****************

miércoles, 28 de marzo de 2012

Carlitos Gardel añoso.

Por extraña paradoja fue precisamente en la esquina de Corrientes y Talcahuano donde abordé el taxi cuyo conductor más preocupado con el tránsito y con unas jovencitas que transitaban por la acera que de ocuparse de su pasajero, inició el viaje con la radio encendida sin perder de vista al principal motivo de su atención, donde escuché el tema que luego me enteré se titula “Milonga para Gardel” y cuyo estribillo repite varias veces:” Me hubiera gustado verte, Carlitos Gardel añoso, Carlitos Gardel añoso, con el cabello canoso pero tenerte, tenerte.
La mente de quien escribe nunca descansa y fue entonces que comencé a imaginar a Charles Romuald Gardés  mundialmente conocido como Carlos Gardel, haciendo  realidad el deseo expresado en la milonga en cuestión.
Los archivos indican que nació para algunos, en Toulouse (Francia) y para otros en Tacuarembó (Uruguay) un 11 de diciembre de 1890.
Para evitar litigios Gardés adoptó la ciudadanía argentina en 1923, y de haber estado añoso con el cabello canoso en 1990, hubiera disfrutado de por ejemplo:
-La presidencia de Carlos Menem acompañado primero por Eduardo Duhalde y luego por Carlos Ruckauf.
- Conocido a Néstor Kirchner quien era Intendente de Rio Gallegos, función que cumple hasta el 10 de diciembre de 1991 en que es electo Gobernador de la provincia de Santa Cruz.
Ver desarrollarse políticamente a Cristina Fernández ex esposa del anterior y actual PresidenTe de la república quien era diputada nacional por la misma provincia.
Disfrutar de planes económicos como los del ministro Erman Gonzáles primero y luego con el Mingo, la convertibilidad el deme dos y la mar en coche.
Ver en la TV grandes programas tales  como Video Match-Almorzando con  Mirta Legrand, Jugate conmigo, La TV ataca-Seis para triunfar, A la cama con Moria, La extraña dama- y otros bodrios
Casi terminando ese año 1990 el tres de diciembre, enterarte del alzamiento militar carapintada encabezado por Mohamed Alí  Seineldín, quien posteriormente  fue sentenciado a cadena perpetua y el 20 de mayo de 2003 indultado por el entonces presidente Eduardo Duhalde.
Ver como un equipo del interior, Newell´s  Old Boys  de Rosario se convertía en el campeón del torneo de fútbol de primera división de AFA con Marcelo Bielsa como DT y según cuentan podrías haber visto al “loco” gritando” “Newell’s, carajo, Newell’s”.
Podrías haber comprado dólares libremente, no como ahora, a 5.290 australes (el uno a uno vino recién en 1992).

Observar que el gallinero sindical siempre estuvo revuelto: Había dos centrales obreras: la CGT Azopardo de Saúl Ubaldini y la CGT San Martín presidida por Güerino Andreoni. Hugo Moyano recién aparece en escena en el 2000 confrontando con Rodolfo Daer quien era secretario gral de la CGT. Oficial, formando una CGT Disidente que lo tiene como titular.
Luis Barrionuevo acuñaba frases para la posteridad tales como “Tenemos que dejar de robar por dos años” y la preferida de su esposa Graciela “Soy recontra alcahuete de Menem" (sic)

La verdad Carlitos que quienes te recuerdan como el Zorzal Criollo desearían tenerte, tenerte, pero en vista de lo descrito anteriormente, mucho no te has perdido.
Y si a lo dicho agrego que los guapos se casan entre ellos, y las paicas hacen rancho aparte en uniones conocidas como “matrimonio igualitario”,
Que en el Abasto, lugar emblemático en tu época los Minos usan aritos, se depilan el pecho y se tiñen claritos.
Que a los 40 millones y pico que somos ahora, a todos y todas es una doña la que comanda la batuta, que de haber llegado a viejito serías afiliado al Pami, cobrarías una jubilación mínima ahora con tarjeta de débito impuesta para conveniencia de los bancos por la Anses, aprendiendo a manejar cajeros automáticos cuando estás en edad de dormitar en la mecedora, pensarías que el  triste, lamentable, inesperado accidente te dejó mejor posicionado en la consideración y memoria del público.
Fíjate que Gilda, el potro Rodrigo, Sandro, y tantos otros ídolos populares desaparecidos fueron llorados un tiempo, y luego poco a poco olvidados y vos….,
Vos cada día cantás mejor. 

                



Fuentes: video :www.youtube.com/user/Cachoel22
Wikipedia-Solotango-Resisteunarchivo-Newell's Old Boys.

0 comentarios: