****************

Buscar en este blog

sábado, 28 de mayo de 2011

Veinte años no es nada

Gardel cantaba:
"Sentir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada"....
y uno imaginaba esto como algo muy cierto y que por una simple cuestión de sumatoria  20 millones de años es también una minucia.
El hecho es que la noticia que actualmente circula por varios medios,  dice "Un cerebro fosilizado de 20 millones de años descubierto en Perú constituye una evidencia que en ese territorio habitaron mamíferos gigantes mucho antes de lo que se pensaba, declararon investigadores a cargo del hallazgo.
El cerebro pudo pertenecer a un megaterio, parecido a un oso perezoso gigante o a un gliptodonte, animal que se parece a un gran armadillo.
Los paleontólogos suponen que el cerebro era de un animal grande porque medía 12 centímetros de ancho, 11 centímetros de largo y nueve centímetros de altura.
De acuerdo con Klaus Hönninger Mitrani, del Museo Paleontológico Meyer Hönninger, el mamífero vivió en la región durante el Mioceno y posiblemente sufrió un fuerte golpe que sacó el cerebro del cráneo, y allí el contenido sedimentario de la zona, un terreno abundante en carbonato de calcio, se encargó de preservarlo.*
El tejido primero se cocinó y después se fosilizó, explicó el científico.*
Y Susana Giménez, ni lerda ni perezosa preguntó si cuando lo hallaron estaba:
BC.2011.All rights reserved.

*fuente:prensa-latina.cu

0 comentarios: