****************

Buscar en este blog

miércoles, 21 de febrero de 2018

El Mandato.


Mi tío Serapio, hombre reflexivo que anda ya por sus 87 pirulos me dijo que los que hoy andan a los saltos en cada marcha, sea  ésta del carácter que fuere, poniendo los dedos en V, golpeando bombos y redoblantes al igual que muchos “dirigentes” que suben al escenario no conocen nada de Perón, sus políticas y el movimiento que muchos adoptaron como nido para guarecerse ya sea en un sindicato, en una administración pública cualquiera o bien como  representantes del pueblo porque para ir adelante y subir en el escalafón solo se necesita hacer lo detallado anteriormente (saltitos, dedos en V, bombos etc.) y gritar Perón, Perón que grande sos.

Estuve investigando sobre los almanaques que cada sindicalista presente en el palco de “La marcha de Hugo” tienen sobre sus espaldas y salvo Moyano (74) y Yasky (68) cuando murió Perón (1974) tenían respectivamente 30 y 25 años, pueden haber leído mucho sobre Perón, pero no vivieron su época de esplendor allá por 1947/1953 pues andaban en triciclo así que el resto ni figura en el ranking.

Yasky (docente) habló y reiteró un concepto: Mandato, que en el caso cuando menciona “El mandato de Evita y Perón” solo basta ver la foto que ilustra este comentario para interpretar que lo que realmente dijo fue “debemos cumplir la órden que el superior da a los súbditos” Perón Perón, que grande sos.

Huguito, nervioso en un acto preparado para que se luciera, anduvo muy cerquita de decir “que me chupen los .....” pero se conformó con el más delicado eslogan “Tengo suficiente pelotas” algo que nadie duda pero naturalmente con el correr de los años la bolsa escrotal  que contiene a los hermanitos se hace más extensible por la flacidez o pérdida de tono muscular y de la piel y hay que poner especial cuidado en no pisarla, (duele mucho dicen) en lugar de andar por ahí vociferando, menos ante un auditorio donde habían muchas damas que son suficientemente grandes.
Es probable como dijo hoy Julio Bárbaro que el peronismo ya está desaparecido, así que los muchachos deberán cambiar la liturgia y aggiornarla a los tiempos que corren, pues los deditos en V, los saltos, la marcha, los bombos y redoblantes tienen “Mandato vencido.”



Foto: Retrato Oficial del Presidente Perón y su esposa realizado en 1948 (Numa Ayrinhac)
Museo del Bicentenario.

domingo, 18 de febrero de 2018

Ignacio, Mauricio y Francisco.


“A fin de cuentas, todo es un chiste” (Charles Chaplin)

IGNACIO: Cuando Ignacio de Loyola aún no era santo, pero se esforzaba para conseguirlo, algo que logró 66 años después de su muerte ocurrida en 1556, no estaba Tinelli y su circo, tampoco Netflix, ni menos Facebook, pero la carne ya era débil.
Y cuando digo la carne ya era débil no me refiero a la nalga para hacer milanesas, sino a las nalgas, contorno incluido, que todos los humanos portamos en esa zona donde la espalda cambia de nombre y que aparte de cumplir importantes funciones en la vida diaria de las personas es como una especie de Sodoma y Gomorra personal donde se genera una atractiva variedad de pecados que hay que ser muy pero muy íntegro para no caer en la tentación.
Supongo que una percepción similar fue la que animó al bueno de Ignacio que en sus años mozos fue militar y vivió bastante para la época (murió a los 65 años) cuando se le ocurrió ese acto de contrición que se llamó luego “Ejercicios espirituales” como una manera de quitar nuestros pecados, sobre todo los habituales conocidos también como afecciones desordenadas, que no detallo pero que todos sabemos cuáles son.



MAURICIO: Cada vez que nuestro Presidente se reúne unos días con sus colaboradores, la prensa o alguna prensa, califica a ese encuentro como “los ejercicios espirituales del gobierno”.
Nada más lejos de la realidad, yo me atrevería a decir que estas reuniones tienen una más directa relación a cualquiera de los “Coloquio de Idea” organizado por El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina que a lo ideado por Ignacio.
                                                                    
FRANCISCO: El señor Papa, espero no se tome esto como una irreverencia hacia su investidura, pero no puedo llamarlo “su santidad” porque sus nalgas y las mías son del mismo material, y porque llamarlo “Pancho” como Maradona lo hace, me parece si, muy irreverente.

Pero estuvo bien pancho el Sr. Papa, cuando utilizando el tema de los ejercicios espirituales le sacudió por el lomo al Ministro Triaca una crítica por elevación al manifestar en el Pontificio Colegio Maronita lo mal que actúan aquellas personas que desprecian a las empleadas domésticas, no les pagan un salario justo o no les conceden los días de vacaciones que les corresponden, y pidió una reflexión general para analizar cómo la sociedad trata a estas personas.
Por si no quedó claro, lo dijo el Papa Francisco en el Vaticano, no en un foro de la O.R.IT, o de la O.I.T.
No contento con eso agregó para alegría de Mauricio, lo siguiente:” "Mi ayuno ¿llega a ayudar a los demás? Si no llega, es ficticio, es incoherente y te lleva por el camino de una doble vida. Hago de cuenta que soy cristiano, justo. cómo los fariseos, como los saduceos. Pero por dentro, no lo soy"
 "Pedir humildemente la gracia de la coherencia. La coherencia",
 "Si yo no puedo hacer una cosa, no la hago. Pero no hacerla incoherentemente. Hacer sólo lo que yo puedo hacer, pero con coherencia cristiana.
Yo seré mal pensado, pero solo le faltó decir” Mejor que decir es hacer, y mejor que prometer es realizar” y en lugar de rosarios distribuir entre los creyentes este escudito:


martes, 13 de febrero de 2018

Cambiando estamos,verdad?



Buenos Aires, Argentina, viernes 9 de febrero de 2018, hora l0,30:
Buenos días, hablo con la financiera “El peso fuerte”? Si Jefe,
-Mire yo quisiera saber si Uds....
Pare, pare, pare, hoy no trabajamos, nos adherimos el paro Bancario, llame el miércoles que viene.

Córdoba, Argentina, sábado 10 de febrero de 2018, hora 11,25
Ring, ring, ring, (llamado telefónico)
Respuesta de contestador: Hola, Ud. se ha comunicado con “Servicios de Excelencia S.A.” en este momento no podemos atenderle, vuelva a comunicarse de lunes a viernes de tal hora a tal otra. Estaremos gustosos de atenderle el próximo miércoles 14 de febrero en nuestro horario habitual.

Bahía Blanca, Argentina, domingo 11 de febrero de 2018, hora 18.30.
-Buenas tardes, hablo con la empresa de remises “La Carreta”? necesitaría un móvil en....
Lo lamentamos señor, pero todos nuestros asociados están de franco por el fin de semana largo, tómese un taxi en la Avda. Alem, o en Estomba. Nosotros no trabajamos hasta el miércoles 14 o 15 no sé.

Santa Rosa, Argentina, lunes 12 de febrero de 2018, hora 13.15
Ring, ring, ring, llamando a una rotisería.
Ring, ring, ring, ..........llamando a otra rotisería.
Ring, ring, ring, tercera rotisería: Hola, si con la rotisería “Los pollos Hermanos”
-Yes sir today we are closed, do not fuck,
Traducción a pampeano básico: Si señor hoy estamos cerrados, no joda.

Ushuaia, Argentina, allá en la punta más lejana del mapa, martes 13 de febrero de 2018, hora 8.30 a.m.
-Hola, buenos días con el motel Bates?
Si, habla Norman en que puedo ayudarle.
-Mire, quisiera una habitación, estoy llegando allí mas o menos a las 23,00 horas, se que está lloviendo mucho y quizá me atrase un poco.
-Ud. viene sola señora?
Si, si habitación para mí solamente.,
Su nombre por favor
Me nombre es, Blaire Watson.
Hola profesora yo fui su alumno en White Pine Bay High School antes de venir a probar suerte en estas heladas tierras del sur de américa, venga tranquila, tendrá una habitación confortable y la estaré esperando con sumo agrado.
-Gracias.

Por lo menos hay alguien que trabaja por estos días en Argentina, y como podrán apreciar no es precisamente un nativo, los nacidos aquí, estamos para la joda continua, los paros, los piquetes y con solo cantar la marchita que bien clarito dice: a la gran masa del pueblo combatiendo al capital salimos adelante.
Que trabajen los que vienen de afuera, como lo hicieron nuestros abuelos carajo

Carnaval, carnaval,
un poco de locura a nadie le hace mal.



Relacionados:
Esta de yapa por el feriado largooooo:
Cambiemos
Imagen: facsímil de la partitura del tango
Siga el corso.

lunes, 5 de febrero de 2018

Acosados.


Hay una onda en Buenos Aires donde el acoso, esa acción de perseguir, sin darle tregua ni reposo, a un animal o a una persona se ha puesto tan de moda que, si no acreditas en tu haber al menos un acoso, de cualquier tipo de palabra, de acto, una manito fuera de ruta, una palmadita en el trasero, lo que fuere, estás realmente aut.
Vos fijate que muchas figuras del ambiente artístico han salido en estampida a confesar que han sido abusadas, narrando hechos ocurridos (?) hace décadas; del lado de las nenas:
-a los 5 años me manoseó un señor grande". 
-el primer hombre que me tocó fue mi abuelo".
Estas son solo dos muestras de un catálogo más amplio que también se da nivel mundial y del cual ni se salvan conspicuos bajadores de  bragas, trusas, bombachas, y hasta culotes tales como don Cacho de Buenos Aires y el Petti, estos últimos del lado de los guachos mal hablados que aprovechan la debilidad de las mujeres para enlodar su parte más generadora de conflictos, ese conducto fibromuscular elástico que tiene una variada cantidad de nombres pero que aquí denominaremos coloquialmente,  la “chichi”.
Mi tío Serapio dice que a las mujeres no se les puede acusar de nada, ni siquiera de haber cometido el pecado original, sino que fue el guacho de Adan que andaba con el coso ese sin cubrir, y ya sabemos lo que sucede con la curiosidad femenina; no cejan en su intento hasta saber que gusto tiene la sal.
Dice que la culpa es nuestra (los machitos de la especie) por empezar a depilarnos igual que las minas, primero el vello varonil del pecho, luego el que protege al muñeco, después hasta del trasero, y también usando mucho perfumito, teñirse de acuerdo al color de moda, usar pantalones ajustados al culo, y ponerse aritos.
Algunos hasta se animan en las noches con un poquito de rímel y los más atrevidos algo de labial, total con las luces del boliche todo vale, y otros que siguen meando de parado se enojan cuando se lo haces notar y hablan en femenino, se mimetizan de tal manera que hasta se creen madres, aquí permitir esto es culpa de las mujeres, que en lugar de decirles “estas divina” debieran manifestarles “me gustaría verte pariendo a vos” a ver  si decís “ser madre fue una experiencia maravillosa” que por otro lado es algo natural propio de la mujer que no puede cambiarse por decreto o ley alguna.
Al que le quepa el sayo....
Por otro lado, las nenas se subieron a un cohete y andan en el espacio, corren el Dakar, se agarran a trompadas arriba de un ring, empuñan unas “machine gun” que con una sola ráfaga te cortan al medio, y pelean en el desierto con una ferocidad digna de Atila.

Está todo bien, pero que linda era aquella época en que las mujeres usaban polleras y eran femeninas, que no tiene nada que ver que no defiendan y peleen por sus derechos, si total al fin de cuentas ellas siempre tuvieron la sartén por el mango y nosotros machitos estúpidos solo llegamos al conducto fibromuscular, si a ellas le viene en ganas, sino viejito suspiros, manuela y seguí participando.

La imagen es propiedad deloschistes.com