****************

Buscar en este blog

lunes, 30 de julio de 2012

El juego de los roles

De tanto en tanto es bueno refrescar la memoria leyendo normas que a veces invocamos por que suena bonito pero que en realidad no tenemos muy presente y tampoco respetamos.
El caso es que tomé un ejemplar de la Constitución Nacional Argentina, para quitarme una duda respecto de algunos roles, por caso las atribuciones del poder ejecutivo nacional .
El art.99 inciso 3) de dicha norma dice: “Participa de la formación de las leyes con arreglo a la Constitución, las promulga y hace publicar.
El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo.
Solamente cuando circunstancias excepcionales hicieran imposible seguir los trámites ordinarios previstos por esta Constitución para la sanción de las leyes, y no se trate de normas que regulen materia penal, tributaria, electoral o el régimen de los partidos políticos, podrá dictar decretos por razones de necesidad y urgencia, los que serán decididos en acuerdo general de ministros que deberán refrendarlos, conjuntamente con el jefe de gabinete de ministros.
El jefe de gabinete de ministros personalmente y dentro de los diez días someterá la medida a consideración de la Comisión Bicameral Permanente, cuya composición deberá respetar la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara. Esta comisión elevará su despacho en un plazo de diez días al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento, el que de inmediato considerarán las Cámaras. Una ley especial sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara regulará el trámite y los alcances de la intervención del Congreso.”
El texto por supuesto es mucho más extenso detallando atribuciones y obligaciones que no viene al caso mencionar pues en realidad, el pueblo percibe que en nuestra condición de Estado soberano organizado como República representativa y federal hemos alcanzado tal grado de perfección que con estas únicas y excluyentes personas se administra y gobiernan todos los estamentos de la República.

Percibe además que estos son los que difunden por todos los medios los actos de los primeros:

Entonces se pregunta qué utilidad presta este organismo y su edificio:

Y también que funcionalidad presta éste edificio y sus 329 representantes políticos:



Como todo marcha de maravillas la oposición supuestamente representada por estos señores, se ha tomado un descanso, quizás para volver con más fuerza en las parciales de 2013, y por el momento nos preguntamos “¿Dónde están?
Tendrá algo que ver eso del 54%? porcentaje al que si le descontamos el 46% negativo solo queda reducido a un 8%; menos que un diezmo.
Y eso no parece suficiente.¡




Las fotografías corresponden por orden de aparición a: Cristina Fernández-Axel Kicillof-Julio De Vido-Guillermo Moreno-Amado Boudou- Florencio Randazzo-V.H.Morales-Diego Wirtz-Luciano Galende-Sandra Russo- Ernesto Tiffenberg-Orlando Barone-Edificio Boletín Oficial-Congreso de la Nación -Hermes Binner-Ricardo Alfonsín-Eduardo Duhalde-Elisa Carrió-Margarita Stolbizer-Mario Domingo Barletta .Participantes limitados por razones de espacio.

0 comentarios: