****************

Buscar en este blog

martes, 9 de agosto de 2011

Marcando el P.A.S.O. dos

Continuando con el tema de cómo arribar a una decisión equilibrada a la hora de votar el próximo domingo 14 del actual,  y sin destacar las cualidades de tal o cual candidato solo ofreciendo un panorama del comportamiento de los políticos en general ante un evento de tal significación, aquí va el ejemplo número dos.
Resulta un deber consignar previamente que el siguiente escrito fue realizado en base a otros hechos en su momento por Octavio Mirbeau (1848/1917) en una parte de su obra "El Jardín de los suplicios" y mencionado posteriormente por Roberto Arlt (1900/1942) en "Aguafuertes Porteñas" y en síntesis trata como debiera un aspirante a un cargo de relevancia en la política nacional dirigirse a sus potenciales votantes; aquí va en versión libre:

"Si Ud. quiere ser elegido en un cargo político de relevancia, no hable a favor del precio de la soja, del petróleo, del trigo, del impuesto a la renta; no hable de fidelidad a la Constitución, menos de la defensa del obrero, del empleado, de los viejitos, o de las empresas nacionales.

No señor..¡¡
Si Ud. quiere ser electo sería conveniente que comenzara a decir desde ahora,( para obtener chances ciertas en las generales de octubre), "Yo he robado, siempre fui un ladrón...¡" 
La gente en general se enternece ante una demostración de tanta sinceridad,  y si Ud. es de apariencia agradable, algunas sufragantes se pondrán además bastante cachondas.
Y esto se explica porque todos los sinvergüenzas que aspiran a chuparle la sangre al país y venderlo a empresas extranjeras, todos los sinvergüenzas del pasado, el presente y el futuro, tuvieron la mala costumbre de hablar a la gente en cada ocasión posible de su "honestidad".

Ellos eran honestos, ellos aspiran siempre a desempeñar una administración honesta y tanto hablaron de honestidad que no había una pulgada cuadrada en el suelo donde se pudiera escupir, que no se escupiera de paso a la "Honestidad"
La palabra honestidad ha estado y está  en el discurso de cualquier atorrante que se pare detrás de un estrado y antes o después todos sin excepción dicen: "El país necesita gente honesta", y el ciudadano votante no quiere saber más nada de discursos repetidos y frases hechas.
Por eso y aprovechando esta moda de contar todo por televisión y a través de las redes sociales, un buen discurso podría comenzar así: " Ciudadanas y/o ciudadanos : Quiero que Uds. me den su voto porque aspiro a robar en grande, para acomodarme para toda la cosecha, yo, mi familia, mi amante, y algunos fieles amigos".
Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches sinvergüenzas.
No conciudadanos, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente deseo contribuir al trabajo de saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que Uds. tienen que comprender, es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta como candidato.

Robar no es fácil señores. Para robar se necesitan determinadas condiciones que creo no tienen mis adversarios.
Ante todo se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy.
En segundo término se necesita ser un traidor y eso yo también lo soy y tengo pruebas de ello. He sido peronista, luego radical, nuevamente peronista pero de otra rama, incursioné en el socialismo, fui comunista y ahora formo parte de la concertación cierta. Que me dicen..¡

Saber venderse oportunamente es la clave señores, no desvergonzadamente, sino "pragmática y evolutivamente"
Cierto es que quiero robar, pero ¿quién no quiere robar?
Díganme Uds. quien es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar.
Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar (este acto de entrega debiera ser analizado antes de soltarlo, no sea cosa que le tomen la palabra).

El discurso deberá continuar, adicionándole argumentos que demuestren la pertenencia a los intereses de la audiencia y puede terminarse más o menos así:
Conciudadanos, yo soy el único entre todos esos hipócritas que se postulan como salvadores del país, el único repito, que puede rematar hasta la última parcela de tierra argentina.
Incluso me propongo vender el Congreso, e instalar allí un conventillo o varios departamentos que tan buena renta dan por estos días.
Si al terminar la arenga se puede retirar entre aplausos y vivas, es muy posible que le elijan hasta presidente.
Para el final, he reservado un discurso político de antología efectuado por el gran Mario Moreno “Cantinflas” en su película “Si yo fuera diputado”.
A propósito de Cantinflas, este próximo viernes doce, se conmemorará en México la fecha del centenario de su nacimiento.
Sirva también este recuerdo a dicha conmemoración.
                               
Gracias:www.youtube.com/user/labder3

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, felicitaciones.
BC, un abrazo, mi voto y mis 10.