****************

Buscar en este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

Luna, lunera.

La Luna ejerce una especial gravitación en la vida de los humanos, no solo en la parte de los fenómenos naturales que la tienen como protagonista, sino también en la parte emocional del hombre.
Quien no ha utilizado alguna vez una hermosa noche de luna llena para dar rienda suelta a los sentimientos que parecen potenciarse cuando la luna está allí como sonriendo, grande, hermosa, redonda, plena. 
Si no lo has hecho es porque sos un robot, o pertenecés a la nueva "generación del bulto", aquellos que solo ven las protuberancias que se destacan en el envase femenino, o bien estás en el  lado de las detectoras “de paquete” es decir las que observan, nariz, manos, bragueta y pie, y luego hacen cálculos para ver si cubrís sus pretensiones.
Y en eso estaba la Luna, ejerciendo noche a noche ambos roles hasta que el humano se dio cuenta que,  uno de los grandes problemas que afronta el mundo entero es como quitarse de encima las grandes cantidades de residuos de todo tipo que generan los habitantes de las populosas y también pequeñas ciudades de todo el orbe.

Con la basura producida tan solo por los Estados Unidos, bien se podría formar una columna de camiones cargados de basura hasta llegar a la Luna. Y allí precisamente fueron los del Tío Sam con viajes que se iniciaron allá por julio de 1969  cuando los astronautas Armstrong y Aldrin fueron los primeros humanos en pisar el suelo lunar. 
En 1972, Estados Unidos no deseaba continuar gastando millones de dólares en los cohetes Saturno, y es por eso que la "Apolo 17" fue la última de las misiones tripuladas a la Luna.,
Fueron necesarios casi 40 años para que se volviera a prestar atención al satélite natural y fue así que la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) comenzó a realizar un detallado mapa de toda la geografía lunar. Este trabajo le permitió capturar en 2009 los restos de las misiones Apolo y las huellas que dejaron los astronautas en su paso.
Ahora, gracias a una órbita más cercana a la Luna, la LRO capturó nuevas imágenes que permiten apreciar, en detalle, los instrumentos abandonados por los astronautas y el fragmento que quedó del módulo lunar. (Fuente Perfil.com)
La NASA muestra en un video y en detalle cuales fueron los residuos de esas misiones que quedaron en nuestro satélite; para facilitarle la tarea al lector en la siguiente foto se puede apreciar con indicaciones precisas de que elementos se trata:


                         Video gentileza de :http://www.youtube.com/user/djxatlanta
Pero todo lo anterior es puro bluf. Se muestra solo una parte de todo lo que los americanos dejaron en la luna. Y si no lo creen vean esta otra imagen, real, verídica conseguida con gran esfuerzo por mis colegas sotomósforos americanos: LRO (la verdad)

1 comentarios:

Elsa dijo...

Luna lunera,cascabelera,dile a mi amorcito por Dios que me quiera...¿te acuerdas?
Los amigos americanos, hasta en la Luna dejan la huella de su paso:restos,basura,chatarra,contaminación...

Gracias por los deseos para mi cumple y la flor de regalo.Un beso