****************

domingo, 7 de junio de 2015

Compañeros (somos todos) compañeros.

Fachada del Hotel Eden (Roma) clic para agrandar
Como los argentinos somos irrespetuosos por naturaleza, me permito sin ponerme colorado llamar por su nombre de pila al católico apostólico romano que ostenta la representación de Dios en la tierra y que usa el seudónimo de Francisco con el cual ahora es conocido.
Claro lo conozco de antes cuando vivía en Buenos Aires y yo solía ir a la Iglesia, la misma época en que Cristina lo esquivaba como sapo a la cortadora de césped.
Si, la señora PresidenTe antes no era tan amiga del prelado como ahora.
Y me dije: si la Sra. fue recibida  cinco veces en dos años, porque no podemos nosotros hacer lo mismo?
Digo ir cada cuatro meses y medio a Roma a tomar mate con el Papa, o un capuchino que sería más apropiado en la cittá eterna, en cuyo ejido se encuentra el Vaticano.
Pero yo no podría por el cepo y porqué la Afip considera que no tengo capacidad financiera para adquirir los euros necesarios para ir como la Sra. cuando se me antoje, entonces descartada esta posibilidad me puse a pensar que hablan estos dos con tanta asiduidad.
De política no creo porque el Papa no debe meter sus narices en cuestiones de otro estado, ya que ahora es Capo de un país soberano conocido como Estado de la ciudad del Vaticano y por ende mozzarella en cuestiones políticas.
De fútbol menos, el Papa es cuervo y la señora del  Lobo de La Plata; hablarán de economía ? humm, no creo porque no fue el  rusito como dice Barrionuevo en esta comitiva.
Preguntará Francisco que sabe de él Edward Snowden, con quien Cristina estuvo reunida hace poco.? Puede ser, en el Vaticano hay tantas intrigas que tal vez, a lo mejor, quien sabe Edward tiene algo que contar.
O tal vez le preguntará que pasa con su recomendado a la Suprema Corte, el  joven maravilla Roberto Carlés que aún espera pista, que el longevo Fayt se niega a darle?
Hablar de las próximas elecciones, ni ahí, ya dijo el sucesor de San Pedro que en estas cosas no se mete.,
Como se está desarrollando Game Of Thrones  la serie predilecta de doña Cristina; no creo, sotomósforos vaticanólogos me han dicho que Francisco gusta ver en Santa Marta la serie “Skins” que a pesar de ser un tanto viejita, su problemática es actual y preocupante para quien se interesa por la juventud descarriada.
Entonces?
No hay caso, me doy por vencido, no llego siquiera a imaginar con alguna mínima chance, que temas tocan nuestra Señora PresidenTe y el Sumo Pontífice, por lo cual si alguno lo sabe a ciencia cierta le ruego que me cuente. Porqué los diarios que titulan "De qué hablaron Cristina y el Papa Francisco" guitarrean.
Cómo?
Vos decís que estos encuentros son entre compañeros peronistas ?
El Papa es peronista, la señora ...., la señora, es,
Lo dejo a tu criterio.
Entrada relacionadaAgenda requete complicada.


0 comentarios: