****************

Buscar en este blog

jueves, 23 de febrero de 2012

Nuevamente...., un tren.

Un mito urbano, tal vez lanzado por algún político oportunista dice "El pueblo nunca se equivoca".
Ya lo he dicho y reitero ahora: puede que así sea, pero los pueblos tienen mala memoria.
Al igual que el accidente ferroviario ocurrido y ya olvidado el 13 de septiembre de 2011 (ver Que falta de respeto.) nuevamente una tragedia ferroviaria enluta a muchas familias argentinas.
La trágica noticia ha sido difundida en todo el mundo, señala que el tren de TBA no pudo frenar en los últimos metros antes de la terrible colisión contra la defensa ubicada el final de la vía.
Nuevamente surgen hipótesis de todo tipo incluyendo manifestaciones estúpidas de funcionarios como el secretario de transportes de la Nación que dijo "si el accidente “hubiera ocurrido ayer (por el martes, feriado) hubiera sido una cosa mucho menor. (Hasta el momento son cincuenta los fallecidos y 703 los heridos de distinta consideración)
Estos dos accidentes que nos conmueven ocurridos en un paso a nivel y en una estación, quizás comenzaron a gestarse mucho antes; vean este video
                               
                               Gracias: TN-Telenoche Investiga -Gracias:www.youtube.com/user/marcelorobredo

Mi amiga de Facebook, Chelo Robres publicó hace unos días esta reflexión que si bien menciona a los ciudadanos españoles en particular, es aplicable a otros ciudadanos de distintas nacionalidades pues la esencia de la cuestión nos alcanza a todos por igual:
"La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber: 1) Los que no saben; 2) los que no quieren saber; 3) los que odian el saber; 4) los que sufren por no saber; 5) los que aparentan que saben; 6) los que triunfan sin saber, y 7) los que viven gracias a que los demás no saben. Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”. PIO BAROJA "Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."    
            

2 comentarios:

Unknown dijo...

BC, mi saludo después de muchas lunas.
Un cordial abrazo.

BC dijo...

Me da muchísimo gusto saber de tí Lobo. Sigo tus escritos siempre.Un abrazo amigo; gracias por tu visita.