****************

Buscar en este blog

lunes, 29 de octubre de 2012

Filosofía (barata, eso sí)

La metempsícosis  o  reencarnación según varias religiones,  consiste en la transmigración del alma más allá del cuerpo que la contiene para meterse en otro cuerpo tras la muerte física del primero, en una especie de mecanismo automático incontrolable por parte de quien transmigra por lo cual la conciencia de un hombre pasa a animar otro cuerpo y éste bien puede ser un animal o un vegetal y según agregan los conocedores del tema esto último (ser un animal o un vegetal) ocurre  conforme a los merecimientos alcanzados en la existencia anterior.
Esto justificaría ampliamente algunos calificativos que nos,humanos, le dedicamos a otros de nuestros congéneres cuando no nos caen del todo simpáticos: esa mina es una perra, ese tipo es un nabo etc.
En el continuo carrusel del boludeo informativo una noticia pasó un tanto desapercibida la semana pasada.
Para ponernos en tema la transcribo según la distribuyó la Agencia EFE:
"Jorge Brito, el titular del Banco Macro, sufrió serias heridas al ser lastimado por uno de sus perros. En la entidad bancaria no quisieron confirmar la noticia que circula en la city, pero fuentes cercanas a Brito señalaron a Clarín que el dueño del grupo Macro tuvo que ser intervenido dos veces en una de sus piernas.
Según trascendió, Brito fue atacado por uno de sus perros, el que lo mordió en la pantorrilla.
Y aquí viene la relación entre el primer párrafo de este comentario y la noticia anterior:
La obligación de tener que relacionarte comercialmente con un banco, así no tengas donde caerte muerto, caso tarjetas sociales, cuenta previsional para jubilados etc. dispuestas por imaginativos políticos y entidades bancarias en un contubernio que se presenta como algo conveniente y positivo para todos y sumado a eso los costos de funcionamiento bancario tales como, (entre otros tantos que no se incluyen aquí):sacar dinero de un cajero de otro banco pero de la misma red, mantenimiento de las cajas de ahorro y cuenta corriente,  extracciones por cajeros automáticos, renovaciones de tarjetas de crédito y cajas de seguridad. resúmenes, chequeras, otros cargos por utilización de canales de autoservicio a través de cajeros automáticos, home banking y mobile banking , los costos de los servicios de transporte de caudales, limpieza, papelería y de otros insumos que siempre absolutamente siempre son trasladados a los clientes, en una continua variación que aumenta en la mayoría de los casos cada tres meses, me hace pensar sin temor a equivocarme que el perrito de la noticia antes de transmigrar............era un cliente del banco.
La venganza es el placer de los dioses; dicen.

0 comentarios: