****************

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Analogía

La noticia dice:
"El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto admitió que no se imagina a la Casa Rosada sin Cristina Kirchner, y aseguró que la presidenta seguirá al frente del proyecto del kirchnerismo  después de 2015 "con banda o sin banda"  en razón que Cristina Fernández  no podría eventualmente candidatearse para un nuevo mandato si no se modifica la Constitución Nacional."
La mente de un periodista guarda enlaces directos a cosas pasadas y las rescata de manera sorprendente cuando por analogía las de entonces y las de ahora se entrecruzan.
El recuerdo va hasta 1983 cuando Herminio Iglesias, por entonces candidato a gobernador del PJ bonaerense, dijo:
“El peronismo triunfara conmigo o sinmigo” durante el acto de cierre de campaña.
Aquella elección la ganó el candidato de la UCR Alejandro Armendáriz quien gobernó la pcia. hasta 1987, oportunidad que fue reemplazado por Antonio Cafiero (PJ).
Cabe destacar que lo dicho por Mariotto pareciera ser que fue lanzado en su condición de espadachín todo terreno dado que la Sra. Cristina nada dijo más allá de aquel “Vamos por todo” en ocasión de celebrarse el bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional el 27 de febrero en la ciudad de Rosario. (ver: http://www.youtube.com/watch?v=OYrAUyNvt5Q) y alguna que otra indirecta tipo Après moi, le déluge” ( Después de mí, el diluvio), pero nada más.
La frase, “con banda o sin banda”, puede prestarse a varias interpretaciones.
Una puede ser la que indica que se trata de una “Cinta ancha o tafetán de colores determinados que se lleva atravesada desde un hombro al costado opuesto.” o bien una o algunas de todas estas: Grupo de gente armada.
Parcialidad o número de gente que favorece y sigue el partido de alguien.
Pandilla juvenil con tendencia al comportamiento agresivo.
Bandada, manada. y otras que Ud. puede agregar y personalizar a gusto, al ritmo de esta "banda".



Gracias:www.youtube.com/user/leoncitoweetrs15

0 comentarios: