****************

Buscar en este blog

viernes, 2 de septiembre de 2011

En el mismo lodo.

Las imágenes que ilustran esta nota no son una novedad, como tampoco lo es el tema que tratan.
Las conocemos, las vemos en varias publicaciones (mi amigo Lobo Viejo Verde, es un acérrimo crítico de estas cuestiones) pero enfrascados en nuestro propio micro-mundo las comentamos, las criticamos o aplaudimos y al día siguiente las olvidamos.
Pero forman parte de una realidad cotidiana imposible de ignorar.
Esta devastación del medio ambiente y atropello a los trabajadores y a los derechos humanos, es una parte del precio real del petróleo. El capitalismo es totalmente dependiente del petróleo barato. Esta es la mayor adicción en la historia. Si bien hay conferencias y discursos sobre la producción sostenible, el cambio climático, y el movimiento para dejar el petróleo; la realidad es totalmente diferente.(Fuente: revista socialismo revolucionario.cl)
Resultó cierta la premonición de Enrique Santos Discépolo cuando escribió su tango “Cambalache”: vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseaos.



                  
                                                                     Julio Sosa :"Cambalache"

Algunas de las imágenes fueron extraídas del video “El libro en una mano, la bomba en la otra” del grupo musical “Negrita” y se puede ver aquí: 

0 comentarios: