****************

Buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2017

Descubriendo la pólvora.

Nelson Castro
                       Dios creó el tiempo pero el                                                                         hombre creó la prisa."                                     

Que fueron los chinos allá lejos y hace tiempo cuando fue descubierta por casualidad en torno al siglo IX., o bien los ingleses en 1334 o los alemanes en 1340 todos coincidimos que la pólvora está descubierta, y que  no fuimos nosotros precisamente sus descubridores.
Quizá por eso de tanto en tanto olvidándonos de ello queremos o creemos ilusoriamente que aún podemos descubrirla.

El reputado periodista, Nelson Castro es uno de los últimos en adherir a la nómina del Club de los Descubridores de la pólvora en su charla abierta en el Espacio Clarín en Mar del Plata.

Allí dijo entre otras cosas:

-Aunque este gobierno (Mauricio Macri)  es más plural y menos sectarista, esas cosas pasan a segundo plano por una crisis económica profunda, llegar a fin de mes es difícil para muchísima gente",
En el plano de las decisiones asumidas por el gobierno del Presidente Macri, manifestó:
-"En el medio de esas decisiones, tenemos otra realidad: caída de la actividad económica y una inflación altísima. Fue un error del gobierno predecir una inflación menor a la que hubo. Hablaron del 25% y finalmente fue del 42%. Otra falla fue hablar de una recuperación económica que no llegó".

Esto me hace suponer un apresuramiento que no condice con los tiempos que un gobierno necesita para instrumentar políticas públicas.
Para hacerlo más gráfico, es lo mismo que decirle a un pintor luego que coloque imprimación en todas las paredes, que la pintura es mala, que no cubre como se había prometido, que esperaba otra cosa. etc. cuando el resultado aún necesita más tiempo de trabajo.
Macri lleva en el Gobierno 431 días, y le faltan aún 1030 días para cumplir su mandato, es decir que  solo está en la imprimación necesaria para cubrir todas las imperfecciones de los obreros anteriores.

Además, lo de la crisis económica ya lo habían notado  Ivo Pelay y Francisco Canaro en el año 1933, y así lo cuenta Nacha Guevara en un cuadro de la obra "Tita, una vida en tiempo de tango" (2011)



fuentes: historiaybiografias.com/www.todotangohttp://www.frasesde.orghttp://www.caricaturasdave.com



0 comentarios: