****************

Buscar en este blog

lunes, 23 de enero de 2012

La Ley, y el Orden.

Cualquier sociedad que renuncie a un poco de libertad para ganar un poco de seguridad,
                     No merece ninguna de las dos cosas. (Benjamín Franklin) 

Ningún hombre o mujer de la tierra goza de libertad absoluta; nuestra condición de mortales así lo determina, no obstante eufemísticamente creemos tener ciertos privilegios que nos hacen pensar que realmente somos libres.
La World Wide Web, tal como la conocíamos hasta el momento en  que los rectores del mundo intervinieron Megaupload Limited y Vestor Limited, formaba parte de esa ilusión.
El hecho tratado hasta el hartazgo por todos los medios del mundo parece haber entrado en un largo paréntesis ante el retiro del autor del proyecto SOPA (Stop Online Piracy Act) Lamar Smith quien lo presentara en la Cámara de Representantes de EEUU, en octubre de 2011 y lo retira ahora para buscar otros caminos (?) que permitan solucionar el terrible crimen que significa la "piratería en internet"; pero revisando estos elementales conceptos:

La Ley:
Precepto dictado por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de los gobernados. ( O de algunos?)

El Orden:
- Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde.
- Buena disposición de las cosas entre sí.
- Regla o modo que se observa para hacer las cosas.
- Serie o sucesión de las cosas.

No pareciera que el proyecto SOPA y otros sucedáneos sirvan para el bien de los gobernados como tampoco signifiquen una buena disposición de las cosas entre sí.
Por ello será conveniente estar atentos para que aquellos que legislan no crean que son los propietarios de nuestra ilusoria libertad.

                              

Gracias:www.youtube.com/user/GeniolTV

0 comentarios: