****************

Buscar en este blog

miércoles, 6 de enero de 2016

Regalo de Reyes.

El presidente Macri es reiterativo en sus mensajes en el uso de la palabra “amor” al referirse al país y sus ciudadanos y mientras él habla de amor, sus ministros nos meten manos es decir nos soban el bolsillo;
Desde hoy, las principales productoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, subirán un 6% en promedio los precios en todo el país.
Pero no quedan aquí los gestos de amor; el Gobierno se prepara para anunciar y poner en marcha aumentos de luz y gas entre febrero y marzo, poniendo así de manifiesto que lo del amor es cierto: “Porque te quiero te aporreo.”
Claro que aquí se da la paradoja, cuando en el mundo la cotización del crudo baja, aquí aumentan todos los carburantes, y con ello, el precio de la papa, la cebolla, el arroz con leche, la milanesa de soja, las curitas, el pollo, la leche, y los preservativos. Todo por culpa de los carburantes.
Fíjense Uds. que al 06.11.2015. La cotización del crudo cae por fortaleza del dólar y pierde más de 4% en la semana
Aquí las naftas subieron en noviembre pasado el 4,5% en todo el país; en enero, el precio de la nafta súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires era de $ 11,31 por litro, por lo que el incremento al terminar el 2015 fue cercano al 15%.
El barril de crudo Brent era en diciembre de 2014 u$a. 37,10 dólares
El actual precio de petróleo BRENT ayer, martes 05.01.2016:

A las 20:30 horas (HCE) el petróleo BRENT ha operado a 36,79 dólares el barril, perdiendo un 2,58% frente a los 37,77 dólares en el cierre del lunes en Londres.

Entonces si el crudo vale tanto y salen casi 66 litros de nafta por barril, y ahora la súper cuesta tanto, ganamos casi un 50%;
Cómo que no, si Vaca Muerta queda acá nomás.
Haber, esperá, Axel la tenía clara al hacer estas cuentas,
si le preguntamos?



Fuentes:blog.selfbank.es/www.preciopetroleo.net/la nación.

0 comentarios: