****************

Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Argenfornication.

George Orwell, el autor de Rebelión en la Granja, para que lo ubique rápidamente dijo:
“En nuestra época no existe la posibilidad de mantenerse fuera de la política. Todos los asuntos son asuntos políticos y la política, en sí misma, es una masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia”.

Pretendo explicar así el juego de similitudes entre el título de la serie televisiva “Californication” protagonizada por David Duchovny y nuestra propia  versión telúrica “Argenfornication” protagonizada en este caso también por un carismático rostro televisivo, el de Nicolás Dujovne, (partenaire de Carlos Pagni en Odisea Argentina)

Como bien decía Orwell, esa masa formada de mentiras, evasiones, locura, odio y esquizofrenia en Argentina se adereza con algo que si bien se podría calificar como propio del carácter latino es simplemente el “puterío” que antes, durante, o después siempre aparece en las acciones de nuestros políticos.
El capítulo que nos ocupa corresponde al episodio donde sale de escena Alfonso, de manera tan intempestiva que hasta se enojó Leuco padre, e ingresan en su reemplazo dos nuevos galanes, bueno en realidad uno, el otro estaba de antes, llamados Luisito quien se hará cargo de las Finanzas de la granja y Nicolás que lo hará en la parte de Hacienda.

Supongo que esto obedece a esa norma no escrita pero que viene bien en finanzas “lo que abunda no daña” y a su vez porque cada uno de los nuevos, incorporará a otros multiplicados por varios lo que colaborará a bajar el índice de desocupados.-
No es genial..? 
Claro que la Economía argentina no es moco de pavo, es más complicada que hacer gárgaras de talco, vea:

Antes de Alsogaray y su frase “Hay que pasar el invierno” Carlos A. Coll Benegas, Ministro de Economía de Arturo Frondizi por un breve período había dicho: Que la inflación argentina tenía su origen en el “tremendo egoísmo que caracteriza a sus grupos sociales”
“El aumento de los salarios aumenta los costos, luego los precios y entonces se hace necesaria mayor cantidad de dinero para financiar ese aumento”.

Chocolate por la noticia, la prueba es que Raúl Ricardo quiso innovar con el Plan Austral, Carlos Saúl con “ un dólar, un peso” lo de Néstor con Roberto fue un albur y lo de Cristina lo estamos pagando.


Entonces, hasta tanto no abandonemos la cultura del “mayor rédito con el mínimo esfuerzo” practicada tanto por políticos  como empresarios, multinacionales y no, profesionales tordos y de otros rubros y ventajeros de ocasión, la economía argentina seguirá siendo un puterío, igual que Californication.,no olvidando que como dice el amigo Hank Moody  “No se trata de ganar o perder, sino de cómo juegas” .........y en este juego participamos todos.


Te deseamos un Feliz 2017
fuentes: Mario Rapoport, Magazinema , Tom Kapinos

sábado, 17 de diciembre de 2016

De Quilombos y Bululúes.

Nicolás Maduro colectivero
 “Quilombo” es una palabra aprobada por la Real Academia Española y si bien tiene significados diferentes aquí y en Venezuela en ambas fronteras sabemos que tanto nuestro Ingeniero Presidente así como el señor colectivero Maduro, con distintos parámetros están metidos en un quilombo o  en un bululú como se dice en la República Bolivariana.

Quede en claro que esto no es una comparación porque no hay nada que comparar en dos personalidades diametralmente opuestas, tanto en lo ejecutivo como en el CI de cada uno.

El señor colectivero devenido en Presidente por obra y gracia de un milagro que él en su momento narró de esta manera:” Yo entré a una capilla chiquitica esta mañana (...) De repente entró un pajarito, chiquitico, y me dio tres vueltas acá arriba. Se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito. Me lo quedé viendo y también le silbé. El pajarito me vio raro. Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él [Chávez]. Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: «Hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones». Así lo sentí yo desde mi alma",

no tuvo la suerte de haber sido  bendecido con un poco de coherencia, con algo de criterio, con un mínimo de ubicación, con un soplo de educación, sino todo lo contrario a tal punto que solo le bastaría ahora tener en su despacho una llave cruz, para así imponer su ideas, acción que muchos patoteros del volante ejercen a diario.

Claro que se puede esperar de alguien que acuña frases tan ingeniosas y descriptivas como estas:
"Buscaremos escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes",
“Demasiada coincidencia que maten a alguien y al día siguiente esté muerto”

Su poca capacidad política no le permite ver que su pueblo le ha cambiado su apellido; ya no le llaman Maduro, ahora se lo conoce como “Verdugo” y los más atrevidos directamente le llaman “conchudo” es decir: sinvergüenza, caradura.,


                                                                                                                  


fuentes : la nación. wikilengua, actualidad viral

lunes, 12 de diciembre de 2016

Miralo al Daniel.,

Seguramente recordarán Uds. un viejo éxito de Los Ladrones Sueltos que decía: “Con una rubia en el avión, directo a Brasil, con una rubia en el avión, dispuesto a morir; me voy de shopping, me voy de compras, me voy con ella que es una estrella.”

Y díganme, pensaron aunque allá, muy remotamente, casi inexplicablemente que el protagonista de la cancioncita sería nada más y nada menos que el ex-vicepresidente, ex-gobernador, ex-candidato presidencial, ex-marido de Karina, ex-comodín político, ex-torero de la ex-esposa de Silvestre, ex-pasajero plus de un Hawker 4000 LV-CNW, como éste, mirá:

     
Verdad que no ?

Claro que cuando él vivía bastante tiempo en las nubes (viajando en avión, claro) en la tierra bonaerense pasaban cosas como estas:
Igual a lo pasado, pisado, el hombre no pudo llegar a continuar con el modelo “nac and pop” a pesar de haber sido sincero y manifestarlo sin ponerse colorado: “vengo bancando este proyecto”

        
Y cumple, claro que la rubia de ahora se llama Gisela Melisa.,

        
Miralo vos al Daniel., todo un sex symbol y logrado sin tener un penthouse en Balcarse 50.



Relacionado:Fiesteros

viernes, 2 de diciembre de 2016

Andá sumando.

Dibujo de Landrú (Tía Vicenta) Archivo Gral. de la Nación
La noticia dice que” El Gobierno nacional envía al Congreso un proyecto de ley para determinar los feriados del año 2017, que no serán menos que los del 2016, solo se cambia la forma pero no disminuye la cantidad de días feriados sea por esto o por aquello.
Para el año 2017 se han aprobado en Argentina un total de 15 días feriados nacionales de los cuales los 15 son obligatorios según información del Ministerio de Interior.*
Esto marca que no se “elimina nada”
Si crees que no es así, andá sumando:
-52 sábados,
-52 domingos,
-11 días Vacaciones de invierno promedio
-15   días Vacaciones de verano promedio
-15 feriados nacionales. 52+52+11+15+15=145
-Días laborables 220
-Semanas laborables: 31 y fracción
Ahora si de los 220 días laborables tomamos un jornada promedio de siete horas nos daría como resultado que se trabajan en realidad  (220x7 =1.540 horas año) y eso nos da como resultado que días completos sumados nos da que solo trabajamos 64 días completos al año (1.540 horas /24 =64,166666) s.e.u.o.
Se omitió en este detalle los siguientes ítems que también aportan lo suyo a la política nacional instituida desde tiempos inmemoriales, “el mayor rédito con el menor esfuerzo” y que son: paros parciales, paros generales, piquetes, manifestaciones, cortes de calles y rutas,  paros por actividad,feriados de las comunidades, etc. que no dudo serán legítimos, pero hay días que se te juntan dos o tres y entonces “te la voglio dire”

Buen finde largooooooo., (éste no, el otro)



Ver Relacionados:
Vaciones