****************

Buscar en este blog

martes, 14 de febrero de 2012

Culpable

Imagen gentileza de Daily-AfternoonEpiness

Oscar se lamentaba íntimamente por haber subido en aquel colectivo; más bien puteaba interiormente al gobierno de la ciudad por la restricción para ingresar en auto al micro centro, y al gobierno nacional por implementar el sistema SUBE y la famosa tarjetita.
Le molestaba a más del colectivo lleno de bote a bote, su barriga que no dejaba de emitir sonidos cada vez más intensos como truenos que anuncian una fuerte tormenta.
Lo consoló el hecho que al descender un pasajero, él quedara justo detrás y a unos pocos centímetros de una joven mujer, con ondulados cabellos morenos, cuerpo escultural enfundado en una torerita breve, breve y unos jeans elastizados que demostraban que allí había buena mercadería.

Olvidó por un instante su ruidoso estómago, y aprovechando el traqueteo del micro se acercó aún más a la joven, tanto así de alcanzar a percibir un agradable cosquilleo en su nariz producido por parte de la cabellera de la ninfa que no parecía advertir la proximidad del ocasional acompañante de viaje.

El colectivo en brusca maniobra frenó para dar paso a un taxi, y en esa mínima fracción de segundo ocurrió la desgracia.

El ruido no fue tan significativo como para poner en alerta al resto de los pasajeros pero sí lo fue la fragancia. Oscar quien siempre se ruboriza ante el primer atisbo de crítica o comentario que lo tenga como protagonista, se puso colorado como un morrón (de los colorados, claro) y como pidiendo clemencia general, solo atinó a balbucear al pasajero más cercano: Perdón, ando mal del estómago y no pude evitarlo.
La joven que se había alejado rumbo a la puerta de descenso le dedicó una mirada de reproche acompañada de una enigmática sonrisa que Oscar no supo interpretar, quizá por la vergüenza pasada.

La joven por su parte, ya en la acera, caminaba como abanicándose parte de su espalda, mientras murmuraba que nunca más comería habas frescas salteadas con jamón.,


0 comentarios: