****************

Buscar en este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Aburrido pero feliz.


Y con la resaca a cuestas
       Vuelve el pobre a su pobreza,
Vuelve el rico a su riqueza
    y el señor cura a sus misas”

       Joan Manuel Serrar “Fiesta”

El aburrimiento, eso que causa "Cansancio del ánimo originado por falta de estímulo o distracción, o por molestia reiterada" es lo que a mí me pasa cada vez que arriban "las tradicionales fiestas".
Partamos de la base que cualquiera que se tope con vos, te conozca o no te dice porque así lo manda el protocolo de las " fiestas" 

"Felices Fiestas"

Y que es una fiesta: es una reunión de gente para celebrar algo o divertirse.
Eso, divertirse por lo tanto las fiestas deben ser felices por naturaleza y decir Felices Fiestas entre el 19 y el 31 de diciembre es una rebuznancia total.
-Viene la familia a celebrar y el que garpa todo sos vos, que además deberás hacer asado, o mandados para que tu mujer haga fiambre primavera, o bombitas con crema pastelera, o cualquier otro bodrio que algún tip de cocinero mariposon le haya sugerido via teve y/o cualquier otro medio, y que con seguridad luego de haber pasado cual langostas en campo sembrado, los invitados criticarán.
Que estaba crudo, demasiado cocido, le faltó sal, estaba muy salado, la crema era agria, en fin todo lo imaginable y más.
-Con los parientes vienen los chicos esos adorables monstruos que tocan todo, corren por toda la casa, le tiran la cola al perro, te agarran el celu que compraste ayer y lo tiran a la bañera a ver si flota, y encima la abuela o el abuelo, a quienes hay que cocinarle sin sal, y cuidar que no se atoren con un escarbadiente que quedó oculto en el arrollado de pollo.
-Los visitantes traen alguna que otra botellita de sidra o espumante de oferta, tipo llevá tres pagas dos, hacen un cartel bárbaro y se toman todo lo que vos guardabas para alguna ocasión especial (no ésta precisamente) y aquí comienza el problema de fondo.
Siempre hay un buey corneta y es el mismo que en toda familia hiberna hasta que se pone un tanto alegre o en pedo según prefieras y te demanda a vos, que estás allí preguntándote porque las fiestas no siempre resultan como el deseo de quien te dice "Felices Fiestas": Che, que te parece este  tipo Macri, porque seguro que vos, como sos bostero lo votaste.
Uno lo mira y trata de esquivar el bulto agarrando el tenedor largo y el cuchillo de asado, como dando a entender que hay una tarea más importante que responder boludeces.
Notás que todos menos los crios que siguen en la suya paran de masticar para oir tu respuesta que suena débil "No sé, qué se yo, hay que esperar a ver qué hace"
Esperar que, dice el corneta redoblando la apuesta, apenas tiene quince días e hizo más macanas que los otros, o nó? haciéndote pressing para que no evadas la novedosa e interesante conversación que te propone.
Por suerte no todas son malas y la mujer del tipo lo llama al pie: Néstor, vení. y te deja la posibilidad abierta de rajar a la parrilla.
Verdaderamente no sé qué extraña fuerza hace que la mayoría piense que Navidad (celebración exclusivamente religiosa) y fin de año, aquí menos sé que se celebra si al ratito ya estamos en otro año que no se diferencia en nada al que dejamos atrás unas horas antes, sean condición sine qua non para chupar como esponja.
Será para olvidar que hay que laburar como siempre, hay que pagar impuestos como siempre, te tenés que bancar los berrinches de tu mujer como siempre, el novio de la nena, el seguro del auto, la televisión de mierda, el vecino rompe pelotas que te jode las cuatro estaciones, el tránsito, la inseguridad, los ruidosos que se gastan un dineral para tirar cohetes, metralletas, y otros artificios mientras tu perrita del julepe que tiene ante tanto ruido inexplicable, te mea la alfombra nueva.
De que Felices Fiestas me hablas.,
Ah, disculpen................................ “Felices Fiestas”



                    
La imagen original es propiedad de: sp.depositphotos.com/ y fue reformada para esta publicación
El video es de:www.youtube.com/channel/UC7

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Argentina, Argentina.


En cualquier circunstancia donde haya más de cinco argentinos juntos puede darse la curiosa amalgama que más allá del motivo convocante,  sea el corte de una calle, un partido de futbol, una protesta sectorial, un discurso, etc., alguien como demostrando el verdadero sentir  patriótico comience a gritar: Ar- gen- ti- na,  Ar- gen- ti- na, y el resto se sume de inmediato haciendo coro: Argentina, Argentina.
Si Ud. por caso es un turista que visita nuestra hermosa ciudad alguna vez llamada Ciudad de la Santísima Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, hoy Ciudad Autónoma de Buenos Aires, volverá a su terruño con la idea (equivocada) que en cada ciudadano argentino y en especial los que habitan la capital de la República tienen un altísimo sentido patriótico y no pierden ninguna oportunidad para así demostrarlo: Argentina, Argentina.
Fíjese que así como nos sentimos orgullosos que el mejor jugador de futbol del mundo sea argentino, le mandamos un escupitajo porque jugando para el equipo que lo tiene contratado cumplió con su deber y le hizo un gol a River.
Traidor: argentina, argentina.
Se elige un nuevo Presidente, y ni siquiera le dan tiempo a que conozca los vericuetos de la casa de gobierno cuando llueven críticas de todos lados, en especial de los políticos que olvidando que representan al pueblo y solo a él se deben, se ponen la camiseta del partido y joden, joden, joden.
Por ejemplo dando quorum cuando les conviene y cuando no.
Critican incluso cosas que ellos hacían a diario, pero como decía un cura de pueblo, dicen también “No digas lo que yo digo, ni hagas lo que  yo hago.
Joden tanto como los relatores del relato que no se resignan a este nuevo tiempo.
Los empresarios, siempre al lado del poder suscriben acuerdos que luego bastardean, piden subsidios, aumentan precios sin motivo, y evaden impuestos: Argentina, argentina.
La señora que hasta hace poco ostentaba el cargo de PresidenTe de la República solía decir” "Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo”
Me pregunto entonces porque también decía “ellos” cuando se refería a quienes no comulgaban con su gobierno y “nosotros” cuando hablaba a sus acólitos.
Pecado que solo nos pongamos de acuerdo en gritar Argentina, Argentina aunque solo sirva para hacerles creer a los turistas extranjeros que como nosotros nadie quiere tanto a su país.

Que les parece si nos juntamos en plaza de Mayo a pedir un bono de 15 o 20 lucas, Hebe se prende seguro.
Es porque el champú está carísimo la sidra viene cada vez más berreta y la cerveza te aumenta el ácido úrico.
De paso despuntamos el vicio” Argentina-Argentina”.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Ten dollars grandfather.

Se acuerdan del abuelo de nombre Julio Cesar Durán, a quien  la ahora ex- presidenta, Cristina Fernández, no dudó en llamarlo  en junio de 2012 "abuelito medio amarrete" porqué quería comprar diez dólares para regalar a su nieto, en la misma conferencia en la que anunciaba que ella ( y Torugo Morales también por supuesto) cambiaría sus ahorros a pesos, todo dentro del  contexto en el que su gobierno imponía  restricciones cambiarias con el fin absurdo e ineficiente  de combatir la fuga de divisas?
Claro, si no fue tan atrás, si apenas había transcurrido  un año desde que  la AFIP pusiera en práctica los controles para acceder al mercado cambiario a través del "Programa de Consultas de Operaciones Cambiarias" que se implementó a través de la Resolución General 3210/11, el 31 de octubre de 2011.


Por aquel mismo tiempo la Fundación Pensar, que es según su propia definición” la usina de ideas de PRO” decía esto:

         
Hoy el ministro el de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay,  anunció el fin del cepo “"El que quiera importar, o exportar, o comprar dólares, lo va a poder hacer, nadie lo va a perseguir".
No voy a entrar a analizar cuáles serán las consecuencias que algunos imaginarán tremendas, otros no tanto, pero que en realidad se verá en el andar de la economía, yo solo quiero decir que es bueno que nadie me prohíba gastar mi dinero ganado honradamente y legalmente como se me cante, sin pedirle permiso a  algún funcionario del Estado.
Pienso que una gran mayoría valora más el acto de libertad individual que significa que el Estado no meta manos en tus bolsillos que el hecho de poder comprar dólares sin restricciones.
Dicen que “A veces la prohibición es la mejor propaganda,” o cómo le gustaba manifestar a mi amigo Ovidio, “Lo lícito no me es grato; lo prohibido excita mi deseo.”
Por eso la presunta estampida de compra de dólares que podría desatarse a partir de mañana tal vez no sea tal.
Para que, si ya no está prohibido.


martes, 15 de diciembre de 2015

Agradeciendo a Claret.

Uds. recordarán mi plegaria al santo Antonio María Claret antes de las elecciones generales pero,  por si alguien se lo perdió lo puede recordar aquí:


Bien, dado el resultado es justo que además de pedir uno sea agradecido, y es por eso que durante estos días estuve abocado a eso, agradecer fervientemente.
Me pareció ver en la imagen, que es la misma que aquí reproduzco, que el Monseñor está algo molesto, pues su ayuda no fue bien vista por el hombre que cambió de nombre  (Jorge Mario por Francisco) y como el tipo ahora tiene manija, movió influencias y  parece que fue San Pedro el encargado de darle un tirón de orejas al bueno de Antonio María.
Antonio María Claret Museo Nac. del Romanticismo (Madrid)
Muy bajito me pareció que un murmullo apenas audible decía: Igual prefiero el tirón de orejas a tener que escuchar “Todos unidos triunfaremos, marchita que a Francisco le agrada bastante.
El tema es que ahora no me animo a pedir más nada, y en verdad que en apenas tres días de nueva administración el gata florismo argentino volvió con todas sus fuerzas, “que fíjate a quien nombra en la corte y sin trámite parlamentario, algo que ni Cristina Kirchner se animó a tanto, que la inflación sigue igual, que volvimos a las marchitas, que se corta la luz, que llueve mucho, poco, demasiado,  que cómo Vicuña (Manguera al lado de este es un chizito) le hace eso a Pampita; porque torugo Morales se muerde la lengua pero minga que llama Presidente al Presidente, solo le dice Macri, ahora convertido por el relator del relato en un sosias  de Magnetto y primer escudero de los medios hegemónicos.
No estar es doloroso, quedar fuera del reparto, también.
Al final Claret, gracias por escucharme, ahora danos paciencia para adaptarnos, tolerancia para no  salir a cuestionar todo, todo el tiempo, esperanza que alguna vez a los que siempre perdemos, nos toque un billete ganador como a Rogelio Pfirter que el Presidente lo manda al Vaticano para convencer  al Pope de cantar juntos algún día “Si se puede, si se puede,”
“Caritas Christi urget nos” 


jueves, 10 de diciembre de 2015

En silencio.

Mauricio Macri - Presidente de la Nación Argentina

En las dos oportunidades me quedé en silencio.
Quieto, quietito, observando como en las similitudes resaltan las diferencias.
Ayer viendo la plaza de Cristina, ruidosa, gritona, cargada de ondas negativas, destilando bronca contra algo que no es nuevo, y viene sucediendo ininterrumpidamente desde 1983 a Dios Gracias.
Un presidente se va, y otro con nuevas políticas, estilo diferente, otra personalidad, toma su lugar por decisión popular.
Así de simple.
Pero difícil de aceptar para algunos, todos los que por propia voluntad hoy, también a Dios Gracias, no aparecieron en esta plaza del 10 de diciembre de 2015, donde solo predominaban  banderas argentinas, y gente que estaba allí convencida que comenzaba un tiempo nuevo.
Con formas más civilizadas de convivencia, con respeto, un respeto que de haber estado allí cualquiera de los auto-excluidos nadie les hubiera faltado.
Eso me quedé mirando callado, pero con el alma llena de felicidad, porque el silencio a veces sirve para notar diferencias.
Y estas que se vieron hoy al menos auguran que vienen tiempos mejores.



lunes, 7 de diciembre de 2015

El dolor de ya no ser.


Cristina Fernández Presidente de Argentina 2007/2015


Irremediablemente, tarde o temprano, todo liderazgo fenece.
Algunas veces es el mismo poder el que golpea y desgasta a los líderes.
En otras ocasiones es la condición humana, tan débil ante la omnipotencia, la que los arrastra a una indebida persistencia que solo conduce al mismo lugar en el que anida el olvido ciudadano.
Es porque se sabe de la finitud de los liderazgos, que todo sistema democrático prevé límites temporales a la acción de gobierno y acota el mismo ejercicio del poder. Así se explica que en la historia fueron muy pocos los que culminaron sus vidas ejerciendo el poder e invocando la posición de líderes.
Los que lo consiguieron, siempre han debido abandonar en el camino su condición democrática.
Persistir.
Esa es la consigna de muchos de los que fueron líderes en la Argentina. No comprenden hoy que su misión ha sido cumplida y que son otros los que deben montar las bases que conduzcan a la Argentina hacia la modernidad.
Es esa persistencia la que no les permite ver la realidad y la que los lleva a la terquedad, causa del error de muchas de sus decisiones.
En algunos casos, en ese contexto valoran a los “justificadores de lo inexplicable” y desprecian a los que llaman la atención sobre los problemas que existen,
....Demacrados en su liderazgo se muestran incapaces de asumir sus  equivocaciones y cuando malas consecuencias devienen de sus deslices, cargan toda la responsabilidad en siniestras confabulaciones urdidas por quienes no comparten sus pareceres.
La repetición de ese estado de cosas va lastimando los liderazgos hasta matarlos.
.....Si los que alguna vez fueron líderes entendieran que su labor se ha cumplido, no solo facilitarían un mejor desarrollo de la calidad democrática sino que también podrían llegar al reconocimiento social que merecen aquellos que alguna vez supieron servir como tales. 

Extracto del libro de Alberto Fernández* “Pensado y escrito” págs. 245/246 –Ediciones B  (2010)*Alberto Fernández fue Superintendente de Seguros de la Nación, vicepresidente del grupo ejecutivo Banco Pcia. de Bs.As., Legislador por la ciudad de Buenos Aires, Jefe de Gabinete de Ministros (Presidencia de Néstor Kirchner) igual función con Cristina Fernández desde 2007 (10/12) hasta su renuncia en julio de 2008.



Ver también:
Pavada de sueldito: Supongo que esto algo influye; pagará ganancias?



jueves, 3 de diciembre de 2015

Tres al hilo.

Por extraña coincidencia al final de noviembre y principio de diciembre se eligieron o elegirán a tres nuevos presidentes que en menor o mayor medida gravitan sobre la vida de numerosas personas.
El primero y más importante el cargo de Presidente de la República que ya fue resuelto.
Fue?  Bueno lo será a partir del 10 de diciembre próximo.
El domingo que viene (6/12) será el turno de elegir al presidente de uno de los clubes más importantes del mundo Boca Juniors.
Los indicadores dicen que el actual Daniel Angelici corre con alguna ventaja sobre Ameal-Pergolini y estos sobre Beraldi- Zemborain, veremos.
Pero el plato fuerte del día de hoy (19 hs) son las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una entidad nacional que involucra a miles y miles de dirigentes, jugadores, árbitros, hinchas, pero que solo cuenta con 75 votantes habilitados.

-Cuanto valdrá cada voto?
En fin el tema es que, quien aspire a ser el vencedor necesita al menos, 38 adhesiones para imponerse.
Y (esta es muy buena, tipo Don Julio) de existir un empate entre los candidatos (Segura-Tinelli), el estatuto de la AFA prevé que sea el presidente actual, es decir Luís Segura, quien determine el ganador de las elecciones y me juego hasta la camiseta que si eso ocurre, don Luís dirá "Lo siento pibe, gané yo"
Pero, si por el contrario por el lado de Marcelo Tinelli, éste logra  despertar en los votantes el mismo interés que despertó en Alfredo Leuco cuando lo entrevistó junto a su hijo el pasado martes, el triunfo del cuervo está asegurado.
Apostamos ?
PS: como es sabido no hubo definición en el papelón de ayer. De buena fuente
puedo adelantar que la cosa se va a dirimir en unos días de esta manera:

                          

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Selina, Cristina y Mauri (Avant premiere)



Buenos Aires, Argentina, 12/10/2015 hora 1455.
El tipo miraba una repetición de la serie “Veep” donde Selina Meyer y su equipo, ya dueños de la Casa Blanca seguían haciendo macana tras macana.
Esta Selina se parece mucho a la que teníamos acá pensó el tipo.
Se quitó los anteojos, le dio una limpieza rápida a los cristales, y cuando volvió a colocárselos, en la pantalla de 48" de su Smart, en lugar de Selina Meyer estaba la doña rodeada de todos sus compinches ministros (solo faltaba Randazzo) que tomados de la mano giraban a su alrededor  cantando " Juguemos en la rosada, mientras Mauricio no está, Cristina, estás?  y la que te jedi respondía "Siempre"
Dando una vuelta en contrario volvían a cantar; Juguemos en Olivos mientras Mauricio no está, Cristina estás ? y la señora casi gritando respondía "Siempre"
Y así siguieron con la Anses, la Afip, El Pami, Invap, YPF, Aerolíneas, Banco Central, Encotesa, Lotería Nacional, Enarsa, y tantas otras empresas del Estado Argentino que fueron redituables “Kioscos” durante la década ganada y algo más.

Caníbal miró a Julio, que tomaba su mano izquierda en la ronda y le dijo: Che, dejémonos de joder. El tilingo ya asumió, ya vamos por la ronda número 45 y esta no quiere irse.
Ya asumió ? y quien le  entregó los atributos del mando, si la abogada exitosa está acá.
Y qué se yo, habrá sido Fátima Flórez; sé que la mandó llamar para así denunciar luego que la asunción de Macri es un fraude, que deberíamos llamar a nuevas elecciones  y que como el tilingo estuvo un rato de presidente, ella podría volver a presentarse.
Julio lo miró serio, se atusó por décima vez el bigote y le espetó: Estás tomando de la mala, me extraña en vos, como vamos a hacer tal locura.
Puta, una más de las miles que hemos hecho en estos doce años que nos hace, a propósito, nos tiramos una línea, esto va para largo.
No yo paso, dijo Julio, prefiero un wiskacho.
La ronda continuaba girando y en el centro la señora gritaba: "Vamos por todo, vamos por todos."
¿Y qué hará una vez que asuma que ella ya no es PresidenTe se preguntaron.
Y ahora quiere ser milico, lo dijo el otro día cuando le hicieron esa pregunta, respondió:

Lo que siempre hice, militar. ,

El tipo transpirado como testigo falso, despertó del adormecimiento momentáneo, algo que su médico le había descrito como Narcolepsia, y notó que "Veep" había terminado y en la pantalla un noticiero pasaba imágenes de la asunción del nuevo presidente de Argentina.
Uff, que julepe.