****************

Buscar en este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Un ensueño.

S.M. el Rey Juan Carlos: entrega de premios Copa Davis 2011
No recuerdo si era muy tarde cuando me fui a dormir anoche, o tal vez muy temprano pues ya estaba amaneciendo, el hecho es que con varios amigos fuimos a cenar y festejar el campeonato nº 24 del equipo de mis amores: Boca Juniors.
Me acosté despacio, satisfecho,”filiz” como Riquelme  y de inmediato llegó el sueño.
Superé rápidamente las etapas 1, 2,3,4, y al entrar en REM 5 comencé a soñar………,

Y yo soñaba que era el rey, pero al verme reflejado en los lentes de un ocasional interlocutor vi que era el rey pero no era yo, es decir él no era yo, pero era el rey, es decir todo tan clarito como en los sueños de un cerebro obnubilado por un festejo desmedido.
Pero si algo me faltaba para convencerme que era el rey, de inmediato se disiparon mis dudas cuando en el lugar que me encontraba por los alto parlantes (o debiera como buen soberano decir) por el sistema de audio del estadio el locutor dijo claramente:

"También demos una cálida bienvenida a su majestad, el Rey"

Ese soy yo me dije y con tranquilidad me dispuse a disfrutar de la ceremonia de entrega de la copa que con tanta solvencia había ganado Boca Juniors, flamante campeón del torneo apertura 2011 de la primera división del futbol argentino. Me extrañó no divisar ni a Riquelme, ni al flaco Schiavi, Orión, a ninguno de ellos.

Hasta que lo vi al Delpo, hincha fanático de Boca como yo junto a Mónaco, Nalbandian, Cela, y hasta el Tito Vázquez  justo en el momento en que los anunciaban como "El equipo argentino participante de la edición 2011 de la Copa Davis celebrada en Sevilla". Y volví a asumir mi papel de rey.

Estos son contribuyentes dije mirándolos desde el punto de vista desde el cual los gobernantes miran a los votantes y/o súbditos y recorrí en un rápido repaso algunas de nuestras empresas en su país: Sociedad General de Aguas de Barcelona (AGBAR), el Grupo ACS, Abengoa, Iberdrola, el Grupo Santander, Mapfre, Cintra, Repsol, Riu Hoteles, Abertis, Gas Natural, Telefónica, etc. etc.

Yo los aplaudo, pensé mientras intentaba que mis manos hasta el momento cómodamente cruzadas sobre mi trasero real, aparecieran frente de mi y así aplaudir a los nombrados como corresponde a un noble anfitrión.

Pero no hubo caso las manos se me quedaron allí, la ceremonia siguió su curso y me consolé diciéndome. No los aplaudo, para eso soy el rey, que tanto.

Ya para entonces nombraban al equipo ganador de "la ensaladera" y con estos, tal vez por el color de sus camisetas tuve más "feeling" y mis manos como raudas palomas salieron de su ostracismo aplauditivo, y allí estaba yo dando el ejemplo de cómo se aplaude, haciéndolo a más no poder.

Después me acerque a saludar a los muchachos de Argentina que tan mal no hicieron su trabajo, pero pensando que mientras nosotros contemos con el “Terminator Mallorquín” la ensaladera tendrán que comprarla en algún bazar.

Algo me hizo volver a la fase uno del sueño y el ruido del tráfico de las calles de Buenos Aires, me devolvió a la realidad.
Y está bien, yo aquí donde corresponde y el Rey en su trono, haciendo su trabajo que sin dudas sabrá hacerlo muy bien.

Por eso es que los sueños, en realidad  la definición correcta es ensueños, aún aquellos desagradables que al abrir nuestros ojos desaparecen sin dejar huellas, siguen siendo motivo de interpretación por parte de la ciencia, que todavía, gracias a Dios no ha podido desentrañarlos totalmente pues se ha comprobado que cada persona tiene una forma irrepetible y única de soñar, ya que la actividad cerebral que se ve en las pantallas de los scanner muestra gráficas muy parecidas en cada paciente pero totalmente diferentes entre ellos.
Además: soñar no cuesta nada…¡



Gracias:www.youtube.com/user/emimusic

2 comentarios:

Nachete dijo...

Je, je. Fai un sol de carayo.
Un saludo

BC dijo...

Verdade, Etiopía ten fame.Saludos.