****************

Buscar en este blog

martes, 17 de enero de 2012

Una propuesta.

Me ha llegado (con pedido de publicación) el siguiente texto que está circulando por la web, donde ignotos ciudadanos proponen un cambio en las Legislaturas (Cámara de Diputados de la Nación y Congreso Nacional) tendiente a la eliminación de ciertos privilegios que gozan "nuestros representantes políticos" y que producen mucha irritación en los ciudadanos comunes, quienes somos siempre la variable de cualquier tipo de ajuste que inicie el gobierno de turno, para poner los números en orden.
Sabido es que "La ley pareja no es rigurosa" como también lo es el hecho que, para que esto prospere es necesario que quienes hoy disfrutan de estos privilegios decidan equipararse al resto de los ciudadanos y ello es tan probable como cierto es que nosotros provenimos del Universo de las Cebollas.
Pero no obstante, como lo último que se pierde es la esperanza, aquí va el texto mencionado con la esperanza que prospere.

"Propuesta de Ley de Reforma del Congreso de 2012 :

1. El diputado/Senador será asalariado solamente durante su mandato. No tendrá jubilación proveniente solamente por el mandato cumplido.

2. El diputado/Senador contribuirá a la Anses.  Todo el mundo (pasado, presente y futuro) que actualmente contribuye al fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.

El diputado/Senador participará de los beneficios dentro del régimen de la jubilación exactamente como todos los demás ciudadanos. Los fondos de jubilación no pueden ser usados para ninguna otra finalidad.

3. El diputado/Senador debe pagar sus aportes jubilatorios, como todos los trabajadores lo hacen sin excepción

4. El diputado/Senador dejará de votar sus propios aumentos de salario.

5. El diputado/Senador dejará su seguro actual de salud y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos.

6. El diputado/Senador debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los ciudadanos, sin fueros especiales.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los Diputados y Senadores deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo en la actividad privada.

La hora para esta enmienda a la Constitución es AHORA.
ES ASÍ COMO SE PUEDE ARREGLAR EL CONGRESO NACIONAL."

                                

Gracias: www.youtube.com/user/importa22

0 comentarios: