****************

Buscar en este blog

sábado, 30 de abril de 2016

Si filosofo, zafo.

La noticia dice que" El  filósofo Ricardo Foster criticó el "terrorífico ajuste" del Gobierno y afirmó que no desea que al presidente Mauricio Macri "le vaya bien" pues cree que el oficialismo intenta reinstaurar "un proyecto de desigualdad" en el país. Por eso, pidió "recuperar" un Gobierno que sea "capaz de integrar, y no expulsar".
Ricardo Foster acredita en su curriculun ser  doctor en filosofía graduado en la Universidad Nacional de Córdoba, tal  vez por eso fue designado en el pasado gobierno de Cristina Fernández, secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, que dependía del Ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi, bueno no en su rol de  chamamecera sino como la Señora Teresa Adelina Sellarés.
Según consta en el Boletín Oficial de aquel entonces, la "responsabilidad primaria" del nuevo cargo de Foster sería la de "diseñar, coordinar e instrumentar una usina de pensamiento nacional, ajustado a los lineamientos que fije la Secretaría".
Es decir una bajada de línea tipo  Víctor Hugo Morales pero oficial.

La filosofía en su expresión más básica es  el conjunto de saberes que busca establecer, de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad, así como el sentido del obrar humano. Algo que a Foster tiene sin cuidado, tal vez por aquello que decía Juan Benet "La filosofía es la ciencia que complica las cosas que todo el mundo sabe".
Y es seguro  que a Foster se le complicó la economía familiar cuando inesperadamente arribó Macri al Gobierno y tuvo que filosofar como transcurriría su vida con cuarenta lucas menos por mes.
El Foster que dijo lo mencionado al principio de esta nota dijo también cuando asumió su cargo en el 2014: "Hay mucha mezquindad, mucha estupidez, mucho reduccionismo. Yo no provengo del pensamiento popular, mi formación está en la tradición de ideas europeas", se despachó  en aquella oportunidad.
Ahora entiendo por qué no se sentía representado por Scioli, que si bien tiene apellido de origen europeo es un nac and pop nacido en el barrio de Villa Crespo; si al menos hubiera sido en Coghlan, vaya y pase.
En fin, que complicado resulta ser filósofo en un país de mezquinos, estúpidos, y reduccionistas no?.

Que lo parió (un buen filósofo habla así) me salió una nota casi, casi dentro del marco de la  usina del pensamiento nacional.
Paso por Caja.?

lunes, 25 de abril de 2016

Como chancho en el barro.¡

Cierta vez acompañé a un amigo dedicado a la cría y comercialización de semovientes, en una de sus visitas rutinarias.
Fuimos a una granja que se dedicaba a la crianza de cerdos, animalito de Dios que suele ser llamado también chancho,puerco, cochino, marrano, y doctoralmente: espécimen del grupo de los suidos, es decir, chancho, puerco, cochino, marrano.
La verdad que la granja estaba bien organizada, los cerdos, (nombre que de ahora en más utilizaré para referirme al futuro chorizo, jamón crudo o cocido, pernil, y todos los otros derivados del animalito en cuestión) pues tenía boxes individuales con piso de fácil limpieza, abrigo para los días inclementes, y alimento y agua en cantidad generosa.
Pero los cerdos de esta parte de la granja cinco estrellas, pasaban aburridos la mayor parte de su tiempo mirando hacia la otra parte de la granja, que se encontraba a la intemperie, sin techo, solo con unas vallas de madera que cubrían todo el perímetro donde varios de sus congéneres la pasaban bomba, todos juntos retozando junto a algunas "chanchitas" que mostraban sus pulposos jamones .............. en medio de un chirle fango oloroso.
Porqué así funcionan todas las cosas, en el mundo de los cerdos y en el nuestro.
Ese mundo doméstico nuestro que ahora se ve sorprendido por que observa que muchos de quienes fueron elegidos para dirigir una granja bien organizada en lugar de ello, prefirieron el barro.
Porqué allí es donde se sienten bien, contentos, triunfadores, como chancho en el barro.



domingo, 24 de abril de 2016

La verdad oculta de Chucherías.

Hoy 24 de abril, Chucherías collares y perlas cumple seis años (es por esto que es feriado en casi todo el mundo) de presencia en la Web, con cierto éxito si lo mido yo y con relativo éxito si lo miden otros.

Lo importante es que aquí estamos y estaremos en tanto y cuanto Dios nos dé salud y Uds. continúen visitando estas páginas.
Dicho esto y como ya existe una cierta confianza entre Uds. lectores y yo redactor, escriba, bloguero o como quieran llamarme, que me obliga a contarles una verdad que no puedo ocultar por más tiempo.

Yo solo soy la parte visible del Blog, pero el que le mete tiempo, ganas, intelecto, creatividad, y una incansable capacidad de acción es este amigo que desde la primera hora me acompaña y al que no dudé en convocar inmediatamente leí su "Currículum Vitae".

Bromas aparte, agradezco a los amigos de todohumor.com,  de cuya página tomé este C.V. y que creo sabrán disculparme porque hoy..........Estamos de cumpleaños,
Gracias a todos quienes lo recordaron y mandaron sus mensajes. 



jueves, 21 de abril de 2016

Magnum latrocinium

Sin el ánimo de cargar las tintas rescaté del archivo una nota que el diario La Nación publicó el martes cuatro de junio de 2013 donde ya se percibía lo que ahora escandaliza a muchos, preocupa a otros tantos, pone feliz a varios y expectantes a otros,y que la Justicia que con mínimas variantes es la misma de ahora por alguna razón que no les voy a confiar pero que todos presumen.............no se percataba.
Van en cana o no, van en cana ? devuelven la mosca o como el bichito amante tanto de rica comida como de olorosos excrementos le escapan a la paleta de la Ley, flexible hace muy poco tiempo atrás y ahora reforzada como bate de beisbol. 
Aquí estamos, preguntándonos eso a diario.
La cosa es que la noticia de aquel entonces decía esto:

"Las sospechas de corrupción en el gobierno nacional es motivo de preocupación para los argentinos, según se desprende de una encuesta cuyos datos se dieron a conocer en los últimos días. El 56 por ciento de los encuestados considera alto el nivel de corrupción en la sociedad. Alcanza al 86 por ciento quienes lo califican entre medio y alto.
El estudio lo realizó el Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (Copub) sobre un total de 620 casos, tomados entre el 18 y 27 de marzo pasado. En el mismo, dirigido en partes iguales a hombres y mujeres mayores de 18 años, quedó en evidencia que un 48% de las personas considera admisible violar la ley en ciertas ocasiones; y un 50% que creer que podría cometer un acto de corrupción si obtuviera a cambio un importante beneficio económico.
La mayoría de los participantes del estudio que dirigió Orlando D'Adamo considera verdadera la versión de que existen bóvedas para guardar dinero en la casa de la presidenta Cristina Kirchner o en el mausoleo donde se encuentra el ex presidente Néstor Kirchner.
En tal sentido el 69% afirma que los principales castigos que deberían sufrir los políticos corruptos son penas de prisión y la prohibición vitalicia de acceder a nuevos cargos públicos.”

El último renglón de la nota deja bien claro cuál era y supongo sigue siendo lo que el grueso de la población espera de la Justicia.
El tiempo dirá.
Mientras para matizar la espera les dejo este video que si bien no es tan, tan prescindente como el de Copani que quiere volver a estar mal, (?) diría sin temor a equivocarme le ha servido de inspiración para escribir palabras tan sentidas como estas: “Quiero volver a estar mal... Cómo sufrí en el pasado. Quiero volver a escapar, pasarla como la bosta.....

Vos y cuantos más Ignacio?


       
           
fuentes:lanación on line/ilunstracion: pop69.blogspot.com.ar

domingo, 17 de abril de 2016

Inevitable



En este momento de tantas especulaciones recuerdo una frase de
Borges: "Nadie triunfa ni fracasa tanto."
Me viene también a la mente aquel dicho popular que indica  “ la fruta madura cae por su propio peso”.
Solo es cuestión de esperar.
Ocurre desde que el mundo es mundo.




miércoles, 13 de abril de 2016

Interferencias solares.

Le pregunté a Francisco;
El Papa, no, un vecino que como tiene más años que la injusticia pensé que podría darme alguna pista, alguna precisión tal vez.
Pero no.
Me dijo: Mirá en todos estos años que tengo, jamás vi una cosa inexplicable como esta.
Bueno tanto como inexplicable,  tampoco es  tan así Francisco.
A vos te parece?  mirá, sabemos que las mujeres son quilomberas por antonomasia, pero, lo de hoy....
Si es verdad, alguien  se preguntaba: qué pasaría si toda esta gente que hoy está aquí, apoyando  fanáticamente, prepoteando, gritando y cantando consignas perimidas por así entender que lo suyo es lo verdadero, lo válido, y todo lo demás por el contrario es propio de vende patrias; si dejara que la Justicia actuara  sin presiones y luego de un trámite enmarcado con absoluta prescindencia y justicia determinara  que aquellos a quienes hoy apoyan son culpables de haberles robado descaradamente?.
Sin dudas sería una gran desilusión de la cual les costaría recuperarse o bien se olvidarían y pasarían a apoyar   a algún otro, como parece ser la forma instaurada en estos últimos años.
Nos quedamos en silencio en la estrecha ronda de mate.
Pensé, seguramente son interferencias solares, algo imperceptible que los trastoca desde el dedo gordo del pie hasta la hipófisis y desde allí hasta el coxis.
Solo así se explican algunas cosas que han sucedido por estos días en esta ciudad alguna vez llamada "Santa María de los Buenos Aires"



jueves, 7 de abril de 2016

Como dijo Gracian.


Gracián fue un señor llamado en realidad Baltasar Gracián y Morales zaragozano de nacimiento que además de ser jesuita le gustaba escribir.
Es bastante conocido por una frase, "Lo bueno si breve, dos veces bueno." que ahora en el idioma no reconocido mundialmente pero practicado casi mundialmente por varios millones de ávidas manos que teclean celulares, sería así: lo bue si bre 2 vec bue.
Claro que el hombre que vivió entre 1601 y 1658 no solo escribía frasecitas que luego se convertirían en material de consumo masivo, fue también jesuita y escritor. En aquella época había tiempo para todo.
Esta referencia previa es al solo efecto de entrar en tema y expresar contundentemente que Gracián desde hace más de tres siglos y medio la tenía clara cuando dijo: Lo bueno si breve dos veces bueno.
Cosa que no ocurre con nuestra televisión vernácula que desde hace tres días nos martiriza (no en uno si no en varios canales) con primicias como estas.

-El empresario K, Lázaro Báez quedó detenido esta tarde (varias horas desarrollando el tema)
-Ya divisamos el vehículo que transporta a Báez. A ver, no, parece que ese no es.
-Ahora sí, este es el camión que trae a Báez, último momento, atención Uds. en estudios, esta es la imagen del día (?) ahí lo vemos girar a la izquierda.
-Báez baja del camión,
-Báez comió arroz con pollo.,
-Báez tomo un medicamento por su problema de salud, y además un tranquilizante.
-Báez se sentó en el banquillo de los acusados, y dijo: es hora de hablar

Los capítulos que vienen parecen ser más interesantes, no se los pierdan, en todas las radios, canales de tv. redes sociales, y blog de interés general (como este) porque Gracián nos importa un bledo porque si bien esa frasecita de   lo bueno si breve pegó fuerte hay otra que no le perdonamos en absoluto: “Son tontos todos los que lo parecen y la mitad de los que no lo parecen."
Gilipollas..¡


lunes, 4 de abril de 2016

One Hundred Dollars. (una gamba verde)

El tipo que casualmente hoy estaba celebrando “ un aniversario más de su natalicio” como se decía en las crónicas pueblerinas, había recibido de un amigo un billete de cien dólares de regalo auténtico, ese que dice “ The United States Of America”  In Good We Trust tiene el número 100 y abajo para certificar agrega: One Hundred Dollars, con lo cual ni el amigo de Macri (Obama) podría suponer que era falso.
Se preguntó, que hago yo con esto? si voy al chino de acá a la vuelta a cambiarlo seguro que me caga, porque es más rápido que avestruz al galope.
A ver en Amazon.com que ganga puedo encontrar por este monto?
Un celular liberado.........no, tengo tres.
Un monitor de 19”, no me sirve, 
Un Sony Walkman 4 GB Waterproof, para qué corno..¡
Un par de anteojos RioRand con cámara Spy, para qué diablos?
Pensó, mejor abro una cuenta en las islas Seychelles allá en la loma del Índico como hizo la doña o bien en Panamá total con el quilombo que hay ahora, aprovecho, junto estos cien verdes de regalo más 485,00 que tenía guardado en el colchón desde la época de Duhalde y listo, hasta en una de esas paso a integrar la “elite” junto a Messi, Almodóvar, Macri,(pobre, lo único que falta es que lo acusen de no mear agua bendita) donde también están Jackie Chan, Michel Platini, y tantos otros que directa o indirectamente integran la listita de los "Panamá Papers"
Si no aprovecho esta, cuando carajos me voy a convertir en famoso? se dijo en voz alta.
Recordó cuando el año pasado cumplió “ un añito más de vida” y se dio cuenta que para las mujeres en edad de merecer había desaparecido, y brutalmente era “divisado, registrado y hasta sonreído” por algunas que se parecían más a Mercedes Morán que a Juanita Viale; se propuso revertir la cosa.
Ahora con esta paso al frente, vuelvo a las gateras y directo  a competir con Urtubey, se ilusionó.................qué pena que Julieta Díaz está felizmente casada, justo ahora que tengo dólares y un departamentito en Palermo Soho; se consoló pensando que todo se debía a que jamás había encontrado un trébol de cuatro hojas.
.........Alguien sabe cuánto cuesta un pasaje a las Seychelles? o si uno va a invertir allí el traslado es gratis.?
A ver......
Hola, Tresvago ?



Ver tambiénTen dollars