****************

Buscar en este blog

miércoles, 8 de abril de 2015

Cuando pica el bicho.

Fue ayer; el televisor sintonizado en TN justo cuando pasaba hacia otra dependencia de la casa, me acercó la inconfundible voz y acento provinciano de Alfredo Leuco, quien le preguntó sin más a Horacio Antonio Rodríguez Larreta jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: “A Ud. en qué momento le picó el bicho?
Opa, dije y me frené en seco para escuchar la respuesta de don Horacio, que sin ocultar cierto embarazo respondió: Y muy chiquito, en mí casa.................,

Miralo al Horacio, como político que es no esquivó el bulto y optó por decir la verdad “ y muy chiquito” ; ser franco y directo sirve como buen argumento en cualquier mensaje hacia los indecisos votantes. Aquí bien el hombre.
Pero si desde chiquito todavía le pica quiere decir que está descuidando mucho su higiene personal, y eso puede ser el motivo del picor. Aquí mal el hombre.
Estaba por continuar la chanza, cuando el angelito de la derecha (es decir el bueno) me susurró, fijate que estás sacando de contexto lo que el hombre ha dicho.
Claro, es verdad, lo que Leuco dijo en realidad fue “En que momento Ud. siente que le pica el bichito de la política, porque su padre ha sido un hombre que ha jugado un rol importante en la política argentina  (y aquí viene la frasecita) pero a Ud. en qué momento le picó el bicho..........etc. etc.

Debe ser que este estado calenturiento de campaña, hace que periodistas y políticos trastabillen eufemísticamente hablando, y al igual que la PresidenTe que dice “a robar, a robar en lugar de a rodar a rodar, ellos también confunden palabras y dicen “pedonismo” en lugar de peronismo, y otras dispersiones que siempre serán mucho más cándidas y elegantes que las sesudas definiciones de doña Hebe y su versión masculina don Caníbal F. que esos si te sacan lonjas con la lengua.

Tiempo de elecciones, tiempo de promesas vanas que se escapan con el viento, como dice el tango.

Pero, lo del bicho........me picó. 
el de la política che..¡ 

0 comentarios: