****************

Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2016

Perrerías humanas.

Quiero comenzar esta nota con una frase de Eduardo Lamazón tomada de su blog: Tu amigo el perro.es: "Es vergonzoso para nuestra especie que siendo el perro el mejor amigo del hombre, sea el hombre el peor amigo del perro."
Y esto es a propósito de una noticia aparecida hoy en algunos medios que proviene de Comodoro Rivadavia y dice:
“La aplicación de una ordenanza que impulsa la eutanasia en perros callejeros desató una verdadera polémica en Comodoro Rivadavia. La norma legal avanza sobre la manera de matarlos: utilizando monóxido de carbono. La ordenanza lleva el número 1135/82 y fue sancionada en la época de la dictadura. Días pasados, el propio subsecretario de medioambiente del municipio comodorense Daniel González reconoció que la medida podría aplicarse en un futuro inmediato. Y lo justificó diciendo que “es un pedido de los vecinos ante la gran cantidad de perros callejeros". Clarín


En la secuencias de imágenes que se aprecian en el siguiente  video Ud. verá a dos animales en actitud agresiva; no es por culpa de ellos sino de los humanos que piensan como el subsecretario de medioambiente del municipio de Comodoro Rivadavia. El resto de estos animalitos no son culpables de nada, solo de nuestra soberbia de creernos supuestos seres superiores.

                              
Aparentemente y ante la repercusión que tomó el asunto dieron marcha atrás e intentan ahora poner paños fríos diciendo que nunca fue esa su intención.
Pero ya nos les creemos y los estaremos vigilando de cerca porque "El perro es un caballero y esperemos todos los que les queremos y respetamos llegar a su paraíso, y no al del hombre.”



Video Youtube –Tema musical ”Callejero”

Intérprete Alberto Cortéz



0 comentarios: