****************

Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Que mala suerte.

 Ariel Garcé jugador de Colón de Santa Fe.  
“El destino es una buena cosa cuando todo te va bien.
Cuando las cosas van mal, no le llamas destino,
         le llamas injusticia, traición o simplemente mala suerte.”  Joseph Heller.

Que es la mala suerte...?
Como se explica su posesión, como llega, cuánto tiempo se manifesta, es realmente algo intrínseco del ser humano o solo es una fobia más de esas que se explican diciendo, "tengo tan mala suerte que si comprara un cementerio, la gente dejaría de morirse, o "puse una fábrica de sombreros y la gente nace sin cabeza" "me compré un circo y me empezaron a crecer los enanos" y así por el estilo.
O quizás puede explicarse con una frase más contundente "No llames al diablo, que el desgraciado viene siempre".

Sea como fuere y según explica la psicoanalista Claudia Rule, la mala suerte existe ¡Claro que sí! Y aunque no tenga una explicación lógica y racional, mientras creas en ella, es real" agregando que, el ser humano, por naturaleza y desde los tiempos más antiguos, busca controlar, explicarse y entender lo que sucede a su alrededor; de esta forma, se siente más tranquilo, con mayores herramientas y fortaleza para afrontar lo que venga en su vida.

Tener o buscar herramientas para afrontar lo que la vida te ponga en frente, implica tener y buscar salud. Para algunas personas estas herramientas tienen que ver con su religión o su Dios; para otras personas, las herramientas pueden ser un trébol de cuatro hojas o acudir regularmente a limpias y chamanes.

Se concluye entonces, que la suerte existe en tanto creas en ella. Ahora la pregunta siguiente sería ¿Por qué tengo mala suerte?

En este punto es bueno considerar que la suerte no consiste en tener las mejores cartas, sino en saber abandonar la partida en el momento justo.
Es decir que si te autosugestionas que tienes mala suerte casi seguro lo lograrás, y según la Lic. Rule, "Es posible que no te hayas dado cuenta, pero el tipo de pensamiento que tengas, lo que creas de ti mismo, te puede sugestionar y llevar a tener mala suerte. Pregúntate si un vaso con agua hasta la mitad, lo ves “medio vacío” o “medio lleno”, la visión que tengas de tu vida, determinará junto a tu propia responsabilidad para enfrentar las diversas situaciones de la vida y tú autoestima cuan suertudo o mufa puedes ser.

Todo este preámbulo está concatenado con una noticia que dice "En medio de polémicas, retiraron una imagen de la  Virgen de Guadalupe, del estadio del club argentino Colón, en la provincia de San Fe por que los jugadores la consideraban de mala suerte
"La escultura de 2,55 metros de altura fue obsequiada en 2002 por el entonces DT del club, el uruguayo Jorge Fosatti, y se había colocado al frente de una platea del estadio de Colón.
Un dirigente del club, quien luego renunció por ese hecho, acusó al lateral Ariel Garcé, integrante del plantel de jugadores de la entidad, de haber trepado a una grúa para quitar la imagen religiosa.

Los dirigentes de Colón de Santa Fe insisten que la estatua de la Virgen de Guadalupe , que habría sido retirada del estadio del club el 7 de septiembre por “mufa”, se está restaurando en algún lugar de Buenos Aires. Por su parte los jugadores dieron a conocer un comunicado donde asumen parte de la culpa , pero aclaran que nunca existieron brujos ni malas ondas, indicando que. “No estuvo nunca en nuestras mentes causar tanto dolor y la ofenda de todos quienes así lo expresaron (...) Además hubo cuestiones que nunca existieron y que se han comentado, las supuestas malas ondas, los brujos o videntes , etcétera. Pedimos nuevamente disculpas por el manejo y las formas ”, sostuvieron. (Clarín)

La prensa deportiva en general coincide que a pesar de haber contado entre sus filas con jugadores de renombre y técnicos tales como Osvaldo Piazza, Alfio Basile, Edgardo Bauza, Leonardo Astrada, y Antonio Mohamed entre otros, las campañas de Colón no han sido muy brillantes.
El video que sigue a continuación muestra diez situaciones de lo que podríamos llamar como “intentos de gol” que no se concretaron, algo que Colón parece hacer muy seguido y cuyo responsabilidad exclusivamente a los jugadores, quienes debieran tener presente que:
A menudo, el hombre encuentra su destino en el camino que tomó para evitarlo”.

                                   

Gracias:www.youtube.com/user/pablogato316


0 comentarios: