****************

Buscar en este blog

miércoles, 26 de junio de 2013

Tiempo *

Pintura de Tamara Lempicka
El hombre se encontró con el tiempo y le preguntó: cuando tiempo me queda?.
-Depende, a lo que tú consideres como tiempo, fue la respuesta.
-Bueno no se necesita ser muy listo para saber qué tiempo es esa secuencia de sucesos que se van estableciendo a través del pasado, el presente y el futuro.
-Y tú, preguntó el tiempo, en que secuencia estás.
-Bueno, supongo que en el presente.
-Entonces sabes que este es tu tiempo, y entonces no comprendo para que preguntas cuanto tiempo te queda, pues ya has superado el pasado y el futuro está  por venir.
-Exactamente, ese es el tiempo que quiero conocer. Saber su duración, su calidad.
-Pues entonces deberás buscar dentro de ti, pues yo también soy tiempo en éste momento y no solo tuyo sino de millones de personas que aquí conviven.
-Olvídate de los otros y concéntrate solo en mí. Tampoco te resultará tan difícil.
-Y tú quién eres para que yo tenga contigo esa deferencia, que te hace diferente para pretender tal cosa.
-Nada, pero el hecho de haberte encontrado me da cierta ventaja sobre el resto y solo quiero anticiparme a posibles contingencias que podría evitar, ser algo así como Dorian Gray.
-Ese hombre nunca existió solo vivió en la imaginación de Oscar Wilde; es tan falso como yo.
-Como que tú eres falso?
-En efecto soy solo un artilugio de los hombres en su afán de dominio. Imagínate que mientras tú vives el tiempo del año 2013, los chinos viven en el 4711, y los hebreos en el 5774 todos simultáneamente.
Como comprenderás, también yo soy una mentira, y por lo tanto estás soñando, divagando, el tiempo no existe y la vida, esa que quieres controlar dominando “el tiempo” es tan solo un grito entre dos silencios.
*)Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.
 Su unidad en el Sistema Internacional es el segundo.



0 comentarios: