****************

Buscar en este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

"Je pense, donc je suis"


La fiebre del sábado por la noche se siente más los domingos por la mañana, y yo no soy la excepción.
Muy cercano el mediodía me preparé para un domingo deportivo, formula uno en España, futbol en varias partes del mundo, etc. etc. pero de pronto toda la expectativa de un domingo apacible esperando la entrega de los Martín Fierro 2011,  a la que he sido gentilmente invitado por Aptra (Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofonía Argentina) donde serán reconocidos los trabajos en distintos rubros realizados durante el pasado 2010, se esfumaron como de un plumazo.
Ya había comprobado mi rostro en la ducha matinal, corte de barba, cepillado de dientes, todo indicativo que un individuo de mis características estaba allí,iniciando,tarde, un nuevo día.
La ciudad a esa hora cercana al mediodía parecía moverse también en forma normal.
Gioia, nuestra caniche,  me saludó con  innumerables movimientos de cola y alzándose sobre sus patas traseras  nos saludamos con el consabido "Hello Puppy"  algo así como "choque los cinco"; el olor del café recién preparado inundaba el ambiente, todo estaba gracias a Dios en su lugar.
"Pero en seguida advertí que mientras de este modo quería pensar que todo era falso, era necesario que yo, que lo pensaba, fuese algo. Y notando que esta verdad: yo pienso, yo soy, era tan firme y cierta, que no podían quebrantarla ni las más extravagantes suposiciones de los escépticos, juzgué que podía admitirla, sin escrúpulo, como el primer principio de la filosofía que estaba buscando."
Así de golpe y como dictando letra la imagen de Descartes y su frase "Pienso, luego existo" me jugueteó en la cabeza.
Claro, ayer debía haber terminado el mundo tal como lo conocemos, o en realidad quizás  ha terminado y yo me encuentro en una dimensión diferente pero repetida como las series de televisión.
Uds. como yo se  habrán informado sobre la noticia difundida por un grupo cristiano evangélico estadounidense que se denomina Family Radio inserta en  todos los medios que decía: "El día del juicio final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 0 días"
Para que el gran evento no pase desapercibido, Family Radio, con sede en California, compró en el último mes espacios  publicitarios en las principales ciudades de EEUU y Canadá, en las que advierte de que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.
Según explica en su web, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del diluvio universal, de acuerdo con el texto religioso.
La Sagrada Biblia da más pruebas de que el 21 de mayo de 2011 es "exactamente el momento del juicio final", añade la página web.
Já....y después me dicen que los sotomósforos son solo un invento mio.
                    
BC.2011.All rights reserved.





Gracias:http://www.youtube.com/user/piastudio
Foto gentileza Reuters

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buen apunte Ramón. Muerto bin Laden, me pregunto si los apocalipticos ya identificaron a su nuevo anticristo.
Saludos,

BC dijo...

Gracias de parte de Ramón; quien es ?
Un abrazo.