****************

Buscar en este blog

domingo, 23 de junio de 2019

Los gansos, los loros y las lenguas avinagradas.

Los Gansos.

A un tipo le dijeron una vez: cállate ganso.
El tipo como no tenía muy claro que significaba ser un ganso lo tomó como una ofensa y en la primera ocasión que se le presentó repitió como un lorito amaestrado:
Callate ganso…¡

Pero el otro individuo a quien supuestamente iba dirigida la ofensa, no solo no se molestó sino  que le dijo
Gracias, muy gentil.
El tipo pensó: que rara está la gente actualmente, lo acabo de insultar y me agradece.
Pero esa noche no pudo conciliar el sueño hasta que buscó un libro donde encontrar referencias sobre los estúpidos (según él) gansos.
Yo para sintetizar voy a omitir lo del libro y pondré como referencia el siguiente video, que no es nada nuevo pero como dice la matriarca de la tevé argentina, el público se renueva.


        
Los loros:
Estas simpáticas aves están varios escalones más abajo que los gansos, y generalmente lo que aprenden lo hacen por repetición, aunque un estudio de científicos de la Universidad de Viena indica que los loros podrían razonar de forma similar a un mono o como un niño de tres años.
Decile a un loro varios días, Pedrito quiere la papa, y el loro aprenderá la frase y a su manera en algún momento dirá: Pedrito quiere la papa

Las lenguas avinagradas:
Hugo Moyano congenia más con los loros que con los gansos, y al igual que nuestro amigo del comienzo de este relato, un día le dijeron “Descerebrado” y él pensó, está buena la palabrita, a esta la guardo y en cualquier momento se la zampo  al oligarcón del presidente.
Sabemos que el manejo del idioma por parte del señor Moyano es limitado no así su insolencia que podemos medirla en grado superlativo.
Es justo decir también que el Presidente en un acto a la bandera dijo que los Moyano (Hugo y Pablo) eran unos mafiosos.
Lenguas avinagradas, si las hay en esta Argentina en vísperas de elecciones.

De las “Hadas Virginales”, me ocuparé en otro momento en la sección sexual de lenguas avinagradas.

0 comentarios: