****************

Buscar en este blog

lunes, 31 de marzo de 2014

Nosotros uno.Ellos dos.


Ya lo dijo clarito ayer mismo luego del clásico Boca-River, el capanga lenguaraz y capataz de la estancia:
"En el fútbol mandan los resultados."
Ellos hicieron dos goles, nosotros uno. Ganaron ellos; conclusión casi copiada textualmente de expresiones del Bichi Borghi, luego del empate uno a uno con Argentinos hace unos 15 días atrás.

Y que puedo decir yo? sufrido hincha bostero luego de este domingo de miércoles.
Nada.
Solo que ese excelente tiro libre tuyo que Badovero ni siquiera tuvo oportunidad de ver por donde se coló en el arco, no te libera del casi necesario acto de armar los petates y ver pasar la vida desde otro balcón.
Ya no como protagonista, sino como un privilegiado espectador que alguna vez fue durante  los 90' de un partido tan extraordinario, como ese tiro libre que ayer fue lo único que al final dio como resultado:
ellos dos, nosotros uno.
Pero un gol de tiro libre, cada tanto no alcanza.
Los hinchas, estamos como vos en algún momento.

Vacíos de resultados.




Enlaces relacionados: 
Riquelme 3
Riquelme 4
Posdata miércoles 02 de abril, Rosario Central 2- Boca 1.
a vos también se te acabó el crédito Virrey.

sábado, 29 de marzo de 2014

Mintamos responsablemente.

Cuando la esposa de Bill, le preguntó a Mónica, que tienes ahí?, señalándole una de las mangas del posteriormente famoso vestido azul, esta respondió: Nada, se me volcó el capuchino.
La continuidad de la historia es conocida en el mundo entero  dada la entidad de los protagonistas y la cita solo obedece para dar razón a lo que decía don Erasmo de Rotterdam “Una buena gran parte del arte de hablar bien, es saber mentir con gracia.”
Hace un tiempo atrás nos dijeron que había que recuperar para el patrimonio nacional, los activos de Y.P.F. pues estaban en manos de incompetentes (que no lo eran cuando se les vendió) españoles  todo iba a resultar muy conveniente para todos y todas, pues así hasta la nafta que los muchachos usan para quemar cubiertas en los piquetes sería también “nacional y popular”; el chistecito nos salió un huevo y la mitad del otro pues la nafta argenta-española que costaba de promedio seis pesos, pasó por el hecho de ser nac and pop  a costar casi el doble.
Ayer observando el panorama televisivo en razón del revuelo armado por el anuncio de la quita de subsidios al gas y agua, me detuve en el análisis de dos opinólogos económicos justo en el momento que uno decía al otro: El año pasado se fueron en subsidios sesenta mil millones.Te lo digo de nuevo: 60 mil millones. Y se quedó lo más pancho esperando la reacción que no llegó por parte del otro, pero sí de mi parte pues cambié diciendo: dejate de joder, 60 mil millones.
En el siguiente canal estaba Nelson Castro conversando con el exministro dualdhista -kirschnerista Roberto Lavagna y justo lo engancho cuando decía: Mire el año pasado el gobierno gastó en subsidios, hizo como una especie de paréntesis, torció un poco la boca, como anticipando que lo que venía era fuerte y espetó: Ciento once mil millones¡¡¡¡ Te lo digo de nuevo: 111 mil millones.
Claro pensé si de un canal a otro hay una diferencia de 51 mil millones de pesos, este país no se recuperará jamás. Hasta en los programas de televisión manda la inflación y la mentira.
La misma que ahora dicen cuando también muy sueltitos y distendidos expresan: Esto no es un tarifazo pues  “El Gobierno va a seguir trabajando para redireccionar toda la batería de subsidios, que son importantes, porque crean empleos, reducen la carga para los hogares y pueden consumir más, lo que es bueno para ellos, la economía y el mercado interno”. (Axel Kicillof)

“La mentira es la base de la ley, de la política, y de aquello que llaman justicia.”

Igual en dos o tres semanas más nos olvidamos  de esto que hoy ocurre, tal como pasó con los dichos y acciones de estos personajes:

                              
Gracias:: www.youtube.com/user/Televisioncomar1
La imagen es gentileza de la Revista "Veja" -Brasil.




lunes, 24 de marzo de 2014

Retrato: Héctor José Cámpora.

Nació  el 26 de marzo de 1909 en la ciudad de Mercedes, Prov. de Bs.As.
Según contó él mismo en alguna oportunidad fue presidente del centro de estudiantes de su ciudad natal, ostentó igual cargo en la escuela de Odontología de la ciudad de Córdoba. Posteriormente dice haber sido presidente de la Federación Universitaria de Córdoba  y que jamás fue un tipo conservador.
Ejerció su profesión de odontólogo en San Andrés de Giles donde formó familia con María Georgina Acevedo.
Conoció a Perón un 12 de octubre de 1944 en la ciudad de Junín; cuenta que congeniaron de inmediato y que por esa razón se atrevió a invitar al entonces coronel Perón a visitar Giles, cosa que se materializó el 30 de noviembre de ese año.
Cuenta que en esa oportunidad, el coronel Perón le dijo:” Mire, doctor Cámpora, Ud. es un hombre apreciado en esta ciudad, le ruego que acepte que nosotros vamos a necesitar  muchos “civiles” en la acción política futura.
Posteriormente fue nominado simultáneamente para Senador provincial y para Diputado Nacional por los partidos Laborista e Independiente  situación que hizo le preguntara a Perón que actitud tomar al respecto, a lo que el Coronel le respondió: Para renunciar siempre hay tiempo, déjese postular, después  vemos lo que hacemos.-
Lo tildaron de ser demasiado obsecuente con Perón, a lo cual respondía:” He tenido toda mi vida una obsecuencia respetuosa hacia Perón."
En realidad los enemigos del peronismo quieren desfigurar mi posición de lealtad y me cargan el sombrerito de obsecuente .Pero aún si yo me hubiera querido ubicar en esa posición, un hombre de la dimensión del general Perón no hubiera tenido nunca como delegado personal, y menos como candidato, a un hombre de tales condiciones.”
Por esos vaivenes inexplicables de la política argentina, Héctor José Cámpora el vecino de San Andrés de Giles, fue electo presidente de la Nación Argentina el 25 de mayo de 1973.
Fue titular del Ejecutivo durante solo 48 días – desde el 25 de mayo de 1973 hasta el 13 de julio del mismo año, día que es suplantado ante su renuncia,  por el yerno de José López Rega, Raúl Lastiri  quien estuvo en la presidencia durante 90 días para luego entregar la banda presidencial a Juan Domingo Perón el 12 de octubre de 1973 quien ejerció la  presidencia durante ocho meses hasta su fallecimiento ocurrido el 1 de julio de 1974, circunstancia ésta que determinó que su esposa María Estela Martínez  quien era su Vice, asumiera la primera magistratura, cargo que ocupó durante 18 meses , hasta que fue destituida por el golpe militar del 24 de marzo  de 1976.

Años después, también dentro de esos inexplicables vaivenes de la política argentina su apellido sería tomado como referente  para continuar la consigna “Cámpora al gobierno……?????………al poder.”
Por convicción.
O conveniencia.
fuente: revista Panorama nº 300 -1973-

sábado, 15 de marzo de 2014

La felicidad, ja, ja, ja, ja.

Hay una infinidad de cosas que es muy difícil juzgar con acierto. Mas hay una cuestión respecto de la que parece ser muy difícil formar opinión y que está al alcance de todos, que es la de saber cuál es el bien que debe escogerse en la vida, y cuya posesión llenaría todas nuestras aspiraciones. Hay mil accidentes que pueden comprometer la vida del hombre, como las enfermedades, los dolores, la intemperie de las estaciones, y, por consiguiente, si desde el principio se pudiera escoger, evitaríamos, indudablemente, todas estas pruebas.
Agreguemos a esto la vida que el hombre pasa mientras está en la infancia, y preguntad si hay un ser racional que quiera pasar una segunda vez por semejante situación. Hay muchas cosas que no producen placer ni dolor, o que, si proporcionan placer es un placer vergonzoso. En una palabra, si se reuniese todo lo que los hombres hacen, y todo lo que padecen sin que su voluntad tenga en ello participación, ni pueda proponerse con ello un fin preciso, y a esto se añadiese una duración infinita de tiempo, no hay uno que para tan poca cosa prefiera vivir a no vivir.

El solo placer de comer, y aun los del amor, con exclusión de todos que el conocimiento de las cosas y las percepciones de la vista o de los demás sentidos pueden procurar
al hombre, no bastarían para que prefiera la vida nadie que no estuviera absolutamente embrutecido y degradado.
Es cierto que si se hiciera tan innoble elección no habría ninguna diferencia entre un bruto y un hombre, y el buey que se adoraba  tan devotamente en Egipto, bajo el nombre de Apis, tiene todos estos bienes con más abundancia y goza mejor de ellos que ningún monarca del mundo. 

En igual forma no podría quererse la vida por el simple placer de dormir, porque díganme: ¿Qué diferencia hay entre dormir desde el primer día hasta el último durante miles de años, y vivir como una planta?
Las plantas sólo tienen esta existencia inferior, la misma que tienen los niños en el claustro materno; porque desde el momento que son concebidos en las entrañas de su madre permanecen allí en un perpetuo sueño.
Todo esto nos prueba, evidentemente, nuestra ignorancia y nuestro embarazo, cuando tratamos de saber qué felicidad y qué bien real hay en la vida.
Se cuenta que Anaxágoras, como le propusieran todas estas dudas y le preguntaron por qué el hombre prefería la existencia a la nada, respondió: "Es para poder contemplar los cielos y orden admirable del universo."

El filósofo creía que el hombre obraba bien al preferir la vida teniendo tan sólo en cuenta la ciencia que se puede adquirir durante ella.
Pero todos los que admiran la felicidad de un Sardanápalo, de un Smindiride el Sibarita, o cualquier otro personaje famoso que no ha buscado en la vida otra cosa que continuas delicias, colocan la felicidad únicamente en los goces.
Hay otros que no dan la preferencia a los placeres del pensamiento y de la sabiduría, ni a los del cuerpo, sobre las acciones generosas que inspira la virtud; y se ve a algunos intentarlas con ardor, no sólo cuando pueden proporcionar la gloria, sino también en los casos en que nada pueden influir en su reputación.( adaptación de la obra de Aristóteles Moral a Eudemo)
Me pedís un ejemplo?
Te lo doy:



Aunque no lo parece, el tipo está feliz, más esta semana que por ausencia de la Sra. estará a cargo del barco.
Mientras siga interesado en el Sudoku, estaremos a salvo. 
Estaremos?

Entrada relacionada:Valores

viernes, 7 de marzo de 2014

Antes del fruto prohibido.


Hay dos pruebas de la existencia de Dios.
La primera  y la más importante, es el cuerpo de la mujer.
El Génesis y todo eso son tonterías.
Puedes imaginarte a Dios creando al hombre, pero tampoco hay que tomar a Dios como idiota.
Primero creo el cielo, creo la tierra, creo los océanos, los mares, los manantiales y los ríos.
Creo las plantas, creo los animales, los pájaros, los peces; toda esta belleza.
Y el Paraíso.

Y entonces pensó en crear un ser para él.
Un ser bello, perfecto, con quien compartir el mundo.
Un ser que le hiciese compañía en la eternidad interminable y seguramente aburrida.
Alguien a quién poder abrazar en invierno y a quien acariciarle la piel en verano.
Y creó a la mujer.
La llamó Eva.
-Y Adán?
Espera. Dios y Eva tuvieron un hijo y lo llamaron Adán.
Dios solo prohibió una cosa.
Le prohibió a Adán que se acostara con su madre.
Pero los sorprendió.
Los encontró en plena ............
En fin, los sorprendió, así que ese fue el pecado original.
Por eso Dios nos abandonó y se dio cuenta que no podía contar con nosotros, se dio cuenta que no éramos dignos de su confianza.
Entonces los expulsó del paraíso.
Los hombres no somos más que un accidente, un accesorio pero la mujer es la forma primera.
... la forma esencial.*
*)Extracto de la película española “El artista y la modelo” (2012) dirigida por Fernando Trueba. Guion  Fernando Trueba-Jean-Claude Carrière


Entradas relacionadas : 1) La mujer es como... 2) Mujer

domingo, 2 de marzo de 2014

El tamaño no importa.

La PresidenTe argentina tiene por costumbre dirigirse a los ciudadanos del país tal como la haría una madrastra severa que siempre encuentra motivos para una reprimenda y que para suavizar tal forma de proceder, suele incluir alguna que otra frase, que la corte de aplaudidores festeja hasta enrojecer sus manos.
Ayer en el discurso de apertura de sesiones legislativas del año 2014 no fue la excepción y siguió fiel a su estilo mezclando gordura con hinchazón y tocino con tren de carga.
Esta costumbre suya partió cuando comenzó con esa ensalada lingüística de “todos y todas” que ella predica pero no practica (sus Edecanes son “todas” mujeres) y continuo cambiando de facto el art. 87 de la Constitución Nacional que textualmente dice:” El Poder Ejecutivo de la Nación será desempeñado por un ciudadano con el título de "Presidente de la Nación Argentina".
Ella gusta que le llamen “Presidenta”.
Ahora que lo escribo me doy cuenta que Lilita no dijo nada al respecto; debiera impugnar esa reforma constitucional arbitraria, no?
Pero volviendo al meollo de la cuestión, la frase de la cual todos hablan fue, la que le dedicó a su sonámbulo (tiene ojos de estar bien despierto, pero cara de dormido) Ministro de Economía al definirlo:” Chiquitito pero cumplidor”

Podría haber dicho: Poderoso el chiquitín o como aquella publicidad del Fiat 600 llamarlo “El enano forzudo” o como aquella de Gillette “Se ve pero no se siente” no, prefirió la mencionada cuyo origen me puse a buscar de inmediato y apareció esto:
Esta vez acertó la PresidenTe, el chiquitito al igual que las píldoras de vida del Dr. Ross (una es Laxante, dos Purgante) nos caga a diario y quedamos livianitos, serenos y con buen aliento.
Chiquitito pero cumplidor, menos mal que no agregó aquello de “El tamaño no importa” 
La imagen es gentileza de:ortegareyes.wordpress.com.

sábado, 1 de marzo de 2014

Recordando a Lucio y Luciano..

Lucio Dalla (4 de marzo 1943/ 1 de marzo 2012)
                         
                               
La foto es gentileza de:.adnkronos.com
El videowww.youtube.com/user/swing52a

Entrada relacionada: Lucio, il Re