****************

Buscar en este blog

jueves, 28 de febrero de 2013

Un tal Beppe Grillo

Pier Luigi Bersani                                                 -Beppe Grillo-                           Silvio Berlusconi
Hay una rara mezcla de identidad, donde es engorroso determinar cuánto de italianos tienen los argentinos y en sentido inverso cuanto de argentinos tienen los italianos cuyo ídolo deportivo más popular nació en Villa Fiorito, y es así que hay un paralelismo innegable en actitudes y acciones que más que diferenciarnos nos asemeja.
Por ejemplo tal como sucedió aquí en épocas de Carlos Saúl 1º, Italia viene recurriendo a figuras extra-políticas (desde llona Staller, la Cicciolina en más) para cambiar o bien diversificar, la oferta de candidatos al mejor estilo de Palito, el Lole, Irma Roy, Pinky, Brandoni, Artaza, Ricky Maravilla, Borocotó, e incluso Moria Casán que al igual que Illiana Calabró en estas elecciones no funcó. Yo te voté Illiana, pero…, no alcanzó. Seguí participando.
Y es aquí donde aparece en escena “Un tal Beppe Grillo” para muchos simplemente un cómico fundador del “Movimiento 5 estrellas”( M5S) auto calificación pretenciosa que al estilo de los mejores hoteles del mundo, indica que políticamente hablando ellos están en el primer puesto del top five.
El video que sigue tiene algunos años pero muestra al verdadero Beppe Grillo ( quienes lo conocen dicen que no es el mismo, que evita hablar de política con los periodistas (coincidencia con la Sra.?) y que inesperadamente resulta ser el que medie entre los otros dos candidatos (Pier Luigi Bersani: 29,55% de los votos, Partido Demócrata (PD) y el eterno Zío Silvio Berlusconi (29,18%)a quién ahora acusan de “comprar senadores” para que al sumar sus legisladores electos pueda uno de los dos (Bersani o Berlusconi) contar con número suficiente para gobernar sin sobresaltos al no tener por votos propios una mayoría parlamentaria.
Guarda un pó al Beppe.¡¡ Sacó el solito el 25,55% de los votos. Yo voté por vos, Illiana.
El programa lo conduce el Tinelli perpetuo de Italia Pippo Baudo en "Fantástico" que se emitía en la mitad de los años 80, y allí Beppe (por entonces de 38 años) apuntaba a lo que 27 años después lo llevaría por el camino de la política como es una crítica al INPS (Istituto Nazionale della Previdenza Sociale) el símil de la ANSES argentina y también a los inversores.
Decía Grillo en su presentación que los italianos tienen  la costumbre de quejarse siempre,” en Italia siempre nos lamentamos de todo, que esto no anda, que lo otro tampoco, por ejemplo las jubilaciones, y el Instituto que las administra, que no funciona nunca como debiera.”
A Uds. le causa gracia que no funcione el INPS pregunta, y agrega, hay un preconcepto que los empleados públicos no trabajan nunca. Yo he visitado el INPS  y estaba lleno de empleados, aquellos que se iban antes de finalizar la jornada, que se cruzaban con lo que llegan tarde a sus tareas. Una marea de gente.
Pero Uds. no saben que el INPS es un instituto que está a la vanguardia en tecnología, en equipamiento, y aquí muestra un rollo de papel higiénico donde claramente puede leerse la inscripción del I.N.P.S para agregar: Queridos jubilados, Uds.se quejan  cuando les hacen descuentos en sus haberes. Tengan en cuenta que tienen  gastos como estos que multiplicados por los diez pisos del edificio son importantes.
Cambiando el tema Grillo decía ya entonces que la economía ha reducido la posibilidad de inversión en Italia, y que si alguien cuenta con algunos ahorros no sabe cómo invertirlos.
Oro, en principio se decía invierte en oro, y se compraban collares, relojes, anillos,. Luego la casa, los ladrillos, ahora los ladrillos y las " casitas" los venden en cualquier lugar y ya no son negocio.
No se sabe dónde invertir y la gente busca incluso inversiones atípicas. Atípicas, como invertir dinero en una cosa que se denomina "atípica". No obstante hay gente que invierte por ejemplo en chinchillas; compran un par y luego de seis meses tienen tres mil en la casa y ni siquiera pueden caminar de tantas que hay.
El problema es que le toman cariño y entonces por no sacrificarlas hay gente que anda con tapados de chinchillas vivas. Otros atípicos cultivan lombrices, y esta actividad ha hecho que disminuyan los ladrones. Que van a robar... lombrices con una caña de pescar? Chinchillas vivas?
Finaliza hablando de la bolsa y la forma que tienen los operadores de comunicarse mediante gestos con dos señales muy claras que significan que has perdido medio millón y la siguiente,  donde has ganado medio millón.


Como decía mi tío Confucio:” Por naturaleza, los hombres son muy parecidos entre sí. Son el saber y la experiencia lo que los diferencia.”




                            

Gracias:www.youtube.com/user/ItaliaClip.
 Illiana, yo te voté.

0 comentarios: