****************

Buscar en este blog

miércoles, 13 de marzo de 2013

Como convertirse en Papa.

Hora 16.15

En estos momentos el mundo católico espera con expectativa generalizada que los Cardenales reunidos en cónclave lleguen a ponerse de acuerdo para nominar al nuevo sucesor deSan Pedro luego de la renuncia de Benedicto XVI.

Ya realizaron la tercera votación y ninguno de los aspirantes (se percibe que la trenza es grande) alcanzó el número necesario de 77 votos, que le permita sentarse en tan codiciado trono.

Sin embargo la cosa es simple.

Supongamos amigo lector que Ud. es uno de los 115 papables (espero que esto no se tome como una irreverencia); solo necesita que 76 de sus colegas (Ud. puede votarse asimismo) pongan su nombre en un papelito como este.



Alcanzado dicho número, se hace un fueguito  con todos los papelitos utilizados, al que se le agrega clorato de potasio, lactosa y colofonia, también conocida como Pez de  Castilla  que  es una resina natural de color ámbar obtenida de las coníferas por exudación de los árboles en crecimiento, lo que da como resultado ese "humo blanco" que permite anunciar al mundo que "Habemus Papam".

Simple.

Pero muy complicado, cuando los que deciden son hombres.


fuentes:RepubblicaTv.wikipedia


Actualizacion urgente: Hora 16.20
Que les dije.
Es una cosa simple, cinco minutos después de publicar este post, se produjo la fumata blanca que indicaba que la Iglesia Católica Apostólica Romana tiene un nuevo Pastor,  y Roma la ciudad eterna a su nuevo Obispo: Francisco  ( y es ARGENTINO)
Me habrán leido.
En una de esas........,

Jorge Mario Bergoglio -Papa Francesco

 

0 comentarios: