****************

lunes, 26 de junio de 2017

Pato criollo.

Cairina moschata-Pato criollo.
Cualquiera que conozca medianamente el glosario de dichos y refranes de éste país nuestro llamado República Argentina, sabrá que el mote de “pato criollo” se le adjudica a aquellas personas que en su diario accionar, en cualquier acto que lleven a cabo a lo largo del día son más propensos que otros a cometer errores, o “cagadas” como ordinariamente también se les llama.,

Pero lo del pato ave, tiene una explicación que confieso hará que a partir de este momento el “Cairina moschata” nombre científico del bichito, merezca mis respetos y para que Uds. también reconsideren o no sus conceptos sobre el mismo permítaseme contarles esto que ha leído  del blog Cienciaes.com idea del físico y divulgador científico Ángel Rodríguez Lozano.
Allí se lee sobre el pato criollo:

"Debemos intentar conducir siempre nuestra evolución hacia la paz sexual. Somos quizá la única especie capaz de conseguirlo voluntariamente”
Solo en el concepto de la evolución de las especies podemos hallar explicación al extraordinario hecho de que los machos de pato criollo, poseen penes siempre flexibles incluso en erección, de más de 20 cm de longitud con forma de sacacorchos; y las hembras, vaginas circunvolutas en dirección contraria al sentido del pene, lo que convierte el acto sexual de esta especie en un retorcido y contorsionado acontecimiento. Sin el concepto de evolución sería también difícil explicar el hecho de que el pene de esta especie de pato, que se encuentra normalmente plegado y guardado dentro de su cloaca (abertura al final del cuerpo de todas las aves que cumple las funciones excretoras y reproductoras al mismo tiempo), entra en erección y es expelido en toda su enorme longitud en solo medio segundo, y que en ese medio segundo tiene lugar también la eyaculación, lo que convierte al acto sexual de esta especie en un extraordinariamente precoz acontecimiento, eyaculatoriamente hablando.

Otras especies de patos, sin embargo, no llevan una vida sexual tan contorsionada. Los machos de estas especies, que, ¡qué pena!, suelen carecer de pene, fecundan a las hembras mediante un “beso cloacal”, en el que ambos animales conectan sus cloacas por un breve (pero supuestamente intenso) momento. ¿Qué ha sucedido con el pato criollo para que los machos hayan desarrollado gigantescos y retorcidos penes, y erección y eyaculación “relámpago”; y las hembras, cloacas circunvolutas? Como se ha dicho arriba, la explicación se encuentra en la teoría de la evolución, como demuestran los científicos del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la Universidad de Yale, en los EE.UU., dirigidos por la Dra. Patricia L.R. Brennan, que publican sus resultados en la revista Proceedings of the Royal Society B.
El sexo  no por gusto precisamente para este pobre animalito de Dios, es más complicado que hacer gárgaras de talco, y eso explicaría y hasta justificaría la fama de “cagador” que tiene, pues dicen que la pintoresca avecilla, hace un pasito y una caquita, otro pasito, otra caquita es por eso que a los humanos que se le parecen en un continuo deambular haciendo macanas le llamen “Pato criollo o cratanuca” neologismo este que equivaldría a Cada tranco una cagada, como el bichito  del pene sacacorchos.

En conclusión saben porque digo esto, porque el pato, pobre, con ese drama que arrastra por haber nacido pato no puede ni debe ser utilizado como figura para que los ineptos humanos que nos gobiernan en algunas áreas sean identificados con él.
Estos cuando la quieren poner la ponen, y en cualquier agujero y eso les distrae y es así como toman decisiones que luego tienen que ser rectificadas, y le dan así de comer a las fieras que olvidándose del desgobierno de los últimos doce años, salen a decir ” Yo quería que ustedes entendieran qué es esto de la Unidad Ciudadana. Muchas veces, cuando una ha participado en partidos políticos toda la vida, la propia endogamia de los partidos lleva a los dirigentes a creerse más importantes que la sociedad. Yo quiero volver a ser parte de un movimiento político donde lo importante es el pueblo.”

Hasta la endogamia íbamos bien, lo demás como lo fue durante todo su mandato señora es puro verso. Pero hagamos una especie de ejercicio y verán Uds. que ineptos hubo siempre, aun algunos que tuvieron buenas intenciones como Raúl Alfonsín y su plan austral, o la tablita de Machinéa, o aquellas frases que quedaron en la historia del país pues cada una en su momento las sufrimos nosotros, los de siempre, el amado “pueblo de los políticos” ahí van “Hay que pasar el invierno” (Álvaro Alsogaray) “Un dólar un peso” (Cavallo/Menem) “El que depositó dólares, recibirá dólares” (Eduardo Duhalde) “Tinelli. volteó mi gobierno.” (De la Rúa, Fernando) Síganme, no los voy a defraudar (Carlos Menem) “Nosotros no lucramos. Tenemos convicciones e ideas. No estamos en el negocio de la política. Estamos en la transformación de la Patria” (Néstor Kirchner) "Salvé a la Provincia del corralito", (Néstor Kirchner al hablar de la transferencia de dólares de Santa Cruz al exterior)
"No ha cambiado nada de nada respecto a la posibilidad de comprar dólares. Todo aquel que pueda demostrar sus ingresos puede adquirirlos". (Amado  Boudou ex- Ministro de Economía refiriéndose al Cepo al dólar que duraría algo más de cuatro años)
Hay muchísimo más pero con esto alcanza y sobra, aunque me quedó en el tintero una frase de la señora abogada exitosa “Vamos por todo” lo de Uds. “Todos y todas” que ahora nuevamente ejerciendo el soberano derecho del voto, deberán Obligatoriamente votar primero en las PASO y luego en las definitivas de octubre para que el circo con los mismos protagonistas, siga funcionando.

Propongo  que el “Pato Criollo” sea declarado ave nacional en reemplazo del Furnarius rufus, pues  éste ha quedado un tanto desactualizado para los tiempos que corren.

0 comentarios: