****************

Buscar en este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

Como dijo Tomás...,



Este blog no tiene ni ahí la trascendencia de los medios que mueven diariamente a miles de lectores; pero entiendo que no puedo permanecer insensible ante la metamorfosis de nuestra Señora PresidenTe, quien en un rapto de caridad humana ha dicho "Lo que quiero es que no peleemos, que nos entendamos. Ahí está la clave. Algunos quieren que nos peleemos y no les voy a dar el gusto. Nos vamos a entender los argentinos de una vez por todas"
"El odio nos convierte en personas feas, que tal vez sufran sin darse cuenta; no se puede vivir en el odio"
“Una de las claves de la derrota de los pueblos es insuflarle pesimismo y “No hay libertad sin amor al prójimo”
Aquí hago una pausa, por qué sabido es que todos los extremos son malos, pero lo hago para adherir a lo dicho por la Sra. mandamás.
Eso sí, me sentaré a esperar ver a Mauricio Macri  junto a la PresidenTe arreglando temas de interés común, hablando de manera civilizada de quienes no piensan como ella, recibiendo con una sonrisa a Héctor Magnetto y los periodistas de Clarín, dándole oxígeno a su ex-amigo Daniel Scioli, haciéndole ver a sus falderos (Moreno,Boudou, , doña Hebe, etc. etc. mencionando solo a tres por razones de espacio) que mentir es malo, muy malo.
Y finalmente a ella cumpliendo y haciendo cumplir los deberes que le marca la Constitución Nacional.
Tal vez por aquello que alguna vez, dicen, dijo el apóstol Tomás: Si no lo veo, no lo creo.

jueves, 21 de marzo de 2013

Habemus tedium



No sé si a  Uds. los que viven en el otro extremo del globo o de esta misma América pero en otro lugar que no tenga un Papa argentino, les sucede lo mismo.

Aquí los medios nos torturan desde el pasado 13 de febrero con noticias del bueno de Francisco, y uno está contento, aplaude, dice que bueno el Papa, Dios quiera que saque a la Iglesia del atolladero en que se encuentra y cosas por el estilo poniendo siempre buena onda, pero sería bueno  estacionar, poner el freno de mano,  y a otra cosa barbarrosa.

Pues al final uno no sabe si terminará siendo ultra devoto, chistoso de ocasión, papanatas, o papa frita.

Aquí va una muestra gráfica de lo que digo, con algunas  pocas imágenes tomadas de distintos espacios de la web que más o menos observan el orden descrito en el párrafo anterior (devotos, chistosos, papanatas, papas fritas)

Aleluya,

lunes, 18 de marzo de 2013

Canto de sirena.

Sirena-Pintura de John William Waterhouse 

Quienes conocieron con algún grado de profundidad a Carlo Saúl Iº, también profusamente mencionado como Carlos Saúl Méndez, (por temor a la mufa) dijeron y dicen aún, que el hombre tenía un especial atractivo que cautivaba a todos por igual, fueren hombre, mujeres  o etc., y como prueba de ello están los ejemplos desde Xuxa hasta la Bolocco y del lado de los varoncitos, desde "él" (Néstor) hasta el amigo de Macri (Scioli).
Con la Sra. Cristina pasa exactamente igual, la putean hasta en gününa-këna, pero basta que ella les dirija una frase amable o una sonrisa para caer en sus redes, y el neo-Papa Francisco no fue la excepción, tal vez porque como buen cristiano sabe perdonar los agravios y poner la otra mejilla, o bien porque no pudo resistir al canto de la sirena.

Juzguen Uds. lo que pasó hoy en el Vaticano.
          
El video es gentileza de romereportsesp.
                          
Lo que cuestionan la inteligencia de la PresidenTe, o su título profesional, debieran tomar nota que ella enseguida se dio cuenta que el obsequio entregado por el Papa "es para colgar".
En el país de los ciegos.............,

miércoles, 13 de marzo de 2013

Como convertirse en Papa.

Hora 16.15

En estos momentos el mundo católico espera con expectativa generalizada que los Cardenales reunidos en cónclave lleguen a ponerse de acuerdo para nominar al nuevo sucesor deSan Pedro luego de la renuncia de Benedicto XVI.

Ya realizaron la tercera votación y ninguno de los aspirantes (se percibe que la trenza es grande) alcanzó el número necesario de 77 votos, que le permita sentarse en tan codiciado trono.

Sin embargo la cosa es simple.

Supongamos amigo lector que Ud. es uno de los 115 papables (espero que esto no se tome como una irreverencia); solo necesita que 76 de sus colegas (Ud. puede votarse asimismo) pongan su nombre en un papelito como este.



Alcanzado dicho número, se hace un fueguito  con todos los papelitos utilizados, al que se le agrega clorato de potasio, lactosa y colofonia, también conocida como Pez de  Castilla  que  es una resina natural de color ámbar obtenida de las coníferas por exudación de los árboles en crecimiento, lo que da como resultado ese "humo blanco" que permite anunciar al mundo que "Habemus Papam".

Simple.

Pero muy complicado, cuando los que deciden son hombres.


fuentes:RepubblicaTv.wikipedia


Actualizacion urgente: Hora 16.20
Que les dije.
Es una cosa simple, cinco minutos después de publicar este post, se produjo la fumata blanca que indicaba que la Iglesia Católica Apostólica Romana tiene un nuevo Pastor,  y Roma la ciudad eterna a su nuevo Obispo: Francisco  ( y es ARGENTINO)
Me habrán leido.
En una de esas........,

Jorge Mario Bergoglio -Papa Francesco

 

lunes, 11 de marzo de 2013

Entre un saco de amnios y uno de madera.



Cuando diseñaba la estructura gramatical del texto "Temporalidad" que ahora se ubica exactamente abajo de éste que Ud. lee en estos momentos, pensaba que sin duda, la gran mayoría de los humanos tenemos nuestra propia interpretación de lo que vendría después del  final terreno, o dicho sin poesía ni eufemismos  luego de morir.

Creo necesario aclarar que cuando digo "la gran mayoría de los humanos tenemos, etc., etc., dejo fuera a todos aquellos que ejercitan siempre la teoría del avestruz, esconder la cabeza dejando bien expuesto el culo, y no aventuran nada al respecto.

Que yo recuerde como para dar alguna precisión, desde el momento que el rifle dispara-espermatozoides de mi papá dio en el blanco  del útero de mi mamá, con la ayuda inconsciente de este pavote inteligente que hoy escribe esto y solo porque  corrió más rápido que el resto de esos bichitos estrafalarios que me acompañaban conocidos como embriones en desarrollo, no me acuerdo un pito a la vela.

Ni idea de cómo pasé los nueve meses flotando en los amnios del saco que me tocó en suerte y menos aún del momento glorioso de mi salida al mundo exterior.

Mi primer recuerdo tiene como punto de partida la búsqueda innata de un objeto redondo con un punto sobresaliente con minúsculos agujeritos que sin saber entendía que llenaría mi panza en estos primeros momentos como cachorro humano, que luego supe se llamaba teta.

Difusas imágenes, confusas, me indican también que por aquel entonces se me permitía pedorrearme todo lo que quisiera y que ello producía en los adultos que me circundaban un extraño placer aun cuando como consecuencia de la pedorreada producida por la ingesta de leche materna, tenía caca hasta la coronilla.

Sin referirme específicamente a "El curioso caso de Benjamín Button" que nació viejo, mi teoría es que recorremos el tránsito al revés y que al morir sabremos exactamente lo mismo que cuando nos expulsaron del rifle dispara espermatozoides: un pito a la vela.

Stop.

No obstante siempre hay gente más creativa, que piensa de manera diferente y ve la muerte desde un lado más poético, así por ejemplo:

"Bueno, para mí sí es difícil de asimilar, al fin y al cabo me va la vida en ello, así que no puedo tomarlo a la ligera y no me resulta fácil pensar con frialdad en el tema. ¿Lo entienden, verdad? Tampoco quiero ofender a nadie, pues pudiera ser que gracias a cada uno de Uds. yo siga con vida.

Lo que tengo por cierto es que mientras siga hablando (escribiendo, es lo mismo) y alguien me escuche (me lea, es igual), yo seguiré con vida (al menos para quien me escuche o lea).
Pero a pesar  que de momento todo va bien,  que me leen o me oyen y parece que gusta, no puedo evitar  que me corroa interiormente la duda de mi existencia.

Es que habrán de comprender lo poco grato que es suponerse sólo vivo en Uds. y para Uds... ¡Cuidado!, alguno sé que no me está comprendiendo, incluso me parece que se aburre y en cualquier momento dejará de prestarme atención; eso es algo que temo y deseo, pues puede ser morir un poco el que alguien abandone mi lectura y deje de oírme y por tanto yo deje de vivir en su mente, pero también lo deseo, pues será la única forma de saber si existo fuera de Uds.cuando, no uno, si no todos me abandonen.

¡Qué profundo y angustioso dilema! Por un lado temo la comprensión de mi muerte si todos ignoran mi letra o mi voz, y por otro, deseo saber si puedo dejar de depender de Uds. y seguir vivo a pesar de ello.

Tengan  en cuenta, y esto te lo digo sólo a ti, que cuando no me leas (o escuches) y me olvides, para ti yo habré muerto y para mí mismo quizás también. (Anónimo)

Como dice la canción, viva la vida.

Siempre.


            
Gracias:www.youtube.com/user/parlophone
La imágen  psychedelic screem-melt es gentileza de 2Leep.com