****************

Buscar en este blog

lunes, 1 de abril de 2013

Justito¡ dijo Cañete.

Mario Guillermo Moreno

"Que un ladrón es vigilante y otro es juez
y que dos y dos son tres." (María Elena Walsh-El reino del revés)


Mientras nosotros continuamos con nuestro nuevo hobby de Papaargentologos, festejamos el punto que la Selección Nacional rescató ante Bolivia, y cambiamos opiniones sobre si a Messi le sienta su incipiente bigote, hay quienes no pierden su tiempo y exprimen sus privilegiados cerebros para ver de qué manera nos pueden joder la vida. Perdón, mejorar.
Son ellos, los funcionarios del círculo más cercano a la Sra. PresidenTe entre los cuales se destaca
Mario Guillermo Moreno, ¿cómo? no, no es pariente de Cantinflas, aunque la Sra. lo usa habitualmente como partenaire en sus monólogos, y se dirige a él diciéndole “No es cierto Moreno? a Ud. que le parece Moreno,? y el hombre siempre sentado en las primeras filas saca a relucir toda su felicidad través de una sonrisa, por pertenecer a ese selecto núcleo mientras responde sumisamente.
El tipo como se sabe es el actual Secretario de Comercio Interior  cargo que ocupa desde el año 2005 y ahora superadas ya las instancias de milanesas, heladeras, televisores y fútbol para todos visualiza un futuro lleno de fructíferas actividades económicas que se anexarán a las ya vigentes de petróleo, gas, minería, energía, el tren bala, etc. etc., otras como telefonía celular y…………………………. (puntos suspensivos de suspenso) una o tal vez más: Tarjeta de Crédito.
En principio no habría nada para objetar pues argumentan que la implementación de la mencionada tarjeta llamada folklóricamente “SuperCard” tendría menores comisiones e intereses más acorde a la economía que vive el país con apenas un diez por ciento de inflación anual,(andá quejate al INDEC si tenés dudas) que las usurarias que cobran la mayoría de los bancos.
Como yo nunca salgo sin una o dos preguntas tontas en el bolsillo, de esas que hacen pensar a los que las responden que ellos son súper inteligentes, lanzo la primera: No sería mejor elaborar una nueva norma en reemplazo de la vigente Ley de Tarjetas de Crédito 25.065 que fuera promulgada en épocas de Méndez, Ruckauf y compañía, que hacer toda esta movida con los costos que ello implica? Al parecer éste es un detalle que olvidaron considerar o bien no es negocio como cuando el secretario parlamentario era Mario L. Pontaquarto.
En fin; la cosa es que la supercard va adelante aunque haya sido pospuesto su lanzamiento por unos cuantos días y ya tiene una cancioncita realizada por los muchachos de La Solano Lima, que es una de las tantas agrupaciones tipo La Cámpora, Kolina, La Juan Domingo, La López Pereyra, (Oops, este es el título de una zamba; ya que está lo dejo) que queda mejor explicada en el siguiente video: 

           

Gracias:www.youtube.com/user/LaSolanoLima.
Enlace relacionado:Sereno Moreno

Clarito, como dijo Cañete 14 + 2 :17


0 comentarios: