****************

Buscar en este blog

martes, 22 de marzo de 2016

Boludeando.

Boludeando.
En eso estaba yo, boludeando, que es algo así como entrar en  un estado de catarsis de la pereza en su expresión más pura.
Para entender mejor esto estimados lectores, es necesario manifestar  que la palabra "boludo" no la descubrió         Pablo Solarz, ni Adrian Suar y menos Juan Taratuto (autor, actor, director) como pareciera ser que ocurriera después del estreno de su película,"Me casé con un boludo", a la premiere de la cual asistió hasta el Presidente de la República, sino que es una palabrita que los infantes aprenden primero de sus hermanos/hermanas mayores si los hubiere, o bien a falta de estos al ingresar a la salita de cuatro.
Es una palabra que se auto excluye de las hipócritas carátulas de bullying u ofensa, pues como decía el polaco Goyeneche “es dialéctica pura” y nació allá por la época de San Martín y Belgrano.
Que hacés.....boludo, te lo dicen la primera vez que te mandaste una y te lo siguen repitiendo a lo largo de toda tu vida, incluso cuando pasas al otro nivel y alguien pregunta por vos, siempre habrá alguno que dirá: Fulano?, se murió el boludo.
Si te casás y desaparecés de los lugares que solías frecuentar la frase será: se nos casó el boludo.
Si te separás porqué tu jermu encontró una pierna mejor dirán: que boludo, la mujer lo corneaba y ni se enteró.
Si vas distraído por los problemas del diario vivir, no te salvás del "mirá por donde caminás boludo",entonces recién notás que un auto te frenó.....ahí.
Hasta jugando cartas te premiarán con la distinción: boludo, tenías el ancho de espada y te lo comiste.... ¡
Es un boludo este,
¡ Será la frase que precederá a muchos en su andar por la vida aun cuando por esas cosas de difícil explicación lleguen hasta la presidencia de la República y estén apenas un ratito o  bien se tengan que tomar el raje en helicóptero.
En eso estaba yo, boludeando, y me preguntaba por qué  todavía se sorprenden por una película  que lleva en su título la palabrita "boludo" y en distintos medios desde periodistas top, chimenteros, chimenteras, pseudos intelectuales, y panelistas invitados............en Argentina por estos días, no se habla de otra cosa.
Huy,..... me olvidé de Máximo.
Que boludo.¡





0 comentarios: