****************

sábado, 3 de junio de 2017

Señor Presidente 7.

Como anda Señor?
Este último tiempo ha acumulado más millas que corredor de fórmula uno viajando por el mundo, reuniéndose con la "creme de la creme" de la política internacional, Bien por eso, pero aquí lo que parece importar es solo si la señora vuelve y gana, y no sus esfuerzos por lograr que Argentina se reinserte en el mundo.
Fíjese Señor que el otro día respondiendo a una invitación de la gente de Netflix me puse a ver el primer capítulo de la 5ta. temporada de “House of Cards” y allí me pareció que Claire Underwood, en ese mensaje que dirige a los ciudadanos americanos, le estaba hablando a Ud.
Dijo “Porqué en estos días hay mucho ruido. Una prensa ruidosa que prefiere vivir en el pasado, en lugar del presente.”
Es verdad, alguna prensa desde el primer día de este 2017 comenzó a mencionar que la señora Cristina mide muy bien, que nunca perdió una elección, que mucha gente quiere su regreso, que si se presenta gana.
Gana que..¡?
Una banca  donde poner sus posaderas y lógicamente inmunidad parlamentaria, Y?
Creo Señor que están haciendo demasiado ruido por algo que aún tiene que pasar por un tamiz bastante tupido si bien Florencio con el amor declarado a Cristina podría aceptar una lista única, como decía don Pablo, “nosotros los de entonces ya no somos los mismos.”
Además Ud. está aligerando las maletas con bastante celeridad, cuantos subieron al camión en los 541 días que lleva de gobierno?, veamos:Alfonso, Carlos M,. Néstor Abel, Carlos R., Martín, Susana, por contar solo los más notorios lo que vendría a ser uno afuera cada tres meses, casi tan efectivo como Jack Bauer (24) solo le restaría hacer lo mismo con los de la vereda de enfrente y listo el pollo.

Claro que eso es más complicado pues cuando se tocan intereses sectoriales no importan en qué lugar estén, resultan todos amigos leales, y aquí me refiero al pequeño aumento de algo así como de 17 lucas para cada uno formulado por legisladores de la UCR. del Pro, del Fte. para la victoria, y del Movimiento Evita; claro debe ser porque Ud. cita a cada rato a Perón, y entonces piensan que a partir de Ud. “Somos todos compañeros”
Esto no será por lo que dijo Lanata, que Ud. ganó de pedo (sic) y remató: Macri se equivocó el año pasado, cuando por una cuestión político-partidaria decidió que Cristina no tenía que ir en cana.”
Señor, aunque no sea eso verdad, algunos movimientos suyos alimentan la llama y Ud. sabe bien que la imaginación popular no tiene límites.

Al punto que la Abuelita Estela cuando va a recibir un premio en la provincia de Tucumán, que lleva el nombre de Bernardo José Monteagudo tucumano de nacimiento que  fue entre otras cosas militar auditor del Ejército de los Andes con el rango de Tte.Cronel y no precisamente un nene de pecho, pues dicen que persiguió, expropio de sus bienes y expulsó del país a 4,000 españoles para luego morir asesinado en Lima el 28 de enero de 1825 a los treinta y cinco años. aprovecha la ocasión para decir  una barrabasada tal como:" el desfile militar del 25 de mayo fue un bochorno “yo no lo vi, me enteré indirectamente creo que si se les da espacio a estas personas creyendo que tienen verdad y que en realidad están queriendo liberar a los asesinos  de sus cargos y tenerlos en la calle para que luego ocupen nuevamente el país fue un bochorno ese desfile, yo creo que el respeto para las nuevas generaciones  de las FFAA hay que tenerla pero darles la educación democrática necesaria y siempre se infiltran algunos que han sido realmente golpistas como los carapintada, todo eso ha pasado no, y que se repita es muy peligroso."

Ante esto Señor solo se me ocurre citar a Ramón y Cajal: “En la vejez no nos deben preocupar las arrugas del rostro, sino las del cerebro”

Le sugiero respetuosamente piense seriamente en citar menos a Perón, no porque el General no sea una fuente rica en  donde abrevar su sed de artilugios políticos, porque en esto el hombre tenía más agachadas que tero pichón sino porque Ud. dijo algo así como esto:
-No hay límites. No hay nada que pueda detenernos si nuestro objetivo es claro, ambicioso y audaz. Controlemos nuestro rumbo de manera sencilla: hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy, el año próximo mejor que este...Y no podremos equivocarnos.-

Y sabe cómo sonó para muchos esa frase suya?, sonó asi: Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer, es realizar, tan así como esta cuando era Jefe de Gobierno:
          

Recuerde Señor que “Los hombres de Estado son como los cirujanos: sus errores son mortales.”
Cambiemos.,





fuentes:gacetamercantil/infobae/clarin/Netflix/
el cronista/hombresdemayo/eldestapeweb.


0 comentarios: