****************

Buscar en este blog

jueves, 15 de agosto de 2013

La señora y sus circunstancias.

Cristina Fernández PresidenTe de Argentina

¡Ah, sí nos fuera dado el poder de vernos como nos ven los demás! De cuantos disparates y necedades nos veríamos libres. Robert Burns 

La PresidenTe se irrita fácilmente, cada vez con mayor frecuencia y no tiene empacho en manifestarlo de manera pública usando para ello los medios que por su investidura dispone incluyendo a cierta cantidad de oyentes-aplaudidores abonados a todas sus presentaciones que la siguen por todo el país.
El último show fue ayer cuando  en el predio de Tecnópolis, presentó el Programa Agrovalor., Sus palabras están en todos los portales de noticias, por lo cual no haré referencia a su discurso, solo que las mismas hicieron que recordara un texto que considero oportuno para la ocasión:

“Saludo al hombre que pasa por la vida siempre al servicio del prójimo, sin conocer el miedo, extraño a toda agresividad y a todo resentimiento.
De este material están constituidos los grandes conductores morales que brindan consuelo a la humanidad en las miserias que ella misma crea.
El intento de combinar la sabiduría y el poder ha tenido éxito muy pocas veces, y cuando lo tuvo no fue por mucho tiempo.
Un hombre suele evitar atribuir talento a otro... sobre todo si es un enemigo.
Pocos son capaces de expresar con justicia opiniones que difieran de los prejuicios de su contorno social.
La mayoría no se atreve ni a elaborarlas.
La primacía de los tontos es insuperable y está garantizada para siempre.
Su falta de coherencia alivia, empero, el terror de su despotismo.

Para ser primer miembro perfecto de un rebaño de ovejas, se debe ser, sobre todo, una oveja.” (Extraído del libro: Mis creencias de Albert Einstein. Aforismos para Leo Baeck.)

0 comentarios: