****************

Buscar en este blog

domingo, 30 de septiembre de 2018

Cara de goma.


Hay personas que hablan de manera apresurada, otras pausadas, algunas como si escupieran las palabras, no por mal hablados sino por atropellados, y otros que utilizan las manos y principalmente el rostro para reafirmar cualquier cosa que estén diciendo,

Ese era “cara de goma” cuyo nombre en realidad era Juan Domingo porque su padre cuando de Italia se afincó en la Argentina, miró a su alrededor buscando una figura que lo conmoviera tanto como su amado Benito Mussolini, y lo más parecido que encontró fue el por entonces coronel Juan Domingo Perón del cual había oído hablar a unos “paesanos” en Unione e Benevolenza; de allí el nombre de pila del  protagonista de esta historia.

Cara de goma, ya de grande también peronista e hincha de River (cosa rara entre tanos)  era un tipo elegante y bien educado, las chicas del barrio decían que se parecía a Jack  Lemom un actor de Hollywood de los años 60 pero todo el mundo lo llamaba cara de goma al no haber como ahora Instituto contra todas las mañas que tenemos los humanos, al que mucha pelota no le dan porque Hebe de Bonafini, la Porota, Luis D´’Elia, este que se disfraza de milico Santiago Cúneo, Milagro Sala, y tantos otros dicen lo que se le venga en gana y el Inadi bien gracias.

Cara de goma no solo mascaba las palabras, las saboreaba, las adornaba con gestos faciales varios y muchas veces las coronaba con una franca sonrisa. Era un tipo simpático de verdad.
En el barrio había una peluquera de la cual gustaba Juan Domingo y como corresponde ella también se parecía a una artista de cine, en este caso, argentina conocida como Fanny Navarro.

Pareciera ser que en la vida de toda incipiente pareja, aparece como atraído por un raro imán un tercero en discordia, que en este caso incluso no pertenecía a la raza humana y que sin embargo se interpuso entre la vida de Juan Domingo y Elba.
Era de tamaño mediano con plumas verdes y amarillentas, pico curvo fuerte, y todos en el barrio sabían que era Pito el loro del viejo Pancho.

Elba sabía que a su pretendiente le llamaban Cara de Goma y le molestaba mucho, tanto que siempre le llamaba por sus dos nombres para que no quedaran dudas, cosa que a Pito el loro, le importaba un pito, y cuando pasaban ambos el loro desde el cerco que miraba a la calle saludaba ceremonioso: Adiós cara de goma, prrr , y así día tras día.

Juan Domingo optó por no pasar más por allí cuando acompañaba a Elba. Pero si lo hacía cuando venía solo pues le ahorraba camino y allí siempre estaba Pito con su saludo.
La casa del viejo Pancho, dueño de Pito, estaba enclavada en una loma que descendía hacia el rio, y esa pendiente le dio una idea a Cara de Goma que en lugar de bajar la cuesta, la subió y así pudo ver que Pito dormitaba tranquilo sin pensar lo que le vendría a continuación y antes que el loro se diera cuenta Juan Domingo lo había encerrado en una caja de zapatos, le puso un hilo sisal  bien atado, le hizo un pequeño agujerito para que respirara lo puso en el suelo y de la primer patada la caja con el loro adentro voló quince metros.

Juan sin apuro llegó nuevamente hasta la altura de la caja y le sacudió otro viandazo, y así dos o tres más hasta que la caja se desarmo y Pito tambaleante, mareado por los tumbos dentro de la caja, vio a su carcelero y le preguntó: Cara de goma, donde estuviste con el terremoto que se vino. Te salvaste. Y como pudo se alejó bien rápido.

Este recuerdo de Juan, tal vez se deba a que me pareció verlo sonreír detrás de la imagen de Fantino despotricando contra Boca por la derrota ante River y la inmediata ante Gimnasia.
Claro él dejó este mundo antes que los de Núñez se fueran a la B.
Igual era un buen tipo, y así lo recuerdo..



La imagen es gentileza
de Pinterest

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Sentido de culpa.


Lo dijo Miguel Ángel Picheto Senador por la provincia de Rio Negro y Presidente del Bloque Justicialista en una entrevista con Jorge Lanata en PPT del pasado domingo 23 donde ratifico su decisión en contra de quitarle los fueros a Cristina Fernández Vda. de Kirchner en razón de los procesos decretados por el Juez Bonadío.

Pero hay algo más que me llamó la atención y en lo cual concuerdo con el Senador Picheto y es cuando dijo:” "los encuestadores y el periodismo le dan una centralidad permanente (a Cristina) y creo que eso también es funcional al Gobierno, porque le conviene confrontar con el pasado",
Inmediatamente me vino en mente un artículo escrito por Umberto Eco en su obra “De la estupidez a la locura” que creo explica de manera muy clara que es lo que pasa con algunos problemas que a diario viven los argentinos.

Dice Umberto Eco:
“Hablábamos con el famoso escritor español, Javier Marías,  del hecho evidente de que hoy en día la gente está dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de aparecer en la pequeña pantalla, aunque solo sea como el imbécil que saluda con la manita por detrás del entrevistado.
¿Por qué esta locura, nos preguntábamos? Marías avanzó en la hipótesis de que todo lo que sucede deriva del hecho de que los hombres ya no creen en Dios. Tiempo atrás, los hombres estaban convencidos de que todos sus actos tenían al menos un espectador, que conocía todos sus gestos (y sus pensamientos), y podía comprenderlos y, si hacía falta, condenarlos. Se podía ser un paria, un inútil, un pelagatos ignorado por sus semejantes, un ser que inmediatamente después de morir sería olvidado por todo el mundo, pero se tenía la sensación de que al menos Uno lo sabía todo de nosotros.
«Dios sabe cómo he sufrido», se decía la abuela enferma y abandonada por sus nietos; «Dios sabe que soy inocente», se consolaba el que había sido condenado de manera injusta; «Dios sabe todo lo que he hecho por ti», repetía la madre al hijo ingrato; «Dios sabe cuánto te quiero», gritaba el amante abandonado; «Solo Dios sabe lo que he pasado», se lamentaba el desgraciado cuyas desventuras no le importaban a nadie. Dios era siempre invocado como el ojo al que nada escapaba y cuya mirada daba sentido incluso a la vida más gris y anodina.
Una vez desaparecido, apartado este testimonio omnividente, ¿qué nos queda? El ojo de la sociedad, el ojo de los otros, al que hay que mostrarse para no caer en el agujero negro del anonimato, en el vórtice del olvido, aun a costa de elegir el papel del tonto del pueblo que baila en calzoncillos sobre la mesa del bar.

La aparición en la pantalla es el único sucedáneo de la trascendencia, y es un sucedáneo al fin y al cabo gratificante: nos vemos (y nos ven) en un más allá, pero en cambio en ese más allá todos nos ven aquí, y aquí estamos también nosotros. ¡Qué suerte gozar de todas las ventajas de la inmortalidad (aunque sea bastante rápida y transitoria) y al mismo tiempo tener la posibilidad de ser celebrados en nuestra casa (en la tierra) por nuestra asunción al Empíreo!
El problema es que en estos casos se malinterpreta el doble significado del «reconocimiento». De la estupidez a la locura Umberto Eco

Y eso es lo que pasa con Cristina Fernández Vda. de Kirchner y todos aquellos quienes creen que les representará una tabla de salvación  a futuro con sus constantes apariciones en televisión (no por culpa exclusiva de ella) sino de aquellos que nos proporcionan temas sobre los que pensar, pero no nos dejan tiempo para hacerlo pues para ellos solo es un negocio.



 La foto es gentileza de Perfil

domingo, 23 de septiembre de 2018

Explicación ilógica


Hola, que tal ?

Se cumplió la larga semana tipo ML y aquí estoy, recibí el producto, hicimos festichola pero como anduve por otros lares la ausencia fue la que fue.

Gracias a los que esperaron, y a los que se fueron no jodan che, vuelvan, no sé qué hacer sin la compañía de Uds., como ahora que después de tantos días alejado del teclado no sé por dónde empezar; porqué esto es como el deporte, dejás de practicar y perdés ritmo.

Pero en este mundo de locos y en especial en  esta capital de locos, el interior es más calmo y sereno,  por eso muchos dejan esa calma de allá y vienen a hacer quilombos acá que es donde está la caja de resonancia las cosas tienen otro significado.
En el mundo es noticia que un multimillonario japonés “Yusaku Maezawa,” se va como turista en un viajecito a la luna, hay que tener plata al pedo para gastarla yendo a la luna cuando aquí la ves gratis todas las veces que quieras.

Yo te aconsejaría Yasuka-san, que traigas los dólares a la argentina donde tendrás diversión asegurada en todo sentido y no ese sonido de radio de onda corta mal sintonizada que escucharás en el espacio.
Aquí por ejemplo y sin mucho esfuerzo podrás conocer con solo acercarte a Comodoro Py 2002 en la zona de Retiro a la famosa actriz  egresada del Actor’s Boca Studio Cristina Elisabet, que fuera PresidenTe de este país en dos oportunidades, y ahora multiprocesada por quedarse con dineros ajenos.

Podrás ver al mejor amigo del Papa Francisco de nombre apostólico Juan, que acompaña a Cristina con su presencia cada vez que esta va a tribunales  y fue quien dijo “que Cristina termine presa es un golpe de estado preventivo”, algo que no lo entendería ni el mismo Empédocles

En Japón hacen paros laborales trabajando, aquí se hacen paros jorobando a los que trabajan, el martes 25 próximo tendremos uno a nivel nacional (será el cuarto al actual gobierno) decretado por los cráneos de la central obrera argentina quienes piensan desde hace varias décadas que motivar a los trabajadores a ir a una huelga les solucionará sus problemas, ya sea quedándose en casa rascándose el ombligo, tomando mate con amigos, o jodiendo en Plaza de Mayo.

Son los mismos que de tanto en tanto se acuerdan de Perón, milico de profesión, como “el primer trabajador”   y entonces ellos le rinden homenaje haciéndole paros a cualquier gobierno que no cante la marchita y se llame entre ellos “compañeros”
Esta es una explicación ilógica de las tantas que a diario se leen, escuchan, o se observan por televisión o en las redes sociales en este país donde la ilógica es la lógica que se practica a diario.

Yasuka-san traé los dólares para acá porque aquí los dólares tienen una sola fase lunar que los alimenta : cuarto creciente.


domingo, 9 de septiembre de 2018

Pregunta inútil, ¿Con qué temas quieres ayuda?



Este sitio permanecerá cerrado, bueno cerrado no, mejor dicho estará sin actualizaciones durante una semana por…….
La verdad no se me ocurre alguna razón que les pueda interesar a Uds.

Pero igual les cuento, estoy esperando un envío de Mercado Libre de un artículo que compré en Misiones  un lugar que queda en la República Argentina, paquete que supuestamente llegaba en cuatro o cinco días contados a partir del 13 de agosto de 2018, y  no me quiero perder el festejo que haremos cuando llegue dicho producto.

Sí, estoy seguro que es por una semana, que tal vez puede reprogramarse como hace Mercado  Libre con sus envíos.

Y  para que no haya confusiones mi semana comienza los lunes y tiene una duración de cinco días laborativos y dos para lo que se me ocurra, total siete días...

Es decir si Ud. entra hoy al sitio y no ve nada nuevo, por favor regrese en una semana contando a partir de ese día,
Si entra mañana ya es otra cosa, tendrá que contar una semana a partir de allí, lo mismo si ocurre pasado mañana, Ud. cuenta a partir de allí, es decir de pasado mañana.
En algún momento la semana se termina y allí es donde nos vemos.

He tratado de ser lo suficientemente claro y para ello me he inspirado en las teorías económicas de los señores expertos: Dojovne, Milei, Melconian, Lavagna, Blejer, Espert, y De Pablo, bajo la coordinación de  Bonelli,  y Montenegro y la supervisión de Mercado Envíos.

Más claro, hablen con el Diego en Sinaloa.
Nos estamos viendo,




La imagen es gentileza de E-CommerceMonitor

martes, 4 de septiembre de 2018

Fijate vos,


Fijate vos este Presidente que tenemos, tenía que hablar a las 8.30 y comenzó  una hora después, tenía que hablar 10/15 minutos y habló 20, Y encima golpeaba la mesa. Increíble che, que barbaridad
Y habló de los cinco meses más terribles desde su secuestro…….y? que quiere que le hagamos un monumento?
Y además quiere que gastemos menos de lo que nos ingresa; una locura total.
……………………….

Esto que Uds. pueden calificar como quieran es solo un pálido reflejo del enajenado pensamiento que  predomina en algunos periodistas, quieren un ejemplo: Nelson Castro que no hay po….sición que le venga bien.
Que lo dijo, que no lo dijo, que porqué lo dijo, que porqué no lo dijo.
Tolerancia cero, intolerancia al 100 por 100.

Por qué estamos tan loquitos?

Todo es culpa del Presidente, nosotros somos ave de paso que no agitamos una.

Que hacemos personalmente para que la situación no se desmadre totalmente?

Nada.

Criticamos, criticamos, hacemos paros, piquetes, aumentamos los precios de cualquier cosa que vendamos, tomamos todos los atajos que se nos presentan, especulamos, si es posible nos quedamos con algún vuelto.
Como bien dice Jorge Fernández Díaz: “así no muchachos”.
O tiramos todos juntos para el mismo lado o no tenemos cura como país organizado.
O repudiamos todos los actos de corrupción o nos vamos a la banquina definitivamente.
O empezamos a tomar conciencia que aquellos que representan al pueblo no pueden meterse mensualmente un cuarto de millón de pesos al bolsillo limpios de polvo y paja más movilidad, más desarraigo (¿) más gastos de representación, más secretarias, secretarios, oficinas, etc. que duplica seguramente la cifra que embuchan,
O este recibo que pertenece a alguien integrante de la cámara de diputados de la Nación cuyo nombre me reservo por razones obvias, yo lo soñé?  Algo así como 14 mil verdes a la cotización de hoy. Apenas un sueldito.

 Así no, muchachos,