****************

Buscar en este blog

jueves, 26 de mayo de 2011

Bragueta afligida.

Según todos sabemos la bragueta es una abertura de los calzones o pantalones por delante cuya apertura y cierre se efectuaba mediante botones, cuando para estos menesteres se utilizaban botones.
La practicidad del cierre "relámpago" como se les denominó primariamente borró definitivamente los botones que más de un mal rato les ha hecho pasar a un gran número de personas, principalmente ante alguna urgencia del tipo fisiológico, porque llegar al último botón no siempre se lograba en el tiempo necesario para evitar la desgracia.
La bragueta con botones era además inconveniente porque estos no eran siempre absolutamente seguros y en más de una ocasión algún distraído por descuido o por intencionalidad dejaba ex-profeso algún botoncito fuera del ojal,que daba lugar a las chanzas tales como: tenés abierta la jaula se te va a escapar el pájaro;  che,  tan temprano y el boliche  abierto.
Hubo un tiempo en que la bragueta servía  (bueno, todavía sirve) para recibir  el título de Hidalgo de Bragueta.
Esta distinción  se le adjudicaba al padre, que  por haber tenido en legítimo matrimonio siete hijos varones en forma consecutiva. adquiría tal derecho.
Lógicamente que esto no era para cualquiera pues había que saber usar la bragueta para embocar siete varones consecutivos todos con la misma dama, lo cual no fue el caso de Lisandro que tuvo 15 hijos todos con la misma bragueta pero con distintas mujeres.
El humorista Enrique Pinti dice que los hombres insatisfechos sexualmente son "bragueta afligida", esos que son obsesivos extremos y molestos empleados públicos que cuando te atienden en algún trámite te hacen ir 18 veces, porque primero piden la estampilla, luego el sello, después dicen que todo debió ser autenticado, que fotocopias normales no sirven etc. etc.
El protagonista del video que va a continuación que no es nuevo (año 2009) parece dar el perfil de "bragueta afligida". 
Cabe aclarar  que el fin específico del tema "el control parental" está bien logrado, vean:
BC.2011.All rights reserved.

Gracias:http://www.youtube.com/user/nikolickv

0 comentarios: