****************

Buscar en este blog

viernes, 3 de abril de 2015

Fiaca Nacional.

La presidenTe Cristina Fernández de Kirchner deseó el pasado uno de mayo de 2014 "feliz día a todos los trabajadores y trabajadoras" a través de su cuenta en la red social Twitter, y volvió a llamar a los argentinos a "sostener" el "modelo industrialista" llevado adelante desde el 2003. (¿?)
Enseguida, la jefa del Estado reiteró el pedido que realizó tiempo atrás "Tengamos todos la fortaleza, empresarios, trabajadores, funcionarios, la inteligencia de poder sostener este modelo industrialista".
Es decir: trabajando
Desde el primero de enero de 2015 hasta hoy tres de abril, hubo  37 días de “dolce far niente”, incluyendo sábados, domingos, feriados puente, paro general, semana santa etc.,
Y eso no es bueno.
Resulta que yo tengo una minita que veo, sin que mi señora se entere, cuando.....”voy a trabajar” y como estamos de feriado en feriado no la veo, tengo que estar en casa con la doña y los pibes, no puedo ir al café con los” chochamus”, y encima tengo que laburar más que cuando voy a la oficina.
Como va a seguir adelante el país si todos nos rascamos el higo varios días al mes. Como va a seguir adelante mi romance con la Tere si la veo solo los días en que voy a trabajar. Seguro me pianta...... son tan pocos los momentos  y ella tan cariñosa.
Ahora me explico porque algunos que a pesar de vivir en Europa, con todos los beneficios que trae implícito estar en ese lugar, se quieren venir  a la Argentina.
Saben que acá nos pasamos de joda en joda, y que solo tienen que elegir bien de qué lado van a estar, y si se colocan al lado del nuevo mesías, tienen el futuro asegurado.
Ellos te subvencionan todo, total lo hacen con la guita de ese gran porcentaje de laburadores, que no escapa a la frase de Fierro: ”Debe trabajar el hombre, para ganarse su pan,”
Claro, a muchos le resulta más tentadora la  gran premisa argentina: El mayor rédito, con el menor esfuerzo.”
Si hasta el Día del Trabajo celebramos.
Mirá si no.


Entradas relacionadas:

La imágen es propiedad de Winkal.com
Lunfardo explicado:
fiaca: pereza, haraganería
chochamus: muchachos
minita: joven mujer
laburar: trabajar
me pianta:me deja
joda: fiesta

0 comentarios: