****************

Buscar en este blog

jueves, 8 de agosto de 2013

Politiqueamos un poco?


Me tienen podrido los políticos.¡¡
Incluso aquellos con los cuales siento cierta afinidad, o pienso que pueden ser una alternativa.
Y saben porqué ?
Paso a detallar:
Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa, pues “nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”.
La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe. Entonces,  para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Sabido resulta  que la política es la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación.
Esto trae aparejado que la política, se convierte en  el paraíso de los charlatanes.
Aquí caemos en la cuenta que la política es un acto (fallido) de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir y que la ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.
Tómese unos minutos y vea si lo expresado anteriormente es o no verdad al escuchar a cada zopenco  que vive tratando de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.
Si bien todos los ciudadanos habilitados tenemos la posibilidad de emitir nuestro voto, lo realmente cierto es que el elector goza solo del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros.
Aun sin nosotros  votarlo la mayoría es quien manda. Uno, dos, cinco…,Dicen que la señora ganó con el 54%. Muchos piensan que solo fue una diferencia del 8% (sopesando el 46% que votó por otros candidatos) su verdadero capital eleccionario. Es decir, aún con poco, la mayoría es quien manda. Una simple cuestión de cantidad; no de calidad.

Finalmente, como solo la alternancia fecunda el suelo de la democracia, allá vamos a votar este 11 de agosto, esperando hacerlo con la debida responsabilidad porque el mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que Sí se interesan.

Entradas relacionadas,clic aqui :Carnaval
y aquí: Politiqueando

Para la redacción de esta nota se utilizaron frases de : Enrique Jardiel Poncela/ Louis McHenry Howe//Paul Valéry /Robert Louis Stevenson/ George Bernard Shaw/Ambrose Bierce/Jacques Benigne Bossuet/Winston/ Arnold J. Toynbee

0 comentarios: