****************

Buscar en este blog

lunes, 23 de julio de 2012

Hoy como ayer

Como cada año la Sociedad Rural Argentina habilita su Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en la Rural de Palermo, Buenos Aires.
En esta oportunidad desde el 19 al 31 del corriente se cumple la edición nº 126, y como ya es tradicional la muestra sirve como tribuna nacional para desde allí expresar los humores de los hombres del campo, respecto de las políticas implementadas por el gobierno para el sector.
Este año no fue la excepción y allí se escucharon cosas como estas:

“Producimos soja, trigo, maíz y criamos vacas.
Tenemos todos los problemas: altos impuestos y bajos precios. Estamos regalando las vacas y el cereal. No los podemos vender más caros porque nos mata la importación.
"Llevan seis años desincentivando la siembra de trigo de forma dramática y generan retenciones adicionales como consecuencia del cierre de las importaciones y de la cartelización de la demanda", dijo Hugo Biolcatti Presidente de la SRA. al inaugurar la exposición.
La estructura productiva agropecuaria argentina está crujiendo a la luz de la estabilidad (?) económica.
Hoy los hombres del campo deben competir en un mercado mundial más exigente e inestable, con precios en baja, un dólar bajo y altos costos internos determinados por la alta presión impositiva.
"Se aplican impuestazos que se suman a la ya asfixiante presión tributaria que soporta el campo, con efectos claramente confiscatorios, haciendo que el recurso suelo subsidie los desbalances fiscales nacionales, provinciales y municipales"
El año pasado la zona pampeana perdió U$A. 2.900 millones. Nosotros no queremos ninguna devaluación, si bien el peso está sobrevaluado 50% en relación al dólar.
Durante muchos años este sector se desarrolló en un escenario signado por la inestabilidad, la alta inflación, un dólar rentable y un sistema financiero cuyas altas tasas de interés ayudaban a compensar pérdidas y el peso de las retenciones.
Este año, en el cual Hugo Biolcatti se despide de la Sociedad Rural Argentina, aseguró que las retenciones a las exportaciones tienen "efectos claramente confiscatorios.
El mayor aporte que se ha hecho a esta estabilidad económica precaria lo hizo el campo.”

Fuente revista Noticias 
Ud. quizá no note que se observe en las expresiones críticas de los representantes del campo nada diferente a lo ya escuchado en otras muestras similares.
Y tiene razón, solo que todo lo resaltado en negrita fue dicho este jueves 19 de julio de 2012, y el resto del texto en grafía simple corresponde a expresiones volcadas en la Revista Noticias nº 866 del 1 de agosto de 1993 en una nota firmada por Claudio Negrete “Protesta campo afuera”.
Por aquel  entonces gobernaba, o reinaba? Carlos Saúl, el ministro de Economía tenía nombre pero también un rostro conocido por todos los ciudadanos: Domingo Cavallo el hombre del 1 a 1 (empate con el dólar estadounidense) el del corralito, como el de ahora pero sin eufemismos, el mismo de la convertibilidad.
Notaron cuanta imaginación cabe en la mente de un pelado? por eso no le caen simpáticos a  la PresidenTe.
Si llegó hasta aquí le invito a visitar el siguiente enlace, que servirá como un plus para darse cuenta que todo, o casi todo está hoy igual que ayer.

0 comentarios: