****************

Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2016

Tolerancia Cero


Sabido es que la expresión “Tolerancia cero” se  utiliza para referirse al grado nulo de flexibilidad que se aplica ante determinadas conductas, comportamientos o actitudes. Como tal, se trata de una disposición drástica y rigurosa que como veremos más adelante al usarse para beneficio propio se convierte en Intolerancia

Ejemplo 1)

Despierta mayor interés el rostro desencajado por la furia y los gritos de la diputada por rio Negro María Emilia Soria, que usa esos recursos ante la falta de argumentos más sólidos, ante  la forma serena y el moderado decir de Marcos Peña.
Exhibiendo una manzana de producción chilena, acusa al gobierno de Macri por los problemas de los productores frutícolas de su provincia que no son nuevos sino endémicos y que se remontan a épocas anteriores cuando el gobierno era de una identidad afín a la suya, donde Chile invirtió desde 1990/a 2014, 17.811 millones de dólares en empresas que van desde supermercados (tal vez la manzanas cuestionadas por la diputada sean comercializadas allí) a empresas de energía, minería, aeronavegación, turismo, etc.
O tal vez la diputada busque gangas en algún retail de Cencosud, viaje por LAN a Viña del mar en lugar de Aerolíneas a Madryn o Las Grutas, o aproveche el Oulet de Falabella. Y esto de gritar sin sentido es una especie de mea culpa, algo que  obviamente no es culpa de Macri y menos de Marcos Peña.

Ejemplo 2)

Dicen que los abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo. Los abuelos son las bases sólidas de la familia; su amor muy especial los diferencia.
Nora Cortiñas no da ese perfil para nada, y es también una muestra de tolerancia cero que incluso (otra vez) utiliza como su amiga Hebe el pañuelo galvanizado para endosarle a una nena de solo cuatro años de edad, una sentencia a futuro de algo en lo cual es y será completamente inocente.
Con el respeto que estas señoras grandes merecen sería prudente que evitaran la tentación de abrir la boca ante cualquier micrófono que les acerquen, pero si la tentación es tan grande que no pueden evitarla solo sería necesario dejar a un lado el odio, el interés partidario, el resentimiento y aportar con esa sabiduría que dicen que dan los años, palabras que no irriten a nadie.  

Ejemplo 3)

La frutilla del postre es la Sra. ex-PresidenTe.
Nunca tuve feeling con ella, siempre me resultó antipática e intolerante, pero debo reconocer hoy que con todas las causas que la acosan y acusan llegaría a comprender, no aceptar, el grado de beligerancia que ella fogonéa con algunos de sus secuaces (Esteche, D’Elía, Bonafini, etc.)
La intolerancia vigente dice que el actual gobierno, con apenas transcurridos ocho de los 48 meses que deberá Gobernar no sirve, y que todos los males que se arrastran desde el pasado y los nuevos son de su exclusiva culpa. (¿?)
Queda en evidencia que por  estos lares se prefiere el estilo violento de "Relatos Salvajes",por sobre cualquier otro más humano, más solidario, más comprensivo.



Fuentes:euroresidentes.com.
significados.com./ perfi.coml/Minist.Relac.Ext. Chile

0 comentarios: