****************

jueves, 7 de agosto de 2014

A San Cayetano rogando, y al trabajo esquivando.

La noticia dice que como cada 7 de agosto miles de fieles expresan su devoción por San Cayetano, Patrono del pan y del trabajo.
Y allí van centenares de miles de creyentes (y no,) a pedir que San Cayetano les ayude.
Como pide el creyente, con fe, con esperanza, sin medias tintas.
Como pide el ciudadano creyente ( o no) pero que en ambos casos es  integrante del staff "no calentarum largum vivire?"
Lo hace así:

-San Cayetano querido, por mí no te preocupes, el trabajo que me corresponde a mí dáselo a otro. Yo tengo  bien en claro que el trabajo es tan malo que hasta deben pagarte para que lo hagas. Y yo no soy ambicioso.

-San Cayetano, Jesús dijo: “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que  un rico entre en el Reino de los Cielos" por lo tanto como yo quiero salvar mi alma, el trabajo destinado para mí dáselo a otro. Algo malo debe tener el trabajo, o los ricos ya lo habrían acaparado.

-San Cayetano, yo no vengo a pedir trabajo, sino una pareja para mi hija menor. Si  la junto con alguien y  se embaraza, yo no solo voy a ser abuelo, sino que tendremos tres nuevos planes sociales con lo cual nos arreglaremos muy bien. Igual te agradezco tanto porque a mí me gusta y me fascina el trabajo. Podría estar sentado horas y horas mirando a otros cómo trabajan. Gracias por concedérmelo.

-San Cayetano, yo soy cristinista, y ella como buena arquitecta egipcia me ha marcado el camino “Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos." Gracias por eso.

-San Cayetano, el trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer, es decir de los vagos. Yo soy "Ni" .
Ni trabajo, ni estudio y mientras pienso y decido que hacer en la  vida, el trabajo que me correspondería a mí.......dáselo a él.

Amén,
 
Este texto ha sido escrito tomando frases pertenecientes a:
Facundo Cabral /Oscar Wilde /Henry George/Mario Moreno 'Cantinflas' /Jerome Klapka Jerome /Georges Duhamel .
La imagen es gentileza de: dibujos para catequesis.blogspot.com

0 comentarios: