****************

Buscar en este blog

martes, 31 de enero de 2017

Vamos a "desdoblar"

Mexicanos protestan por el aumento en los combustibles
La noticia de hoy es la que narra lo que dijo el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, al anunciar nuevos aumentos en el costo de la energía en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, límite geográfico éste que le importará un pito a los proveedores de energía del interior del país (que siempre pagó tarifas superiores al resto) para que a su vez ellos, siguiendo el argumento de Aranguren le sacudan también un aumento a sus usuarios.
Si la Capital paga, porqué vos no, será el válido argumento.
Esta argucia usada aquí, allá, y más allá también, demuestra que los políticos cualquiera sea origen o nacionalidad solo conocen un único precedente válido para justificar, déficits, inflación, impuestos, presupuesto nacional, lo que fuere; aquí falta plata y la saco de tu bolsillo.
Voy a fundamentar esta crítica con algo ocurrido a nuestros amigos mexicanos quienes protestaron enérgicamente porque el gobierno de su país, ”aprobó el mayor incremento en el precio de los combustibles en México en casi 20 años, de hasta un 20%.
Combustibles y energía eléctrica son inseparables y fundamentales en el desarrollo de cualquier economía
Nosotros recibimos el 20% triplicado, con un 60% en algunos casos y un 148% en otros, claro que aquí como dijo el Ministro se decidió "desdoblar" el aumento tarifario de la luz para que la incidencia "sea menor" en febrero que "es un mes de alto consumo".
Y después?
Já, (uno solo por economía)

PatricioMonero, excelente dibujante y humorista mexicano lo explica mejor en esta viñeta en la cual no logro entender como se filtró el amigo Juan José.,


Y encima hay que bancarse a Trump.



 fuentes:bbcmundo.com/patriciomonero.com./clarin

0 comentarios: