Cronológicamente las cosas no sucedieron así, pero en verdad sucedieron, y como en un gran pastiche solas se acomodaron para volver a demostrar que “haciendo siempre lo mismo, no se obtienen resultados diferentes”.
Hace algunas horas atrás el Koqui; perdón, el Sr. Jefe de Gabinete de Ministros Jorge Milton Capitanich, atildado como siempre dijo esto:
Cuando el que manejaba la
organización del tema era don Mario Guillermo
Moreno los comerciantes se las ingeniaban cambiando envases, con menos gramos,
con el aditamento en las etiquetas tipo “Nuevo” Extra, con calcio y vitaminas
A, D y B9 etc. pero los precios en lugar
de ser los acordados eran siempre superiores.
Luego de las palabras del Jefe de
Gabinete la novedad era salir a comprobar si la cosa andaba o no.
Esperé pacientemente la llegada
de la Doña Rosa del barrio, que inmediatamente me vio (ella piensa que yo soy
una especie de defensor del pueblo ad hoc.) me dijo: Precios cuidados le llaman
ahora, fíjese el aceite, la botella de buena marca de litro y medio antes
costaba un poco menos de nueve pesos.
Ahora una marca pajarito de un
litro cuesta eso, y las de litro y medio aumentaron todas casi un 50 por
ciento. Precios cuidados, siempre igual, siempre igual. Que pavada es esto, agregó
alejándose.
Andando mucho más atrás en el
tiempo y según la página historia del peronismo.com/cronología ya en el año
1953 (11 de abril) se ensayó por primera vez lo que se llamó una intensa y
severa campaña contra “el agio y la especulación”. durante la cual se clausuraron
gran cantidad de comercios y se detuvo a los propietarios.
Se dice que aun así no dio los
resultados esperados por lo cual se debiera buscar otra receta.
No les parece?
Video:gentileza de CN23
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