****************

Buscar en este blog

martes, 30 de agosto de 2011

Alergia gatuna.

Se dice que un problema empieza a dejar de serlo a partir del momento en el cual uno reconoce su existencia.
Y yo me acabo de dar cuenta que tengo un problema con los felinos domésticos, vulgarmente conocido como “gatos”, mininos, mishi mishi, corazoncito de mamá, etc. es decir los bichitos peludos de cuatro patas, que una vez que entraron a “tu” casa, esta empieza a dejar de serlo y pasa a ser dominio de ellos.
Y Ud. como yo se preguntará porque esta, a prima facie, injustificada antipatía a los gatitos pobres animalitos de Dios….¡

Será porque te dejan llena de pelos las botamangas de los pantalones, luego de darte varias vueltas en ocho……?   NO.

Será porque cuando te colonizan el techo de tu casa, y lo enriquecen con varios kilos de “popó”, los vecinos a los cuales no les caés simpático, al pasar frente a tu casa dicen” “Siempre pensé que este tipo era una mierda”………claro, del techo se desprende un tufillo, que te la voglio dire. Pero NO, esto tampoco sería motivo.

Será por que cuando las gatas andan en “esos días”  arman tal concierto de gritos, llantos, maullidos estridentes, balidos, gruñidos, al punto tal que llegan a putearse en idioma gatuno claro, por ver quién resulta favorecido en el sorteo de la perinola: si pone uno o todos ponen, y no te dejan pegar un ojo…? NO esto tampoco es motivo.

Será porque te arruinan los muebles, porque cuando te toman entre ceja y ceja, aprovechan para regarte toda la casa con sus orines, y por más desodorante o Chanel Nº 5 que le pongas, el aroma persiste……….NO, tampoco es por esto.

Será porque al pretender ocupar tu lugar en la cama al lado de tu amorosa mujer, esposa, amante, o circunstancial compañera de lecho, primero tenés que retirar al gatito con mucho cuidado (si no el que se queda sin perinola sós vos) para recién allí ocupar tu espacio………NO, para nada.

Como no le encontraba la vuelta al asunto, recurrí a una especialista en el tema, la Dra. Rosita Teharaño Gattis, quien luego de varias sesiones de terapia y dos mil pesos de honorarios llegó a la conclusión (ella solita, yo no) que lo mío no es alergia a los gatos, sino otro tipo de manifestación y en este caso no física, sino mental que se conoce como
“inseguridad masculina gravis, por falta de interrelación con animales felinos domésticos de cuatro patas, que monopolizan la atención de la mujer de la casa en desmedro de su pareja” es decir ,envidia.
Y tiene razón la curandera; miren y juzguen Uds. los lugares que están ocupando los guachos estos: 

Ya mismo le estoy consultando a Marianella, si existe alguna vacuna que me inmunice contra este mal.

domingo, 28 de agosto de 2011

Tiempo de soledad.

Cuando a Juan le enseñaron a leer la esfera del reloj, creyó haber crecido de manera vertiginosa al punto tal de pensar que ahora que sabía la hora, podía manejarla él y no los adultos que le indicaban; Juan a dormir que es tarde, Juan levantate que tenés que ir al colegio, Juan vamos que es hora de comer, Juan, apurate que a las cinco tenemos que ir al dentista.
Juan pensaba que esto sucedía porque él no sabía leer la hora y por lo tanto los adultos tenían la facultad de manejarla a su antojo.
Pero no, todo esto terminó, a partir de ahora el manejaría su tiempo como corresponde a cada quien que sabe cuando le apetece comer, cuando dormir, cuando holgazanear, cuando jugar al fútbol, cuando mirar la tele.
No le sirvió para nada a Juan este aprendizaje de niño, pues el tiempo inexorablemente pasó  y al igual que todos los humanos comenzó a incubar una obsesión y la suya fue............. coleccionar relojes.


Comenzó cuando una tía le regaló un reloj pulsera, redondo con una especie de cielo oscuro en el centro y forma de plato volador "Lanco, disco volante" decía la publicidad.
No tenía números solo unas rayitas bronceadas (de bronce, no por el sol) con una pulsera que lo sujetaba a su muñeca izquierda de color azul, algo raro pues la mayoría de los relojes traían  pulseras marrones, negras, o bien metálicas que se estiraban de acuerdo al tamaño de la muñeca del usuario.
Después adquirió un Cítizen, rectangular con pulsera de acero inoxidable. 
Este a diferencia del Lanco en el centro tenía como una especie de mapa antiguo del mundo y cuando recibía la luz según el ángulo, cambiaba el color.
Si se habrá lucido Juan con este reloj. Ya por aquel tiempo trabajaba como vendedor  en una zapatería del centro, y cuando le tocaba escribir alguna cosa lo hacía extendiendo bien adelante su brazo izquierdo para lucir su Citizen reluciente; que alguien le dijera, "Que hermoso reloj¡," era motivo suficiente para que Juan se olvidara que vendía zapatos y comenzara a hablar de las bondades de esa máquina que desde su muñeca izquierda le permitía con solo una rápida mirada anticipar el futuro inmediato.

Dentro de treinta minutos cerramos, a la una almuerzo, a las dos y media juego billar con los muchachos, a las cuatro vuelvo a la zapatería hasta las ocho, luego la cena y después paso a saludar a Sofía. Todo perfectamente cronometrado y controlado gracias a ese pequeño aparatito que no molestaba para nada, y que  solo pedía ser acariciado cada mañana con los dedos pulgar e índice para "darle cuerda" para que su corazón metálico siguiera el ritmo de 60 tic.tac cada minuto.
Después de aquellos dos relojes iniciales, siguieron otros, que a medida que mejoraba la tecnología fueron incorporando otras funciones: sumergibles, contra golpes, luminosos, con control de tiempo hacia adelante y hacia atrás, con control del ritmo cardíaco, con alarmas de diversos tipos, calendario, esfera luminosa, con pilas, sin pilas, con carga solar. Y Juan los compró todos...
Pero no solo los de muñeca, también llenó su casa de relojes de mesa, de pared, de pié, colocó uno solar en el patio de su casa, y en cada ambiente siempre, pero siempre se podía escuchar un coro de voces metálicas, con algún que otro cucú sobresaliendo con chillona estridencia sobre los demás.

Cuando se puso de novio con Sofía,  la que sería luego su mujer, fue Luis Miguel cantando “El reloj” quien convirtió el tema en la canción inolvidable de ambos.
La bailaban apretaditos, mientras él por sobre el hombro de su compañera miraba su flamante
 Bulova Accutron” que brillaba como una estrella encandilándolo casi embriagándolo más que aquella atmósfera de romanticismo, música suave y esa fragancia fresca cítrica que distinguía a su novia.
Nació luego Sebastián el hijo de ambos, y fue el "Mono Relojero" el primer juguete que Juan acercó a sus pequeñas manos. Su biblioteca se nutrió de títulos tales como,: A la hora señalada, y luego la versión más actualizada “El tren de las 3.10 a Yuma”, El caso del reloj enterrado, El ermitaño del reloj, Los ojos del reloj, El juego de las horas, Tiempo de Revancha y tantos otros donde la palabra reloj, tiempo, hora, siempre estaba presente.
Pero el sueño de Juan era tener “el reloj”, el de la cruz de calatrava, ese que usan los magnates, banqueros y políticos y dentro de esa marca un modelo cuyo costo rondaba los diez mil euros, numerado y con certificado de autenticidad personalizado.
Un reloj único para un tipo único.
Cuando pudo reunir esa suma, Juan no tuvo con quien compartir la alegría de tener “el reloj”.  Sofía  hacía años que se había alejado de su vida. Lo dejó por el hijo del farmacéutico de la vuelta y ambos se habían ido al sur. El nuevo amor de su ex mujer era más joven y con mayor predisposición para estar junto a ella, que la demostrada por Juan que prefería estar entre sus relojes. Sebastián había recibido una beca y estudiaba en el exterior; tenían muy poca comunicación.
Juan sintió al abrir el estuche donde reposaba el preciado reloj, que algo húmedo se escapaba lentamente de sus ojos y resbalaba por sus mejillas. Eran lágrimas, pero no de alegría sino de soledad.

Los 176 relojes que había acumulado a lo largo del tiempo, también parecían haberse puesto de acuerdo para torturarlo. Ya no estaban sincronizados como cuando tenía cinco o seis.
Ahora daban el top, unos antes, otros después, algunos estaban totalmente silenciosos y Juan se empezó a cuestionar la utilidad de los relojes en relación a la vida y el tiempo. Aquí eran las ocho de la mañana, pero en Japón las ocho de la noche, en Canadá podrían haber entre una y cuatro horas de diferencia, y en Australia eran trece horas más.
Y allí se dio cuenta que tratar de dominar al tiempo, esa figura intangible que permite ordenar los sucesos en secuencias, era solo una quimera pero con un resultado cierto, una agobiante sensación de haber perdido tanto tiempo en el empeño, y sentir que 24 horas en soledad es mucho, muchísimo tiempo..


                Gracias:http://www.youtube.com/user/saitanlua


Una Joyita extra:

Yo había dado por terminado este post, cuando recordé un cuento breve del gran escritor Julio Cortázar relacionado con los relojes y pensé, sin que esto pueda tomarse como una irreverencia, incluirlo como cierre de las vicisitudes de Juan.

Lo tituló "Instrucciones para dar cuerda al reloj" y es éste:

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj  te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. 
Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca.

Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se te caiga al suelo y se rompa. 

Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia de comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj. (Julio Cortázar)


jueves, 25 de agosto de 2011

Siete Mujeres

El imaginario popular dice que cada hombre tiene asignada una cuota de siete mujeres para disfrutar la vida, algo así como un petit harem que la mayoría no logra concretar, pues como dice el filósofo popular mediático de la televisión argentina Jacobo Winograd en su obra cumbre “Billetera mata galán”, si no contás con una abultada cuenta bancaria lo más probable es que no pases de una, dos, con gran suerte tres minas en simultáneo.
Por eso es que anda tanto desorientado preguntando quien tiene las otras seis féminas que a él le faltan.
La cuestión es que el protagonista del relato de hoy es uno de los afortunados que cuenta con esas siete mujeres, y lo cuenta de esta manera:

“Pa' los días de la semana yo tengo siete mujeres,
Los lunes Rosa placeres mi corazón engalana,
los martes, me espera ufana la Rudecinda Alvarado,
que en el carnaval pasado se disfrazó de sirena y
en Corrientes y Anchorena la enganché como a un pescado.
Los miércoles me floreo con una chica bacana  que con finas
filigranas quiso trabajarme feo, pero yo le hice el Romeo  apelando
al mejor modo y al doblar el primer codo del filo, cumplí la proeza
Mi distinguida princesa se metió con pata y todo.
Los jueves, función de gala con genial delicadeza, me apunté una japonesa
en Malabia y Guatemala
Y los viernes se apuntala mi don de Don Juan porteño
con una que quita el sueño y es dueña de una cantina
y mientras afilo a la mina, morfo y chupo de arribeños
Los sábados este ñorsi, rumbea pa' la milonga
con la "oficial" que rezonga porque la voy de celoso
Llegó el domingo glorioso y se plantó el almanaque
y allí concentro el ataque con mi más dulce pareja
el domingo es pa´mi vieja.
No hay mujer que me lo saque. “

Y los sábados en la milonga, lo baila así.,

                                Gracias: Gracias:http://www.youtube.com/user/solomiotube
Fuente: letra de la Milonga Siete Mujeres.Autores: Américo Viglione – Ernesto Cardenal
Tema del video:Taquito militar de Mariano Mores
Del lunfardo:
Pa =para /floreo=lucirse/bacana=elegante/afilo=cortejo/morfo=comer/chupo=beber/arribeños=gratis/ñorsi=señor/rezonga: se queja.



martes, 23 de agosto de 2011

Botiquín de emergencias especiales.

Todos sabemos lo conveniente que es tener en casa un botiquín para el caso de afrontar  alguna emergencia.
El botiquín  que hoy quiero compartir con Uds. es para emergencias especiales, solo consta de ocho elementos muy fáciles de conseguir y me fue enviado por unos amigos que me comentan estar muy satisfechos de contar con un botiquín de estas características:

- Contenido:

. Un par de anteojos.
. Una banda elástica
. Una venda
. Un lápiz
. Hilo
. Goma de borrar
. Un corazón de chocolate
. Una bolsita de té

Se preguntarán para que sirven todos estos ingredientes!

Los ANTEOJOS... Son para ver todas las cualidades de la gente que nos rodea.

La BANDA ELÁSTICA... Para acordarse de ser flexible cuando la gente o las cosas no son como desearíamos.

La VENDA... Para curar los sentimientos heridos,  tanto los nuestros como los de los demás.

El LÁPIZ... para anotar todo lo bueno que recibimos cotidianamente.

La GOMA... Para recordarnos que cada uno de nosotros cometemos errores y así tenemos ocasión de enmendarlos.

El HILO...Para sujetar  a las personas que realmente son importantes en nuestra  vida y que la rutina nos las puede hacer olvidar.

El CORAZÓN DE  CHOCOLATE... que debe venir siempre acompañado de un beso, es para recordarnos que todo el  mundo necesita una demostración de afecto, un  mimo y una palabra tierna  cada día.

Y por último LA BOLSITA DE TÉ...Porqué al final de la jornada podamos descansar, relajarnos y reflexionar.

                                  Gracias:http://www.youtube.com/user/futuroregion


.2011

lunes, 22 de agosto de 2011

Gracias por la Música.

HOY: Kim Carnes
"Bette Davis Eyes" 
                               
Video gentileza de :http://www.youtube.com/user/emimusic

Humor gráfico.

Imágenes gentileza de FunerBox.com



sábado, 20 de agosto de 2011

Fin de semana largooo.,

Supuesta conversación entre un empresario de Madrid y uno de Buenos Aires.

-Esp: Hola como está Ud., continuando con las tratativas para concretar la compra de los productos que Uds. fabrican, nos gustaría saber si podemos viajar a Bs.As. la próxima semana para así cerrar el negocio como corresponde.
Arg: La próxima semana,? que día?
-Esp:Nos vendría bien el lunes 7 de marzo, o bien el martes ocho.
Arg: No mire. esos días acá no trabajamos, es feriado lunes y martes de carnaval, no podría ser más adelante.?
-Esp. Buenos nosotros tenemos otros viajes, pero en mi agenda tengo libre el día 24 jueves, o bien el día siguiente viernes 25 de marzo.
Arg: Ud. sabe que tampoco. El 24 es feriado por el  Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y el 25 de marzo es Feriado Puente Turístico.
-Esp. Bueno, a ver, déjeme ver. que le parece entre el 18 y el 24 de abril ?
Arg: Sabe que, nosotros trabajaríamos hasta el día de San Quintín, pero justamente esa semana el  19 y 20 de Abril martes y miércoles son las pascuas judías (nosotros tenemos varios empleados de ese origen) que son los dos primeros días y luego el  25 y 26 de Abril que son  los dos últimos días de la Pascua Judía, por lo cual no trabajamos al igual que  el 21 y 22 de abril que es jueves y viernes santo de los creyentes cristianos, así que hasta mayo,¡
-Esp. Perdón le hago una pregunta, Brasil como integrante del Mercosur, tendrá los mismos feriados no ??
Arg. No Para nada, los de Brasil sí que son esclavos, trabajan todos los días, nosotros, todavía, nos damos algunos lujos. La vida hay que vivirla no le parece ?
-Esp. Si tiene razón, gracias, los llamaré en mayo para ver si tienen algún día libre.


Arg.: De nada. Le aclaro que  mientras no sea el primero o el veinticinco de mayo que son feriados, o cualquier otro día en que haya paro, piquetes, cortes de ruta, falta de energía eléctrica, o alguna manifestación a favor o en contra de tal o cual político, aquí estamos para servirle. Siempre.

Este lunes 22 de agosto forma parte de la ingeniosa cadena de feriados instituidos por Ley Nº 23.555 y  es así porque se celebra o conmemora o no sé qué se hace, los 161 años de la desaparición física del General Don José de San Martín el máximo héroe nacional, ocurrida el 17 de agosto de 1850. Ese día miércoles 17 de la pasada semana, fue laborable ma non tropo. 

Espero sepa disculparnos Don José Francisco, pero el país ha crecido tanto que al trotecito nomás, sin agitarnos mucho lo vamos llevando.
No sabemos bien adónde, pero lo vamos llevando.
Ver también: No vamo a trabajar
BC.2011.All rights reserved.



         

Gracias:http://www.youtube.com/user/princesatotonaca

viernes, 19 de agosto de 2011

Micción imposible (de contener)

La noticia dice: "El célebre actor francés Gérard Depardieu dejó atónitos a los pasajeros de un vuelo de Citijet, filial regional de Air France, al orinar anoche  en el pasillo de un avión con destino a Dublín.

"Quiero mear, quiero mear", insistió el intérprete de 62 años antes de ejecutar la acción.
La azafata, le indicó que al estar el avión en la fase del despegue el baño se encontraba cerrado y era imposible acceder.
"No puedo esperar", respondió Depardieu, que sorprendió a los presentes con su gesto, pero que no se llevó ninguna reprimenda y volvió a sentarse en su asiento.
Posteriormente dicen que el hombre avergonzado pidió disculpas, ofreciéndose incluso a limpiar la piszatta.

Pero lo que no cuenta la noticia es que al bueno de Gérard llegó al límite de su contención al no entender bien en qué lugar del aeropuerto se encontraban los sanitarios pues los indicadores que divisó en su búsqueda le mostraron  los  carteles  que se pueden apreciar más abajo, en los cuales la palabra baño, bain, o bien  bathroom no era visible en ninguna parte; vean:

Imágenes gentileza de FunerBox.com
Lo que se dice, una micción imposible....de contener.



Regaladores de palabras.

                                

Que hermosa definición: "Regaladores de palabras"
Que hay más hermoso que una palabra dicha a tiempo.
Que plus ultra significativo destaca al ser humano mejor que la palabra?

Como un susurro que llega de antaño, como el estruendo que surge de un libro...
Como una carcajada que revienta desde la entraña de los niños....
Como sabia voz de unos viejos conocidos...
Como travesura y aventura...
Como tiempo detenido
o también tiempo transcurrido...
Llega la voz de los cuentos, de las leyendas, de las historias de autores conocidos...

Regaladores de palabras es un programa artístico donde la estrella del espectáculo son las historias y las palabras que las cuentan.
Es organizado por el departamento de Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México -UNAM- quienes muy gentilmente nos han enviado una invitación a tal encuentro.
Regaladores de varios lugares de México, de España, Perú y Costa Rica llegan con su cargamento de palabras para sembrar fantasía en los recintos universitarios, todos los sábados y domingos de agosto a noviembre. 
Desde las historias tradicionales de México y el mundo hasta las más grandes fantasías de la literatura universal, es lo que niños, jóvenes y adultos podrán recibir de los Regaladores de palabras, quienes están de regreso con un programa renovado en el que participan destacados narradores de diferentes partes de la república, así como de España, Perú y Costa Rica.
A partir del 20 de agosto y hasta el  27 de noviembre, todos los sábados y domingos serán de cuentacuentos tanto en la explanada del Centro Cultural Universitario, como en el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, dos espacios que por segunda ocasión reciben este programa formado en 2008.
Para esta temporada de otoño 2011, se contempla un programa nutrido de diversas propuestas de narración oral, desde las más experimentales hasta las más ortodoxas.
El uso de marionetas, música, vestuario o la incorporación de técnicas tales como el clown, acompañan el repertorio de los 37 narradores que ofrecerán funciones de manera intercalada en los tres recintos.
Los interesados podrán recabar más información siguiendo este enlace:Regaladores de palabras





jueves, 18 de agosto de 2011

El regreso de Vizcacha.

El “Martín Fierro” considerado por muchos como el libro nacional de los argentinos, incluye entre sus personajes a uno muy peculiar: el viejo Vizcacha:

“Me llevó consigo un viejo
Que pronto mostró la hilacha-
Dejaba ver por la facha
Que era medio cimarrón-
Muy renegao, muy ladrón,
Y le llamaban Vizcacha.”

quien por casualidad, fue una especie de tutor del segundo hijo de Fierro al que preparaba para los avatares de la vida con consejos y refranes.

Afortunadamente (no me pregunten cómo) pero de la misma forma en que aparecen textos inéditos de tal a cual artista muerto hace varias décadas, letras de canciones jamás estrenadas por cantantes también desaparecidos, cuadros que pintó alguna vez Picasso, Van Gogh, o  un invento de Leonardo al pié de alguna montaña, etc. es que acabo de recibir un email que me fuera enviado por mi amigo Emir y a éste por su amiga Hebe ( mi agradecimiento a ambos) que nos cuenta de la aparición de nuevos consejos del Viejo Vizcacha, en este caso centrados exclusivamente en el tema salud corporal y de lo inconveniente que resultaría visitar al médico con demasiada frecuencia.
Esto son los Vizcacha new tips:


Si sos un tipo feliz
sin temores y sin miedos
no se te ocurra jamás
dejarte hacer un chequeo,
porque te vas a enterar,
sin siquiera suponerlo,
que estás en las diez de últimas
aunque te cueste creerlo.

Seguro van a decirte
que te sobran triglicéridos
lo mismo que fosfolípidos,
sin colesterol del bueno,
y que por los ateromas;
que ellos te van produciendo
ya tenés la cañería
tapada de medio a medio:
que eso preanuncia un infarto,
y solo es cuestión de tiempo...

También te puede ocurrir
que te encuentren un bloqueo,
una elongación de aorta
que no augura nada bueno;
taquicardia sinusal
que habrá que parar a tiempo,
o una isquemia de cuidado
en el ventrículo izquierdo.

Son enormes las variantes
del informe del chequeo,
todo es cuestión del color
del cristal de tu galeno:
inflamación en el colon,
irritación en el recto,
que el intestino delgado
no absorbe los alimentos;
exceso de fosfatasas
o carencia de anticuerpos;
que puedes tener mareos
por culpa del oído medio,
enfisema pulmonar,
úlcera en el duodeno,
insuficiencia renal,
cálculos en el colédoco;
y hasta te pueden decir
aunque no entiendas ni medio,
que 'hay una falla en el ácido
desoxirribonucleico'.

Y aunque te sientas fenómeno
y así le informes al médico,
lo tenés que aceptar todo
porque lo dice el chequeo.
Lo que más te va a asombrar;
-aunque en esto seas un lego-
es la gran similitud
de todos los tratamientos
excluyendo, por supuesto,
el tema medicamentos:
siempre una dieta hipo sódica,
andar kilómetro y medio
y nada de carnes rojas
ni embutidos ¡y ni quesos!;
sí pescado -bien hervido-,
y pollo, pero sin cuero...

Tendrás que decirle adiós
a tus grandes compañeros:
el whisky y el cigarrillo,
y hasta al cafecito negro.
Si  vos, que antes del chequeo,
casi te creías Tarzán, preparate pa' escuchar
que el tordo muy circunspecto
te diga 'que estás pal jonca
si no lo tomás en serio'...

Por eso querido amigo
a aconsejarte me atrevo:
si sos un tipo feliz,
sin temores y sin miedos,
¡no se te ocurra jamás,
dejarte hacer un chequeo.

NR: renegao: renegado
jonca: ataúd
facha:rostro
pa’:para
desoxirribonucleico: ADN.
El resto, búsqueda a cargo del lector. Todo servido no se puede, che.