****************

martes, 10 de mayo de 2011

Parafraseando (apenas)

Siempre es bueno tener en mente, o por allí cerca, alguna frase de circunstancia de esas que nos hacen aparentar mucho más inteligentes de lo que realmente somos, porque  resulta mucho más cómodo que otros piensen por nosotros, y si acaso se equivocan tenemos a quien echarle la culpa, algo como:"Errar es humano, echarle la culpa a otro es divino."
Así nuestras ágiles neuronas continúan en "standby" crónico permanente, cosa de tenerlas bien lustrosas por si  alguna vez nos atrevemos a utilizarlas.
Pero en caso que eso sea necesario debemos tener sumo  cuidado que las mismas(aquí se muestran entre  comillas) sean utilizadas en el lugar adecuado y en el momento justo.
Por ejemplo, si estamos en el Banco gestionando un crédito que resulta vital para nuestro accionar económico y el funcionario que nos lo tiene que otorgar es calvo, no sería muy inteligente decir "La ocasión la pinta calva" y si además de calvo es un tanto obeso, sería un suicidio crediticio decir: "Al que nace barrigón es inútil que lo fajen".
Igual recuerda que " para conseguir un crédito debes demostrar al banco que no lo necesitas ", así que solo ocúpate de esto.
No es prudente en un baño público mirando al ocasional ocupante del lado derecho o izquierdo decir: "Todo cabe en lo breve" como tampoco "Más vale un ratoncito dócil, que un águila díscola".
Si de mujeres se trata, hay que tener mucho tacto, pues el alma femenina es tan dulce y romántica como agreste y maquiavélica cuando te pescan in fraganti.
Jamás se te ocurra decir:" Ella fue solo sexo, solo a vos te amo", más de dos veces; te funcionará la primera, la segunda la digerirá con alguna dificultad, y si sos tan pelotudo de decirlo una tercera vez, te surte y fuiste cariño.
Si en una fiestita, así sea familiar y con predominancia femenina en tono de langa creativo tenés la osadía de decir:" Dios creó a las mujeres porque las ovejas no saben cocinar," te aconsejaría que no ingieras ni bebas nada más por ese día, pues correrás grave riesgo de ser hospitalizado con fuertes dolores abdominales o directamente en una morgue para determinar la razón de tu repentina muerte.
Recuerda que" si te mueres, has perdido una parte muy importante de tu vida ", por lo cual sería mejor si  dijeras : sorry , " Yo soy una persona humana y tengo errores." 
Es muy probable que en la misma reunión te vaya mejor diciendo: "Cada mujer es un mundo. Y yo soy un loco del  turismo"  (alguna pescadilla siempre pica) si alguien te mira con cara estupidizada como de no haber entendido el sentido oculto y además obvio de la frase anterior, lo ponés KO con esta otra:"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Si la respuesta de tus compañeros de mesa no es la esperada, recuerda que: "La amistad es como la mayonesa: cuesta un huevo y hay que tratar de que no se corte." o bien: "El silencio es salud" y entonces te quedás en el molde.
Total siempre está vigente aquello de:"Si quieres que te sigan las mujeres, ponte delante"
Lo de "Adonde fueres haz lo que vieres" no es muy aconsejable en un bar o confitería gay, excepto que seas de la comunidad; si no lo eres tampoco es aconsejable ese que dice: "Si te gusta el durazno, aguantáte la pelusa." o "Sarna con gusto, no pica", te tildarán de antipático.
"Bueno, bueno, bueno, (se darán cuenta que esta es una frase propia del que ya no sabe que más decir, y lo lamentable que se trata de “una realidad diaria de todos los días” tal vez por lo que con tanta sapienza ha dicho Jessica Simpson que el hombre a los "23 años es viejo, es casi tener 25, que es como estar entre 20 y 30, o tal vez  será porque “Tengo el cerebro comunicado con el culo, y cada vez que pienso algo lo cago” o bien  porque "supongamos que no hay situaciones hipotéticas, o bien porque " el tiempo es oro y sin ti es empo", hasta acá llegó mi amor, basta, listo, the end y considerando que "Copiar a otro es plagio y copiar a muchos es  investigación", doy por terminada esta enjundiosa investigación.
Recuerden y esmérense:" El que ríe último es porque no entendió el chiste"
BC.2011.All rights reserved.
fuente de algunas frases:buscalogratis.com
Gracias:http://www.youtube.com/user/miguelreategui

0 comentarios: