****************

Buscar en este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Valores.

Cristina Fernández-Julio Cobos (foto Perfil)
Circula en varios medios nacionales un corto publicitario donde se convoca a la gente a que se sume a una campaña destinada a recolectar un millón de firmas y así peticionar por una ley para que se enseñe "valores" como asignatura obligatoria en todas las escuelas del país.

Los autores de tal iniciativa de presentan diciendo en su página web “Dada la indeseable situación presente, de vigencia de valores puramente materiales, destructivos de nuestra esencia espiritual, nos vemos en la necesidad de realizar un aporte urgente y decisivo a nuestra sociedad, en un todo de acuerdo con el Artículo 39 de la Constitución Nacional (según reforma de 1994), que permite la iniciativa Popular para la creación de leyes.
Aspiramos a reunir un millón de firmas para sancionar una Ley que establezca la materia "Valores esenciales" como asignatura obligatoria en la currícula del nivel inicial, primario y secundario, en todo el territorio nacional, según programa y metodología adecuadas a cada edad.
Agregan que esta iniciativa nace a partir del programa radial "Pasaporte Cultural"  en conjunto con: la Fundación Educativa Internacional (FEI), con amplia experiencia en aportar contenidos a entidades formales de enseñanza en distintos países, la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (Estatus Consultivo en Naciones Unidas, 1997) y la Federación para la Paz Universal (UPF).
Somos argentinos como vos. Queremos un país donde nuestros hijos, nuestras futuras generaciones y nosotros podamos vivir en paz, crecer en valores y con esto dejar una huella positiva para que a través del tiempo de enseñanza se difunda. Los cambios verdaderos deber surgir desde la educación.
Hoy los argentinos a través de esta propuesta tenemos la oportunidad de educar y educarnos en valores que hagan a nuestro país mucho más previsible y confiable.” (Fuente:pasaportecultural.org.-)

Uno de los valores esenciales en la vida de relación es el respeto, y cuando hablamos de respeto hablamos de los demás.
De esta manera, el respeto implica marcar los límites de las posibilidades de hacer o no hacer de cada uno y donde comienzan las posibilidades de acción los demás. Es la base de la convivencia en sociedad.
Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar. Sin embargo, el respeto no es sólo hacia las leyes o la conducta de las personas.

De esto deviene el concepto de Pluralidad, esto es, la convivencia de diferentes ideas y posturas respecto de algún tema, o de la vida misma.
La pluralidad enriquece en la medida en que hay elementos para formar una cultura. La pluralidad cultural nos permite adoptar costumbres y tradiciones de otros pueblos, y hacerlos nuestros.
Sin embargo, cuando la pluralidad se integra en el terreno de las convicciones políticas, sociales y religiosas las cosas se dificultan.

Fácilmente, ante alguien que no piensa, no actúa, no vive o no cree como nosotros, solemos adoptar una actitud agresiva. Esta actitud, cuando es tomada en contra de nuestras ideas se percibe como un atropello a uno de nuestros valores fundamentales: la libertad. (Fuente planetasedna)

Claro esto cuando somos nosotros los que sufrimos la intolerancia, pero al del frente, a aquel que no piensa como nosotros pensamos que tenemos el “derecho” de criticarlo, censurarlo e incluso ofenderlo.

Varios políticos argentinos debieran firmar la petición mencionada en principio, pues es notorio que hace ya tiempo han perdido algunos valores, en este caso el respeto a las instituciones y a las personas que las representan.

Amado Boudou  de Frisco Bay a la Vicepresidencia (foto arch. Gente)
Tal el caso del vice-presidente electo y actual ministro de Economía de la Nación  quien dice (olvidando que los trapos sucios se lavan en casa) en una reunión del Unasur sobre el  vice-presidente saliente "me gustaría no tener nada que ver con Cobos, ni tenerlo cerca", ignorando que  el 10 de diciembre, el vicepresidente Julio César Cobos debe tomar el juramento de rigor a la titular del Poder Ejecutivo, tal como lo indica el artículo 93 de la Constitución Nacional.

Y no solo  Amado Boudou olvida que el ciudadano Cobos es el vicepresidente de la República Argentina, no un  empleado del partido gobernante, también lo hace  el diputado Carlos Kunkel  quien consideró hoy que para evitar una "situación incómoda o el ridículo", sería una buena opción que, el vicepresidente Julio Cobos no participe en la ceremonia de reasunción de Cristina Fernández.
Otro que sumó a la manteada fue el Senador por Rio Negro y jefe de la bancada kirchnerista Miguel Ángel Pichetto  quien dijo” "Así como el senador José Pampuro, que es el presidente provisional, y el actual presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Fellner no van a estar en la ceremonia como autoridades del Congreso para esa jornada, entiendo que la autoridad máxima va a ser la presidenta provisional, en alusión a Beatriz Rojkés de Alperovich, haciendo todo un pastiche de algo que debiera ser un acto constitucional y protocolar que demuestre al pueblo que los eligió que quienes ese día asumen son dignos representantes y como tales se comportan.

Aunque escuchando a la señora Presidente decirle al electo vicepresidente “concheto de Puerto Madero” para agregar  de inmediato (todo esto en un acto oficial)  "Fue una bromita, che, lo de concheto, tampoco te lo tomes tan así. Si te puse de vicepresidente y vivís en Puerto Madero. Tengo una buena opinión de la gente de Puerto Madero, si no no te hubiera puesto de vicepresidente. Puerto Madero tiene su vicepresidente, así que no se pueden quejar" uno sospecha que los malos ejemplos cunden.
Y no solo es culpa de Tinelli.




Video gentileza de:www.youtube.com/user/1MillonporlosValores

lunes, 28 de noviembre de 2011

De Murphy, Finagle, y mi tía Francisca.

Esto de la ley de Murphy está más repetido que los episodios de " Los Simpsons" pero dicen por allí que lo repetido gusta, y muy cierto debe ser porque en caso contrario la televisión ya hubiese desaparecido hace rato.
Además como el apropiado refrán indica,  "siempre hay un roto para un descosido" a Murphy le apareció el bueno de Finagle que en realidad no era Finagle sino John W. Campbell Jr, y a estos dos le apareció mi tía Francisca creadora de frases tan célebres como "No por mucho tempranear amanece más temprano",  y finalmente yo que en una especie de ensalada mixta mezclé frases de los tres y de algunos otros, corregidas, aumentadas y/o modificadas y salió esto:

- La probabilidad de que se encuentre con un conocido aumenta cuando esté en compañía de alguien con quien no quiere que le vean. 

- Hay dos cosas en la tierra que son universales: el hidrógeno y la estupidez. 

- Un ingreso imprevisto siempre viene acompañado de un gasto inesperado por la misma cantidad.

- Nadie es tan feo como en la foto del pasaporte.

- Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil parece, como la explicación del manual explicativo.

- Si consigues mantener la cabeza cuando a tu alrededor todos la están perdiendo, probablemente no estés al tanto de la gravedad de la situación.

- Una persona saludable es aquella que no fue examinada lo suficiente.  (por algún médico)

-Toda partícula que vuela siempre encontrará un ojo abierto.

-  Si compraste algo cuya  etiqueta indica "Tamaño único", es porque no le sirve a nadie. 

- En principio diga No, luego negocie.

- Cualquier problema sencillo se puede convertir en insoluble si se celebran suficientes reuniones para discutirlo.

- El alcohol y las mujeres son el peor enemigo del hombre, pero el hombre que huye de sus enemigos es un  cobarde.

- De nada sirve tener plata y vestir ropas caras o de marca, si lo mejor  de la vida se disfruta desnudo.

- No dejes que nada te desanime, pues hasta una patada en el culote empuja hacia adelante.

- Las buenas y verdaderas amistades son como las nalgas: van siempre juntas, y no hay una mierda que las  separe.

-Las tres cosas más leales de la vida son el dinero, un perro y una mujer vieja.

- Igual, no se preocupe por el dinero mientras pueda vivir bien y tener todo lo que le venga en gana.

- Si un pájaro te dice que estás loco, lo estás, porque los pájaros no hablan.

- Deja que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero jamás que hagan un nido en ella.

-El  matrimonio es como una jaula, uno ve a los pájaros fuera desesperados por entrar, y a los que están dentro, desesperados por salir.

- Antiguamente la homosexualidad en Argentina estaba prohibida; luego fue tolerada, y hoy es algo normal… mejor emigro antes de que sea obligatoria.

Alguien me indica que el Murphy cuya fotografía figura en el inicio, no tiene un pomo que ver con el de las frases y claro,  «Si algo puede salir mal, saldrá mal.»

NR: si alguien se siente autor intelectual de alguna de estas frases deberá antes de iniciar cualquier acción, presentar el instrumento legal que lo acredite como tal por triplicado y con certificación  notarial de firma tras lo cual lo correcto sería ponerse en contacto con Murphy, Finagle o con mi tía Francisca.
Fuentes:Frases recopiladas de la web/ humorAstalaweb/keepWalking 
                    

Gracias: www.youtube.com/user/ariannapuello

viernes, 25 de noviembre de 2011

Irreverencias.

Si hay un tipo que suele caer en la irreverencia con facilidad, algunos cercanos al nihilismo más recalcitrante, es el argentino, principalmente el porteño o el habitante de las grandes ciudades.
En el interior la gente es más simple y observa y respeta  tradiciones.
Esto no es nuevo, ya en época de la conquista los primeros "evangelizadores" se encontraron con la novedad que uno de los nuevos conversos, sostenía que Dios es argentino y de entonces hasta nuestros días no es extraño que historias de ese tenor se repitan a lo largo y ancho del país.
Si los napoletanos exhiben con orgullo y veneración la licuefacción de la sangre de San Genaro, en Argentina casi con  frecuencia suelen aparecer feligreses que atestiguan que tal o cual virgen derrama lágrimas de sangre, o el rostro de Jesús (el bonito, el argentino) aparece entre descascarados revoques o en aquél árbol.
El argentino no le reza a Dios, habla con el "barba o barbudo" y los más respetuosos lo hacen con el Tata Dios.
El argentino no dice: ruego a Dios que...........,en absoluto, para él es más directo y coloquial decir: Che barba, no me dejés en la estacada, mirá que yo a vos te soy fiel, te digo más, el otro día le di unas monedas a un indigente y ayude a cruzar la calle a una viejita. Así que me tenés que ayudar con., y ahí le larga la petición que puede ser desde ganar la lotería hasta que la rubia del sexto B. le otorgue sus tesoros.
Es particular también la forma en que el argentino entiende la liturgia y los preceptos de la religión católica; cuando todos entienden el mandamiento que dice" No desear la mujer de tú prójimo, él entiende " no la desees, bajale la caña, y en la primera ocasión "a la cama con ella".
Casi con seguridad a estos ejemplares es muy común oírles decir:"Las mujeres de los amigos, son sagradas y además tienen barba y bigote" y a renglón seguido: Viste la mina de Enrique, está que se parte sola, si me sonríe otra vez, la vacuno.
Pero Enrique es tu amigo....¡
Y qué, acaso las mujeres vienen con cuenta kilómetros? si todos guardamos silencio.....está todo bien loco.
Alguna prensa nacional tiene también su cuota de participación activa en estas cuestiones irreverentes.
Baste por ejemplo que en el Vaticano se produzcan un vacío en la silla de San Pedro para que la prensa aporte de inmediato a un candidato argentino, así éste figure en el puesto 254 en la consideración del Colegio Cardenalicio.
No importa, de inmediato aparecerán suplementos, notas, entrevistas a los amigos y vecinos del casi con seguridad futuro Papa Argentino, y que no le encuentren alguna noviecita (o la inventen) porque allí sí que tenemos "cartón lleno".

Si tenemos Papa, también elevamos a los altares sin trámites previos a nuestros propios "santitos" (el gauchito Gil, la difunta Correa, Gilda, etc.) e incluso algunos cuentan con su propio dios viviente "san d10s Maradona", seguramente lo más diametralmente opuesto a lo que uno imagina una divinidad.
A esta suerte de irreverencia colectiva no escapa ni la propia reelecta PresidenTe Cristina Fernández cuando al referirse al nombramiento del nuevo titular de Aerolíneas, Mariano Recalde  indica que "no lo nombró el Espíritu Santo, sino esta Presidenta".
Cristina Fernández junto a Mariano Recalde (Telam)

Este panorama que para los argentinos parece ser de consumo interno, no es tan así.
Claro que no, el barba, perdón, el Altísimo, sabe muy bien lo que aquí ocurre y para poner coto a tanto desbarajuste llamó a Noé y le dijo:

“Construye un arca y reúne  una pareja de cada ser vivo, así  como algunos buenos seres  humanos. Tienes 6 meses antes de que envíe la lluvia durante 40  días y 40 noches.
Comienza tu trabajo en Argentina, allí hay mucha madera y el atlántico bordea varios kilómetros de costa, te será más fácil.

Seis meses después, Dios, mira hacia la tierra y descubre a Noé  barriendo su patio, pero ningún arca.
Entonces, le dice:
¡Noé, pronto enviaré la lluvia! ¡Noé, pronto enviaré la lluvia!  ¿Dónde está el arca?
Perdóname, Dios mío,-imploró Noé,- Pero los tiempos han cambiado:
Necesitaba un permiso de construcción  para comenzar el arca, he debido discutir   varios meses con el inspector sobre el  sistema de alarma contra-incendios y otras cuestiones y ni siquiera tengo un permiso precario.

Durante ese tiempo, los vecinos se han  reunido en asociación, porque violaba las normas de la comunidad construyendo un arca  en el patio, argumentando que les iba a obstruir la vista.
Hemos tenido que nombrar un tribunal de arbitraje para llegar a un acuerdo..
Los servicios de urbanismo han presentado un esquema sobre los trabajos necesarios para  hacer llegar el agua a mi patio.
¡Cuando les he dicho que el mar llegaría al arca, no me han querido creer!  Casi me internan por loco.
Después, tenía que cortar la madera, en cantidad suficiente.  Las asociaciones para la protección del  medio ambiente, se han unido para  impedirme cortar árboles, so pretexto que pondría en peligro a varias especies de animales.
He intentado explicarles que, al contrario,  toda esa madera serviría para salvar  muchas especies.
¡De nada ha servido!”
Comencé a reunir parejas de diferentes   especies, y la sociedad protectora de  animales me atacó bajo el pretexto que, iba a encerrar animales salvajes contra su  voluntad, y en espacios demasiado pequeños. Me acusan de actos de crueldad contra los  animales.
Me quisieron imponer la compra de un tipo de madera conocida como "aglomerado" compuesto por partículas de madera de diferentes tamaños, aglutinadas entre sí por algún tipo de resina, cola u otro material.

La Agencia de desarrollo sostenible quiere hacer un estudio de factibilidad del proyecto, y hace cuatro meses que  espero sus conclusiones.
La agencia de empleo, también me ha echado un ojo encima: me preguntan cómo es que voy a emplear  trabajadores voluntarios, sin sueldo, ni protección social,...?
Mientras que, los sindicatos, me prohíben  emplear a mis propios hijos. Debo emplear  sólo trabajadores de la construcción muy cualificados, ...que paguen cuotas de  afiliación gremial.
Para terminar, la Agencia Tributaria me ha confiscado todos mis bienes, so pretexto de  que intentaba huir del país ilegalmente,agregando que soy insolvente para comprar dólares, mientras que la Aduana, me acusa de querer pasar las fronteras con especies reconocidas como  en peligro de extinción.

Perdóname, Dios mío, pero tal vez, necesitaré más de 10 años para la  construcción de esta nueva Arca".
De inmediato, las nubes desaparecieron, y  en el cielo brilló espléndido Arco Iris.
Noé levantó la cabeza y preguntó:¿Entonces, no vas a destruir la Argentina.
No es necesario“, -respondió Dios- de eso se encargarán ellos mismos.” (adaptación)



     
Grazie:www.youtube.com/user/flaniman2
L'arca di Noè

Un vuelo de gaviotas teledirigidas 
Y una playa de conchillas muertas
En la noche una estrella de acero
Confunde al marinero
Franjas blancas en el cielo azul
Para hechizar y hacer soñar a los niños
La luna está llena de banderas sin viento
¡Qué fatiga ser hombres!
Partirá 
La nave partirá 
Dónde llegará 
Eso no se sabe
Será como el arca de Noé
El perro, el gato, yo y tu.
Un toro está tendido en la arena 
Su corazón pierde querosene
En cada curva un caballo de hojalata 
Destruye al caballero
Tierra y mar, polvo blanco 
Una ciudad se ha perdido en el desierto 
La casa está vacía, no espera más a nadie 
¡Qué fatiga ser hombres!
Partirá 
La nave partirá 
Dónde llegará 
Eso no se sabe
Será como el arca de Noé
El perro, el gato, yo y tu.
Sergio Endrigo-Iva Zanichi.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Dallas, 1963.

John Fitzgerald Kennedy
Ayer se cumplieron 48 años del asesinato del ex- presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy, ocurrido en Dallas un 22 de noviembre del  año 1963.
El video que sigue a continuación se encuentra en la web desde hace ya mucho tiempo  y teoriza a este discurso de Kennedy como el inicio de lo que fuera luego su magnicidio.
Aquí está , para refrescar la memoria.

                             

Gracias:www.youtube.com/user/skip2mylou1988

lunes, 21 de noviembre de 2011

Vida.

Le preguntaron al hombre, viejo en años vividos pero joven de espíritu, -Que es la vida?- y el hombre respondió: 
“La vida…..un grito entre dos silencios” 
Y en ese espacio a veces demasiado breve, es necesario entender que solo después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener  una mano y encadenar un alma…
y aprende que el amor no sólo significa acostarse con alguien y que una compañía no significa seguridad,
Y así uno comienza a aprender...,
que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza  a aceptar sus derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos… 
y aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro, y el futuro tiene forma de caerse en la mitad. 
Después de un tiempo uno también aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema…
Y así uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar  a que alguien le traiga flores…
Y aprende que realmente uno puede aguantar, porque uno es realmente fuerte y realmente vale, y aprende y aprende... y cada día uno aprende, a pesar de los golpes y el sufrimiento… 
Y con el tiempo comprende que sólo quien es capaz de amarnos con nuestros defectos, sin pretender cambiarnos, puede brindarnos toda la felicidad que uno desea.
Con el tiempo también aprendemos que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando durante toda la vida a quienes herimos con ofensas. 
Con el tiempo uno aprende que disculparse cualquiera lo hace, pero que perdonar es sólo de almas grandes.
Con el tiempo nos damos cuenta que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.
Y también aprendemos que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados. 
Con el tiempo aprendemos cuan vacilante está el porvenir. que raudo como una flecha voló el presente, y que eternamente quieto está el pasado.
Con el tiempo nos damos cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estuvimos viviendo justo en ese instante.
Con el tiempo veremos que aunque seamos felices con los que están a nuestro lado, añoraremos con intensidad a los que ayer estaban con nosotros y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprendemos que intentar perdonar o pedir perdón ante una tumba, decir que amamos, que extrañamos, que necesitamos, o que queremos ser amigos, no sirve pues ya no tiene ningún sentido… 
Todo esto desafortunadamente lo aprendemos con el paso del tiempo; a veces, tarde.
Tal vez hoy sea un buen día para reconsiderar algunas cosas, pues aún queda tiempo.
Tal vez……,
Gracias Emir, gracias Humberto Zárraga

domingo, 20 de noviembre de 2011

Gracias por la música.

HOY: "Paloma San Basilio"
Si te vas.
                           
Gracias:youtube.com/user/ogaespain

jueves, 17 de noviembre de 2011

Pajería; hechos y estadísticas.

Dando vueltas por la web me encontré con este afiche:


Que dice palabras más, palabras menos, que: 

El 95% de los hombres admite la masturbación, en comparación con el 80% de las mujeres. Para los casados, la tasa es del 70% tanto para las mujeres. como para los hombres.

Hombres casados ​​cristianos (61%) admitieron a la masturbación, pero de ellos sólo el 13% lo considera una práctica normal.
Frecuencia: más de 40 % de los varones y el 22% de las mujeres admiten masturbarse todos los días. 55% de los hombres y el 48% de las mujeres se masturban al menos una vez por semana.

El tiempo promedio  del acto es de 12 minutos.

El 53% de las mujeres usan vibradores para masturbarse, en tanto que  el 17% de los hombres también ha utilizado vibradores para masturbación en solitario.
La masturbación puede ser buena para  usted. Los estudios sugieren que la práctica reduce el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

Para las mujeres, las infecciones del cuello uterino también se pueden reducir con el estímulo personal frecuente.
Más de 2,5 millones de Fleshlights (una especie de vagina artificial, utilizada para la masturbación masculina) se  han  vendido en el mundo.
Más del 41% de las personas que han sido consultadas  al azar  se masturban. De ellas el  22,6 % son mujeres.
Un 30% de los suicidios de varones entre los 12 y 20 años se atribuyen a la asfixia auto erótica.
4 de cada 10 mujeres prefieren la masturbación al sexo.
De acuerdo con los Sumerios, que inventaron  la primera lengua escrita occidental, el río Tigris fue creado cuando el dios Enki mesopotámico se masturbaba, provocando su eyaculación para inundar la tierra.
Canguros machos han sido vistos practicando sexo oral.

Puerco espines hembras se han visto utilizando  palos de madera como consoladores.
En este mismo momento, 797.151 (*) estadounidenses se masturban. Eso es más gente que toda la población de Alaska.
Ya lo dijo Allan Stewart Königsberg quien tal vez le resulte más familiar si le llamo Woody Allen: “El sexo es como jugar al bridge. Si no tienes una buen compañero, más vale que tengas una buena mano."

(*) Perdón, acabo de recordar que tengo algo que hacer, cambiar esta cifra a 797.152.

La carne es débil. 


Gracias:youtube.com/user/boludeovolta07