****************

Buscar en este blog

sábado, 7 de junio de 2014

De Periodistas y Periodismo.

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en la provincia de Córdoba.
Y se le denomina Día del Periodista porque fueron precisamente periodistas quienes optaron por esa denominación.
La señora es………….. Periodista
El Señor es……Periodista.
Ambos (él y ella) son Periodistas a pesar que no le agrade a la señora PresidenTe llamarlo así.
A ella le gustaría “Día del Periodismo”
Pareciera dar la impresión que no se encuentra totalmente a gusto con su condición femenina y tal vez al nacer hubiera deseado poder en lugar de acoger, penetrar.
Esa obsesión suya de marcar tan enfáticamente el género, puede llevarla, no sé, quizás a cambiarle el nombre al mes de julio por ejemplo y que en el futuro se lo reconozca como julia.
O bien, al mejor estilo de doña Lubertino (jóvenes y jóvanas) en el día del periodista diga: feliz día a todas las periodistas y ”periodistos”.
Todo es posible.
Hay dos frases que sintetizan la esencia del periodismo, la primera de Alejo Carpentier: “El periodismo es una maravillosa escuela de vida” y hay centenares de profesionales de la información que así lo entienden, y la segunda que pertenece a Roger Wolfe que dice: Periodismo: lanza la mierda y lávate las manos.”
Los medios también están lleno de “periodistas” que por más que se laven las manos, el tufo se siente desde lejos, y Ud. sabe distinguirlos.
Hoy es el “Día del Periodista”, y así lo celebramos: Salud. 
La ilustración es gentileza de periodismoyredes.com/


0 comentarios: