****************

Buscar en este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

Carlitos Gardel añoso.

Por extraña paradoja fue precisamente en la esquina de Corrientes y Talcahuano donde abordé el taxi cuyo conductor más preocupado con el tránsito y con unas jovencitas que transitaban por la acera que de ocuparse de su pasajero, inició el viaje con la radio encendida sin perder de vista al principal motivo de su atención, donde escuché el tema que luego me enteré se titula “Milonga para Gardel” y cuyo estribillo repite varias veces:” Me hubiera gustado verte, Carlitos Gardel añoso, Carlitos Gardel añoso, con el cabello canoso pero tenerte, tenerte.
La mente de quien escribe nunca descansa y fue entonces que comencé a imaginar a Charles Romuald Gardés  mundialmente conocido como Carlos Gardel, haciendo  realidad el deseo expresado en la milonga en cuestión.
Los archivos indican que nació para algunos, en Toulouse (Francia) y para otros en Tacuarembó (Uruguay) un 11 de diciembre de 1890.
Para evitar litigios Gardés adoptó la ciudadanía argentina en 1923, y de haber estado añoso con el cabello canoso en 1990, hubiera disfrutado de por ejemplo:
-La presidencia de Carlos Menem acompañado primero por Eduardo Duhalde y luego por Carlos Ruckauf.
- Conocido a Néstor Kirchner quien era Intendente de Rio Gallegos, función que cumple hasta el 10 de diciembre de 1991 en que es electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz.
Ver desarrollarse políticamente a Cristina Fernández ex esposa del anterior y actual PresidenTe de la república quien era diputada nacional por la misma provincia.
Disfrutar de planes económicos como los del ministro Erman Gonzáles primero y luego con el Mingo, la convertibilidad el deme dos y la mar en coche.
Ver en la TV grandes programas tales  como Video Match-Almorzando con  Mirta Legrand, Jugate conmigo, La TV ataca-Seis para triunfar, A la cama con Moria, La extraña dama- y otros bodrios
Casi terminando ese año 1990 el tres de diciembre, enterarte del alzamiento militar carapintada encabezado por Mohamed Alí  Seineldín, quien posteriormente  fue sentenciado a cadena perpetua y el 20 de mayo de 2003 indultado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.
Ver como un equipo del interior, Newell´s  Old Boys  de Rosario se convertía en el campeón del torneo de fútbol de primera división de AFA con Marcelo Bielsa como DT y según cuentan podrías haber visto al “loco” gritando” “Newell’s, carajo, Newell’s”.
Podrías haber comprado dólares libremente, no como ahora, a 5.290 australes (el uno a uno vino recién en 1992).

Observar que el gallinero sindical siempre estuvo revuelto: Había dos centrales obreras: la CGT Azopardo de Saúl Ubaldini y la CGT San Martín presidida por Güerino Andreoni. Hugo Moyano recién aparece en escena en el 2000 confrontando con Rodolfo Daer quien era secretario gral de la CGT. Oficial, formando una CGT Disidente que lo tiene como titular.
Luis Barrionuevo acuñaba frases para la posteridad tales como “Tenemos que dejar de robar por dos años” y la preferida de su esposa Graciela “Soy recontra alcahuete de Menem" (sic)

La verdad Carlitos que quienes te recuerdan como el Zorzal Criollo desearían tenerte, tenerte, pero en vista de lo descrito anteriormente, mucho no te has perdido.
Y si a lo dicho agrego que los guapos se casan entre ellos, y las paicas hacen rancho aparte en uniones conocidas como “matrimonio igualitario”,
Que en el Abasto, lugar emblemático en tu época los Minos usan aritos, se depilan el pecho y se tiñen claritos.
Que a los 40 millones y pico que somos ahora, a todos y todas es una doña la que comanda la batuta, que de haber llegado a viejito serías afiliado al Pami, cobrarías una jubilación mínima ahora con tarjeta de débito impuesta para conveniencia de los bancos por la Anses, aprendiendo a manejar cajeros automáticos cuando estás en edad de dormitar en la mecedora, pensarías que el  triste, lamentable, inesperado accidente te dejó mejor posicionado en la consideración y memoria del público.
Fíjate que Gilda, el potro Rodrigo, Sandro, y tantos otros ídolos populares desaparecidos fueron llorados un tiempo, y luego poco a poco olvidados y vos….,
Vos cada día cantás mejor. 

                



Fuentes: video :www.youtube.com/user/Cachoel22
Wikipedia-Solotango-Resisteunarchivo-Newell's Old Boys.

sábado, 24 de marzo de 2012

Humoristas Argentinos

HOY: 
Hugo Moser autor del ciclo "Matrimonios y algo más" 
               
Actores: Fernando Siro-Dalma Milevos-Jorge Mayorano-Guillermo Franchella-Roberto Antier

                       Gracias: www.youtube.com/user/golesyhumor


jueves, 22 de marzo de 2012

Cosas de la vida breve II

Ilustración de Fernando Botero

Memoria:
Perdí la memoria en medio de una multitud que salía de un gran edificio, para mí ahora  desconocido.
Me sentí indefenso, y el miedo hizo que mi razón fuese confusa y alocada, quizás por eso lo que primero se me ocurrió fue preguntar a los desconocidos transeúntes si me conocían.
El resultado de la encuesta fue negativo, por supuesto, así que me encaminé al gran edificio, suponiendo que provenía de él.
En cuanto atravesé su puerta de entrada la memoria volvió a mí. Sentí entonces verdadero pánico y desconcierto. ¿Al salir padecería otra vez la amnesia?  Y si era así, ¿sabría volver a entrar en el edificio para recuperar los recuerdos?


Casa segura:
Construyó una casa segura. La hizo de piedra y hierro. En las ventanas puso gruesos barrotes y en la puerta cerraduras dobles y cadenas.
Alrededor de la casa levantó un muro de piedra rematado con puntiagudas lanzas y alambre de púas. La puerta que abría el muro era de enormes barras de hierros entrelazados. Desde fuera parecía inexpugnable aquella fortaleza. Dentro de ella el hombre se sintió completamente seguro en su soledad.
Años después, cuentan que el habitante de aquel lugar dejaba las puertas abiertas, que había roto las rejas de las ventanas, doblado las lanzas del muro y desprendido el alambre de púas.
Dicen que a menudo se le oía gritar, llamando a los que por allí pasaban, invitándoles a entrar.


Enfermedad:
Le anunciaron una enfermedad terrible y dolorosa. El remedio científico estaba descartado y la muerte próxima era segura.
El paciente miró al médico, pero sólo halló un gesto de impotencia; aun así tuvo fuerzas para preguntar:
-¿Puedo escoger una muerte indolora?
El doctor no comprometió una respuesta, y mantuvo un triste y fracasado silencio. Entonces insistió el enfermo:
-¿Usted, en mi caso, qué haría?
-Yo -respondió el doctor- jamás habría intentado averiguar.


Un metro cuadrado:
Lo quería mullido, dos metros de largo por medio de ancho, en madera noble. Nadie temió mi ira. No cumplieron. Ahora me ven en sus delirios aullando mi descontento por este mísero ataúd.


Encerrado:
Con frenética impaciencia empujó el picaporte, pero no logró abrir la puerta de la habitación cerrada.
Golpeó, ya fuera de sí, la dura madera maciza, y por fin, del otro lado, alguien dijo:
-Nadie puede abrirte. Todos estamos atrapados. Tú ahí y nosotros del otro lado.
Recopilación de textos anónimos :Fuente escolar.com

domingo, 18 de marzo de 2012

Y dale con los días.


Por casualidad me enteré que el 16 de marzo es el día mundial del sueño y me di cuenta rápidamente que me había quedado dormido con esta importante celebración, la cual confieso, no tenía en mi calendario de “esos días”.
Presto a subsanar tamaña omisión busqué antecedentes no sobre este día específicamente sino por otros de similares características pasados y/o futuros con el fin de enmendar mi  grave falta de conocimiento y me encontré con una gran cantidad de celebraciones (algunas son verdaderas y otras solo ficción) que de manera resumida detallo a continuación, lanzando al mismo tiempo la propuesta que todos estos días debieran ser feriados, para darles la importancia que en cada caso o específica actividad merecen.

Aquí están…..estos son:  

del té caliente. de la silicona. del calzoncillo bóxer. del arroz en la china. del arquero. del pate de foi. del asado de tira. El día que me quieras.El día del vigilante. El día del masturbado/da. El día del callo encarnado. El día de la mano izquierda. El día de la mortadela. del queso rallado. de la estampilla. del dulce de leche. de la humillación. del arroz con leche. del submarino. del viento fuerte. de las herramientas. de la papa chip. del pollito. de la fragancia. del bla, bla, bla. del kerosene. de la sandía. de los dedos del pie. de escribir al revés. del pie de atleta. del malvavisco tostado. del pan con manteca. del pesto. de la decapitación. del rascacielos. de llegar tarde siempre. de la tuerca. del osito de peluche, del maní. del caramelo de leche. del pan dulce. de la galleta. del humo. de los espejos. del rulero. de la almeja. del control por comer almejas. del choripán. del vino tinto. del vino blanco. de la alpargata. de la repetición. del puré de manzana. del queso roquefort. del yo-yo. de la bolita. de la máquina de coser. de la remolacha.  del derroche. del ahorro. de abstenerse. de liberarse. del poder. del no poder. del consumidor de viagra. de la natación. de las galletitas dulces. del moño a lunares. de la pollera a lunares. del aceite de ricino. de los pelados. del pelado. de la peluca .del postre. del jefe. del flan con crema. de la dulzura. del balbuceo. de la tuerca. del tornillo. de los huevos. de la pólvora. del pipermín .de la manteca, del refrigerador. del poroto. del pedo. del pan casero. de la caminata. del solárium. del botón. del ojal. de la confesión. del arándano. de la palta. de la suerte. del ano. del heno. del himno. del mono. de la rana. del ratón. de la mosca. de la araña. de la cacatúa. del anacardo. del chanfle. del olvido. del huevo frito. del helado. del cerdo amarillo. del nudista. del frio. del calor. de la sopa fría. de la vaca. del bife de chorizo. del chizito. del maní con chocolate. de la sonrisa. de la pollera corta. de todos y todas. del piquete. del pandemónium. de los pantalones. de las polleras. de la tricota. de la lasaña. del fideo con tuco. del fideo solo. del condón. del forro. de "los" forros. de la leche derramada. del baño de burbujas.  del puchero. del chupete. de la virginidad. del ostracismo. de la estrella fugaz. de la muela del juicio. del ganso. de la cáscara de banana. de la tuba. de la dieta. de los calcetines. de la fatiga. del salto de rana. del rulo de estatua. del macarrón. de la manzana roja. del techo. de la bañera. del brownie. del oído. de la pastelería. del tomalo como quieras. del me importa un pito. de los escépticos. del alpiste perdiste. del embaucamiento. de los copos de nieve. del bicarbonato de sodio. del puzle. del día anterior. del día después. del día Nacional de Nada: simplemente... un día a cambio de nada. del basta¡¡ me canse. del no sós vos soy yo. y del FIN.

                                                       
Y conste que me faltaron todos estos Díaz (en orden de aparición: Ramón-Cameron-Cristian-Pamela-Hernán- y Julieta DIAZ)

Fuente de algunos días: holidayinsights.com
fotos de la web.

jueves, 15 de marzo de 2012

El consumo...., me consume.


Fue J.F. Kennedy en 1962 quien sembró la semilla y luego desde el 15 de marzo de 1983 el mundo incorporó otra fecha al calendario de "los días": “el día mundial del consumidor “o como se conoce oficialmente el "Día Mundial de los derechos del Consumidor".
Como sucede con todos los días conmemorativos, uno se acuerda de ellos, su significación, su importancia, sus pormenores, etc. etc. ese día, para luego  echarlos al olvido hasta el próximo año.
Todo somos consumistas en la medida de nuestras posibilidades, pues de no ser así aquello de "pelotas veo, pelotas quiero" (pelotas no es excluyente para nada, ponga Ud. el artículo que le venga en gana) no tendría ningún sentido.
Y como no me puedo abstraer a la corriente que dice que hoy debemos hablar de consumo y consumidores, me quiero referir a un "producto" que es top desde tiempos inmemoriales.
Uno lo empieza a conocer desde temprana edad, y a partir del primer contacto es casi seguro que vendrán muchos otros, pues desde ese contacto se convierte en algo así como un elemento necesario para transitar diversas etapas de nuestra vida, sean estas alegres, tristes, en soledad o en compañía.
Tan bien lo venden...¡¡¡
Se dice que anualmente su consumo alcanza a los 250 millones de paquetes, o más.
Sus envases de presentación son atrayentes aunque todos, todos, sin excepción por muy diverso que sea el packaging, ocultan tras sus coloridos diseños esta única realidad: 

Ir al enlace: el consumo me consume
Imagen gentileza de behance.net 
Que tenga un buen día.


martes, 13 de marzo de 2012

Palabrejas.

Se tiende a poner palabras, allí donde faltan las ideas.
Johann Wolfgang Goethe
Tengo el chanchito lleno con ese asunto de querer modificar la lengua para hacerla más democrática acomodándola a gusto y piacere según un.. razonamiento? de políticos obtusos y su obsecuente séquito de comunicadores (sotomósforos) que siguen la corriente y dicen como la Señora PresidenTe
"Todos y todas"
Todos, no necesita explicación. Todos somos precisamente eso "Todos" Ud. señora, Ud. señor, Ud. "señorito" y los niños y ancianos también.

Cualquier alumno de primaria sabe que el género lo da el artículo, por lo tanto cuando decimos la PresidenTe, sabemos que quien ostenta dicho cargo es...........una Señora, una mujer, una dama etc. etc.
Aplaudo entonces la crítica de la RAE ante el avance de  esta  absurda "moda" que manifiesta su oposición total a esta deformación del idioma, que incluso está alcanzando a niveles intelectuales superiores al común denominador. Una prueba: leía ayer que una reputada filóloga española manifestaba que decir “una Asociación de Sordos” es un tanto discriminatorio, pues es más “abarcativo” decir “una Asociación de personas sordas”

Sobre el tema vale rescatar este artículo, escrito por una profesora de un instituto público que explica de manera simple que hacer esa diferenciación ( todos y todas) en cualquier contexto lingüístico, convierte a la palabra, en palabreja.
“CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA, UN POCO DE GRAMÁTICA SIMPLE.”
He tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que privilegiaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
En jardín (así se llamaba entonces lo que hoy es "educación infantil" ) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de "araña", la E de "elefante", la I de "iglesia" la O de "ojo" y la U de "uña". Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba "El Libro gordo de Petete", un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto. Eso sí, en Petete , no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
En Primaria estudiábamos Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica (dibujo y trabajos manuales), Música, Historia, Geometría, Caligrafía y Educación Física. En 6º de Primaria, si en un examen tenías faltas de ortografía del tipo de "b en vez de v" o cinco faltas de acentos, eras candidato a repetir el grado.
En Bachiller, estudié Historia Mundial, Química, Literatura y Mecanografía.
Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las "Coplas" de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda...
Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a respetar y amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
En castellano existen los Participios Activos como derivado de los tiempos verbales.
El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "ente", que significa "el que tiene entidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad o ejerce la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-nte".
Así, al que preside, se le llama "presidente", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción, pero nunca "presidenta".
De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no “pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta”.
Y ahora, la pregunta:
¿Nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos"), hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española?
Creo que por las dos razones. Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores).
Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se han asociado en defensa del género y que han  firmado un manifiesto.
Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío y, sobre todo, ¡el machisto!
Si este tema “No te da igual” difundilo. Por allí, le llega a la principal defensora de la “ Igual-da”. 
Porque no es lo mismo ejercer un “ cargo público” que ser  “una carga pública”

sábado, 10 de marzo de 2012

Figurita difícil.


Desde chico me ha gustado coleccionar figuritas, y últimamente lo hago con aquellas que forman parte del colectivo político nacional.
El tema es que  me resulta muy difícil encontrar una figurita que integra el tándem  del conjunto "A vos te recibo, a vos no" junto a estas otras que son facilísimas.

Esta por ejemplo, que antes era re- fácil,  ahora se está poniendo difícil:


En cambio estas encontrás a montones:

Esta es sin ninguna duda la que resulta muy difícil de conseguir, che, si alguien la tiene que avise:
Me recibe Sra. PresidenTe ?  /   No creo que pueda en los
                                                   próximos  cuatro años, Pibe.


Fotos tomadas de la web:1)Cristina Fernández con Hugo Moyano,Sec.Gral.de la C.G.T
2)Junto a los ex-presidentes Néstor Kirchner y Carlos S. Menem
3)Con Sean Penn –actor /4) con Rogers Waters cantante/5) con Fito Páez –músico
6)Mauricio Macri – Jefe de Gobierno de la Ciudad Aut. de Bs.As.
7)PresidenTe Cristina Fernández

jueves, 8 de marzo de 2012

Las mujeres...y "esos días"

Se dice que cuando la femenina Eva, le ofreció al masculino Adan la manzana del arbolito raro no lo hizo de mala fe, sino por curiosidad y el estúpido le hincó el diente y pasó lo que pasó.
A la "miércole" con el Edén, la inmortalidad y toda esa bucólica tranquilidad, que si no hubiese sido por Eva, aún estaría y nos encontraríamos todos mordiéndonos  los codos de aburridos nomás, sin todas esas cosas (pecadillos de variado tipo) que hacen la vida terrenal tan bella y apasionante.

Desde allí hasta nuestros días ha pasado de todo y en una amalgama que podría calificar de "variopinta" han desfilado por este mundo sin manzanas mágicas, personajes femeninos reales y ficticios tales como Juana de Arco, Catalina la Grande, Helena de Troya, Marie Curie, Marilyn Monroe, Gatúbela y como no podía faltar mi tía Maruca, tan solo por mencionar unas pocas de tantos cientos de miles que han dejado su huella.
Por eso pienso que a las mujeres en general le molestan estos días (día de la novia, de la madre, de la secretaria, de la enfermera, etc.) pues ellas merecen ser valoradas siempre, no solo en esos días de.....,  y entre ellas, muy especialmente estas mujeres para las cuales todos los días son iguales, duros y de sacrificio como se aprecia en el siguiente video:

                         
Confieso que esta nota la comencé para continuarla y finalizarla en un tono humorístico, pero buscando material para complementarla me encontré con este video realizado por Kathia Jemal que considero más adecuado para este día donde se ve y oye tanta hipocresía.

Correspondería en lugar de desearles “Feliz día” pedirles perdón por el olvido en que se encuentran, porque no les está permitido llorar aunque más no sea de bronca, porque jamás las invitarán a sentarse en primera fila en algún acto oficial, porque ninguna televisión se da cuenta que existen y porque todos nosotros también las ignoramos, no solo en el Día Internacional de la Mujer. 


Video gentileza dewww.youtube/user/ chegorila

martes, 6 de marzo de 2012

Pedorreando


Motivado por el buen post sobre el tema que publicara mi amigo Pepe (ver: lasextareflexión) y con el solo fin de ampliar el campo del conocimiento sobre el particular, recordé un viejo archivo que me fue enviado por mail que clarifica algunos mitos sobre la expulsión de gases estomacales.

Aquí está:

Una contribución a los grandes temas médicos: “Lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar": 


1- ¿Qué es el pedo? ¿Cuál es su composición? 

Flato, del latín flatus, significa soplo y es un compuesto de gases altamente variable, expelido por el ano. Está formado por parte del aire  que respiramos, que es casi compuesto exclusivamente de Nitrógeno y Dióxido de Carbono, luego el organismo absorbe oxígeno, y los gases resultantes de las reacciones químicas entre los ácidos estomacales, fluidos intestinales y flora microbiana producen: Dióxido de Carbono, Hidrógeno y Metano. 

2- ¿Qué hace que los pedos tengan olor? 

El olor de los pedos proviene de pequeñas cantidades de Sulfuro de Hidrógeno (gas sulfhídrico) y Azufre libre en la mezcla. Cuanta más rica en Azufre es tu dieta, más de esos gases van a ser producidos por las bacterias en tu intestino, y más hediondos serán tus pedos. Alimentos como cebolla, coliflor, huevos y hongos, son notables por producir pedos repugnantemente hediondos. El frijol, por ejemplo produce grandes cantidades de pedos no necesariamente pestilentes (inodoros). 

3- ¿Por qué los pedos hacen ruido? 

Los ruidos son producidos por la abertura anal, comúnmente conocida como el orto. El ruido depende de la velocidad de expulsión del gas, y de cuán estrecha es la abertura de los músculos del esfínter anal. 

4- ¿Cuánto gas produce una persona normal? 

En valores promedio, una persona produce cerca de un litro de pedo por día, distribuido matemáticamente en aproximadamente 14 pedos diarios. 
Puede ser difícil para vos determinar el volumen de tus pedos diarios, pero vos podes estimar cuántas veces al día te pedorreas. 
Pensá en esto como en un pequeño experimento científico: Anotá todo lo que comés y contá el número de veces que alegremente te pedorreas. 
Entonces podes tomar nota de la cantidad y olor de tus pedos. Descubrirás una relación entre lo que comes y el hedor de tus pedos. 

5- ¿Cuánto tiempo tarda el pedo para llegar a la nariz de una víctima inocente? 

Depende de las condiciones meteorológicas, humedad, velocidad del viento y distancia entre las personas. 
Los pedos también se dispersan, su potencial nauseabundo disminuye con la dilución.
Existen condiciones excepcionales: cuando el pedo es liberado en un área pequeña y cerrada, tal como un ascensor, un cuarto pequeño, dentro de un automóvil o bajo las sábanas, porque esas condiciones limitan la cantidad disponible de diluyente (aire) y el pedo va a permanecer en una concentración que permitirá su percepción, por más tiempo, hasta que se condense en las paredes. 

6- ¿Algunas personas nunca se pedorrean? 

¡Falso! Toda entidad viva se pedorrea. Algunas personas se pedorrean aun algunas horas después de muertas (generalmente gente extremadamente vengativa) 

7- ¿Los hombres se pedorrean más que las mujeres? 

¡Falso! Las Mujeres se pedorrean tanto como los hombres. La diferencia es que los hombres se enorgullecen de ello. 

8- ¿En qué momento uno está más propenso a pedorrearse? 

Durante la mañana al despertar. Esto es conocido como "Cantata Matinal" o 
"Allegro, ma non tropo". Si uno llega al baño y empuja fuerte se puede conseguir una buena resonancia y ser oído en toda la casa! 

9- ¿El frijol hace que las personas pedorreen más? 

El frijol contiene azúcares que los humanos no pueden digerir. Cuando esos azúcares llegan a nuestros intestinos, las bacterias se hacen una fiesta y producen mucho gas. Otros productores notables de pedos son: el maíz, la pimienta, el repollo y la leche. 

10- ¿Es el eructo en realidad un pedo que salió por el lado equivocado? 

No. La frase .... " El eructo es un pedo que tomó el ascensor", o el verso "Un eructo bien lanzado, según la opinión de Angulo, es un pedo, que cansado, no pudo llegar al culo" ... ¡es puro folklore! 
El eructo viene del estómago y tiene una composición química diferente a la de un pedo. Los pedos tienen menos aire atmosférico y más gases producidos por flora microbiana. 

11- ¿Dónde van los pedos que aguantamos? 

¿Cuántas veces UD se aguantó un pedo, pretendiendo soltarlo en la primera oportunidad apropiada y después descubrió que este había desaparecido? 
¿Salió lentamente, sin que la persona se diera cuenta? ¿Fue absorbido por la corriente sanguínea? ¿O qué carajo le pasó? 
Los médicos están de acuerdo en que el pedo no es ni liberado ni absorbido. 
Simplemente vuelve a los intestinos y sale más tarde, como la cabeza de una tortuga. Esto reafirma el hecho que los pedos no se pierden sino que se demoran. 

12- ¿Es posible encender los pedos? 

La respuesta es SI. Normalmente los pedos incluyen Metano e Hidrógeno, 
ambos gases inflamables. Por esto, Ud. debe tener en cuenta que intentar la 
ignición de un pedo puede ser peligrosa.
La llama puede retroceder y su ropa o lo que estuviese cerca puede prender fuego. Cerca del 25% de las personas que lo intentaron, quemaron sus nalgas y los pelos de su culo. Y a pesar de que es un espectáculo inolvidable ver las llamas azules que producen los pedos, amigo le recomiendo que mejor no lo intente o padecerá la célebre expresión de "cagó fuego". 
Agradeciendo su amable atención, le ruego no se ponga colorado porque sería ..... al pedo. 

Fuente: anónimo 





jueves, 1 de marzo de 2012

Lucio, il Re.

Foto divisione La Repubblica-Gruppo Editoriale L'Espresso Spa
Lucio el Rey:

La noticia dice: "ROMA - E' morto Lucio Dalla."

Vittima di un attacco cardiaco, il cantautore si è spento all'improvviso a Montreux, in Svizzera, dove si trovava nel bel mezzo di una tournée internazionale. Il 4 marzo avrebbe compiuto 69 anni.

-Ha muerto Lucio Dalla, víctima de un ataque cardíaco. El canta-autor ha fallecido imprevistamente en Montreaux, Suiza, donde se encontraba cumpliendo la mitad de una gira internacional. El cuatro de marzo próximo habría cumplido 69 años.

Non é vero Lucio, tu ci sei, ci sarai sempre , attraverso le tue canzoni. La morte non va per un alma líbera come la tua. E questo é vero

-No haz muerto, no es verdad Lucio, tú estarás siempre a través de tus canciones. No existe la muerte para un alma libre como la tuya. Y esto es verdad.                                 
                         
Gracias:www.youtube.com/user/swing52a