****************

Buscar en este blog

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Utopía navideña.


Desde que las grandes cadenas de supermercados comenzaron a manejar, no solo el espíritu consumista que subyace en la mayoría de los seres humanos sino también aquellos sentimentales que involucran a papá, mamá, novia, secretaria, amigos, etc. etc. con sus correspondientes "días" para cada uno, ni la mal llamada "Semana Santa" ni la Natividad del Señor escaparon a tal manipulación.

En otro tiempo, la parafernalia navideña no se iniciaba nunca antes del ocho de diciembre, ahora comienzan cada vez más temprano algunos a mitad de noviembre.

La semana santa se ha convertido en una especie de mini-vacaciones donde para la mayoría las Iglesias no figuran como destino de visita en esos días; si la playa, el casino, los parques temáticos, todos lugares plagados de iconos paganos.

La noche buena ha pasado de una recordación religiosa con misa de gallo incluída, a ser una " buena noche" de festicholas tipo ensayo de la gran noche de fin de año, donde descorchamos champú, birra, vino blanco, tinto, sangrías,sidra, clericó,  y cualquier cosa que tenga gusto a festejo.

Es por esto y algunas cosas más que no creo sea muy anticipado desearles a todos un muy feliz año 2012, incluyendo a continuación lo que debiera ser algo así como una tarjeta oficial de salutación que nos envian nuestros nunca bien ponderados gobernantes.
A su salud.,¡
Notarán Uds. cierta pobreza franciscana en la creatividad, pero con la quita de subsidios, la restricción a la compra de dólares, moneda imprescindible para el pago de estos servicios, los aumentos de los insumos y otras cuestiones anexas, más no se puede pedir.
Sepan comprender y nuevamente Salud.¡¡

0 comentarios: